shutterstock-1742478233

¿Cuál es la mejor forma de ver Telemundo desde España?

Telemundo es una de las cadenas de televisión en español más grandes y reconocidas en todo el mundo. Y las razones sobran. La cadena propiedad de Comcast abarca una amplia gama de programas de televisión: telenovelas muy populares, series entretenidas para todo tipo de público, talk shows únicos e irreverentes y noticieros veraces que brindan perspectivas únicas a los acontecimientos que ocurren en cualquier rincón del planeta.

Ahora bien, Telemundo es de origen estadounidense, y como declaramos arriba, pertenece a Comcast. Esto solo puede significar una cosa: geobloqueos.

¿Qué es un Geobloqueo y Cómo Solucionar el Problema?

Un geobloqueo, o bloqueo geográfico, es la acción de restringir el contenido a ciertas regiones. En pocas palabras, el desafío al que se enfrentan millones de personas fuera de Estados Unidos, e incluso los mismos estadounidenses al salir de su propio país, es quedar sin acceso a todo el contenido que se transmite en la popular cadena de televisión. Claro, a nadie le gusta perderse uno (o varios capítulos de su serie favorita) o no informarse con su noticiero favorito, y peor aún, a nadie le gusta ser privado de ver un programa simplemente porque hay restricciones de transmisión para ciertas regiones.

Geoblocqueo

¿Telemundo está disponible en España?

La respuesta es NO. Sabemos que Telemundo cuenta con uno de los mejores servicios streaming en todo el mundo y que sus programas y series son transmitidos ininterrumpidamente en su sitio web oficial, pero desafortunadamente, los geobloqueos salen a relucir. También estamos conscientes que al hacer una breve búsqueda en Internet, podremos encontrar más de un sitio con la promesa de ofrecer el contenido en vivo de Telemundo de forma gratuita y con buena calidad de vídeo, pero francamente la mayoría de estos sitios son de dudosa reputación, y nunca cumplen lo que prometen. Peor aún, es sabido que muchos de esos sitios son utilizados para robar información de las personas que acceden a ellos.Robo de información

La Solución

La mejor forma de acceder al contenido de Telemundo, es pues, evitando el bloqueo geográfico haciendo uso de una VPN o red virtual privada. Las plataformas de transmisión de Telemundo solo permiten ver el contenido a IPs cuya ubicación esté dentro del territorio estadounidense o portorriqueño. Al estar conectado a un proveedor de servicios VPN, usted será capaz de conectar su propia computadora a un servidor en cualquier país del mundo, por ejemplo, Estados Unidos.

Desafortunadamente, el problema no termina allí. Telemundo requiere de una suscripción a algún servicio de cable estadounidense, y para eso sí es necesario vivir físicamente en Estados Unidos. ¿Qué hacer entonces? Nuestra recomendación es que adquiera una credencial a otros servicios de streaming que también dan acceso a la plataforma de Telemundo. Estos servicios son: Sling TV, DirecTV o YouTube TV. Sí, sabemos los dos primeros también están restringidos geográficamente, y es por eso que enfatizamos el uso de una VPN para llevar a cabo toda este proceso.

Una VPN le otorgará automáticamente un IP estadounidense con la cual podrá adquirir una suscripción a DirectTV, por ejemplo, y luego podrá acceder al contenido de Telemundo como si estuviera en territorio estadounidense. Así usted y su familia podrán ver, de formar gratuita y totalmente segura, todos los programas, series y noticieros que deseen directamente desde el canal de streaming de Telemundo, el cual está disponible en Telemundo.comVPN

Esto en tan solo cuestión de segundos, todo gracias a que una VPN oculta su dirección IP auténtica y la sustituye con una dirección IP estadounidense al conectarse a un servidor en este país. Esto le proporcionará acceso a los servicios de streaming locales en el país americano y una capa adicional de seguridad y privacidad a su navegación, ya que nadie sabrá desde donde está conectado ni se tendrá al resto de datos de su navegación.

¿Cuál es el costo?

Sabemos que el costo es importante y que tendrá que adquirir una membresía a Sling TV, DirecTV o YouTube TV para luego poder acceder a Telemundo. También sabemos que una VPN gratuita no le ayudará a cumplir su objetivo puesto a que sus velocidades de streaming son demasiado lentas y no cuentan con los recursos necesarios para evadir los bloqueos impuestos por Telemundo y muchos otros servicios. Es por eso que la opción económica viene esta vez de la mano de NordVPN. Una suscripción mensual a NordVPN puede llegar a costar tan sólo $3.71 si usted contrata alguno de sus planes más largos.

Siguiendo estos pasos, usted podrá fácilmente ver el contenido disponible en Telemundo.com. Sabemos que implicará un costo considerable a su bolsillo, pero es la forma más segura y efectiva de hacerlo. Además, considere todos los beneficios que le otorgará el uso de una VPN, tanto en acceso a nuevo contenido como en mejoras a su seguridad. Si le interesa conocer más como funciona una VPN, le recomendamos leer este artículo, y si desea ahondar más en las opciones de VPN posibles, no dude en echarle un vistazo a nuestro artículo con las reseñas sobre las 10 mejores VPNs.Follow us!

Si desea mantenerse actualizado sobre los beneficios del uso de los servicios de un proveedor VPN y sobre todo lo relacionado con la privacidad y seguridad en línea, no dude en echarle un vistazo a otros artículos de nuestro blog.

Deje una respuesta

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments