Tidal es uno de los muchos servicios de suscripción de transmisión de música en streaming, y pese a ser poco conocido, debemos destacar que a la fecha cuenta con un catálogo de unos 60 millones de canciones, algunas de las cuales solo pueden ser escuchadas dentro de la plataforma.Página web española de Tidal

Pero la música exclusiva no es el único atractivo de Tidal. La plataforma también ofrece podcasts, vídeos musicales, audios y/o vídeos de conciertos en vivo y listas de reproducción seleccionadas por los propios artistas.

Lo mejor de todo es que, al igual como con la mayoría de los servicios de streaming, Tidal es multiplataforma – eso quiere decir que puede ser accedido a través de una amplia variedad de dispositivos, incluidos ordenadores, teléfonos inteligentes, tabletas, altavoces inteligentes, y las muy populares plataformas como de entretenimiento de Apple TV y Android TV.Tidal es compatible con varios dispositivos

Tidal vs Spotify y Apple Music

¿En qué destaca Tidal?

La popularidad de Spotify y la enorme cantidad de usuarios de Apple que optan por un servicio de streaming nativo para sus dispositivos han opacado enormemente a Tidal. Sin embargo, usted debe saber que en relación a la calidad, Spotify y Apple Music están muy por debajo.

Para ser más claro, la suscripción más básica de Tidal permite a los oyentes transmitir audio a 320 Kbps, la misma calidad que se puede alcanzar en las suscripciones Premium de Spotify, Apple Music, Google Play y Music, Amazon Music. Pero si evaluamos la opción Tidal Hifi, podremos ver que la mayoría de música se transmite en audio sin pérdida de calidad, es decir que es posible escuchar las canciones con la misma calidad de un estudio de grabación, y ni hablar de un selecto grupo de canciones etiquetadas como Tidal Masters.Opciones de suscripción a Tidal

Pero si hay algo que aleja a una gran cantidad de usuarios de Tidal es el alto costo.

Afortunadamente, como ya leyó en el título de este artículo, hay una forma de obtener una suscripción a Tidal por casi nada, con un precio casi 80% menor al que la app propone en España y en la mayoría de países Europeos.

Cómo Disfrutar de Tidal a Buen Precio con una VPN

Tidal tiene un precio caro.

Sí, es muy caro. Su subscripción básica, es decir, el plan Premium tiene un costo de 9.99 euros por mes, y su servicio de alta calidad.

Tidal HiFi, cuesta nada más y nada menos que 19.99 euros. No es de extrañarse que solo aquellos adictos a escuchar música en súper alta calidad opten por contratar el servicio.Lista de precios de Tidal

Sin embargo, hay una manera de obtener Tidal a precios casi absurdos, y para eso debemos hablar de las VPNs y cómo éstas funcionan.

A la fecha, sólo dos países en todo el mundo ofrecen precios competitivos en Tidal: Argentina y Turquía. En Argentina, por ejemplo, la suscripción Premium de Tidal tiene un costo de sólo 69 pesos argentinos, mientras que la suscripción HiFi cuesta 138 pesos. Es decir, al cambio actual de febrero de 2021, Tidal Premium cuesta menos de 0.70 euros, mientras que la opción Tidal HiFI tiene un costo de aproximadamente un euro.Lista de precios de Tidal Argentina

En Turquía, los precios son un poco más altos, pero no por eso dejan de ser una ganga. Por ejemplo, la suscripción Premium cuesta 9.99 liras, y la suscripción HiFi se puede obtener por 19.99 liras. El equivalente a aproximadamente  1.7 y 2.4 euros respectivamente.Lista de precios de Tidal Turquía

La magia de las VPNs

Claro, ni usted ni yo estamos en Argentina ni Turquía. Pero aun así podemos hacerle creer a los servidores de Tidal que sí lo estamos.

La manera de hacerlo es, usted ya lo sabrá, haciendo uso de una VPN que disponga de servidores en esas ubicaciones y cuente con las características necesarias para eludir los geobloques.

Y ya que hablamos de ahorrar dinero, nuestra recomendación esta vez es Surfshark, una VPN que por sobre todas las cosas destaca por su precio asequible (en sus suscripciones más largas cuesta menos de 1.80 euros por mes), y por sus funciones de “Camuflaje” y “Sin Fronteras” que le ayudaran a superar cualquier geobloqueo con el que se encuentre.

A Disfrutar de Tidal

En conclusión, para disfrutar de Tidal no es necesario pagar un alto costo.

Una buena estrategia, el conocimiento necesario y la VPN perfecta pueden ahorrarnos hasta 7 euros por mes, mientras que ganamos el acceso a una de las mejores plataformas de streaming de la actualidad, y escuchamos de nuestras canciones favoritas (y otras tantas canciones exclusivas) en la más alta calidad.

Deje una respuesta

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments