Cómo ver RaiPlay desde España

¿Cómo ver RAI desde España?

RAI es la empresa de radio y televisión pública italiana. Es una de las principales emisoras del país con canales abiertos, así como múltiples cadenas de radio y de televisión menores.

Para mantenerse a la vanguardia, en 2016 RAI Italia lanzó un servicio de streaming gratuito llamado RaiPlay, que actualmente cuenta con un extenso catálogo de videos sobre demanda, como películas, series de televisión, contenido infantil, documentales, programas educativos, deportes, música, teatro, etc.; así como el acceso a programación de TV de la cadena RAI.RaiPlay - servicio de streaming gratuito

¿Qué se puede encontrar en RaiPlay?

Si eres fanático del cine clásico o contemporáneo italiano, las películas y series de comedia con su particular sentido del humor, o si deseas ver algunos de los mejores éxitos de Hollywood, te encantará RaiPlay.

Además de las películas y series exclusivas, se puede disfrutar de los canales generalistas de TV abierta como:

  • RAI 1, su principal canal y el de mayor antigüedad en Italia.
  • RAI 2, dirigido al público joven.
  • RAI 3, de corte informativo y educativo.
  • RAI 4, canal joven de ficción. En su programación hay series estadounidenses y anime japonés, entre otros.
  • RAI 5, Canal cultural y de divulgación.

Los canales generalistas de RaiPlay

También cuenta con canales temáticos, entre ellos:

  • RAI Sport, con contenidos exclusivos, como todos los partidos de la Serie A, la Copa de Italia, e incluso la transmisión en directo del Super Bowl.
  • RAI Premium, con espectáculos, series y eventos en directo, como la segunda temporada de Il cantante mascherato (El cantante enmascarado).
  • RAI Gulp, para niños y adolescentes. En él se retransmite el Festival de la Canción de Eurovisión Junior.
  • RAI Yoyo, un canal para niños en edad preescolar.
  • RAI News 24, canal de noticias.

Por supuesto, estos contenidos son en italiano pero, seamos honestos, en un partido de fútbol no es necesario comprender lo que dicen los comentaristas para sentir la emoción de un gol ¿cierto? O tal vez te interesa aprender o perfeccionar tus conocimientos en este idioma.Serie A en RaiPlay

¿Se puede acceder a RaiPlay desde España?

Desafortunadamente, si estás fuera de Italia no podrás registrarte a la plataforma de streaming de RAI. Así que, a menos que te mudes a territorio italiano o utilices una dirección IP en ese país, no será posible acceder a su programación desde España. Definitivamente, la segunda opción es más viable.

Pero, ¿cómo cambiar la dirección IP de tus dispositivos para hacer pensar a RAI que estás en Italia? La respuesta es: con una VPN o red privada virtual.

Este tipo de software se creó originalmente para proteger la privacidad en línea y navegar de manera anónima, pero también es ideal para romper geobloques y acceder a cualquier servicio de streaming.

Una VPN crea un túnel entre tu dispositivo y el servicio al que quieres acceder. Lo interesante es que transfiere la dirección IP a un servidor en otro país donde no hay restricciones y parecerá que te encuentras ahí (en este caso, Italia).

¿Qué características debe tener una VPN para acceder a RAI en España?

Es cierto que existen opciones gratuitas de VPN, pero no son muy seguras, ya que mantienen registros de tráfico de los usuarios, violando de cierta forma las políticas de privacidad, o peor aún, con riesgo de infectar tu ordenador con malware.Riesgo de malware con las VPN inseguras

También es importante que sepas que incluso algunos de los mejores proveedores de VPN enfrentan problemas para acceder a ciertas plataformas de streaming y RaiPlay no es la excepción. Entonces, debes estar atento a que la VPN que elijas cumpla con estas características:

  • Que tenga una tecnología capaz de eludir cualquier bloqueo.
  • En este caso, que cuente con servidores en Italia.
  • Que sea un servicio optimizado para streaming.
  • Debido a que se trata de streaming, la rapidez es un factor crucial para que no se “congele” la imagen ni pierdas resolución justo en la escena más interesante de tu serie.
  • Que no registre la actividad de navegación.
  • Que permita conectar varios dispositivos, por ejemplo, tu ordenador, smartTV, móvil, etc.

¿Cuál es el mejor VPN para acceder a RAI?

Una opción que no te decepcionará si quieres tener RaiPlay en España o cualquier otro servicio de streaming al que no se puede acceder desde aquí es NordVPN.

NordVPN está diseñado para soportar servicios de streaming, es compatible con Windows, Mac, Android, iOS y Linux y te permite tener hasta seis dispositivos conectados.NordVPN utilizable en 6 dispositivos

Es ideal para acceder a RAI, ya que posee de servidores en Italia, estables y de gran calidad, para que no tengas ningún problema, pero en caso de que llegaras a presentar alguna dificultad, cuentan con excelente soporte y chat en línea 24/7.

Una característica muy valiosa de NordVPN es SmartPlay, que redirecciona automáticamente hacia el mejor servidor remoto disponible para la transmisión. De esta manera, no tendrás que perder tiempo buscando servidores manualmente.

NordVPN posee tecnología de servidor ofuscado que oculta su tráfico, con lo cual, además de ofrecer una capa adicional de seguridad, hace parecer que el usuario no está conectado a una VPN, de esta manera, los proveedores de streaming no bloquean el servicio.

Este software es muy confiable y posee velocidades superiores a la media, por lo que podrás ver todos tus contenidos favoritos en alta definición sin problemas.

NordVPN
El proveedor de VPN más seguro del mundo

Antes de irnos…

Si te interesa acceder a RaiPlay desde España con NordVPN, debes saber que el software ha rebajado sus precios, pero no sabemos por cuánto tiempo, por lo tanto, te aconsejamos que no te lo pienses demasiado si quieres aprovechar este descuento.

Las restricciones de geobloqueo en plataformas como RaiPlay se solucionan con una VPN optimizada para streaming como NordVPN.

No te pierdas el contenido exclusivo de RAI de sus canales temáticos, películas y series bajo demanda.

Deje una respuesta

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments