YouTube se ha convertido en uno de los principales medios de entretenimiento. Aceptémoslo, en ocasiones pierdes la noción del tiempo saltando de un video a otro por horas.

Pero, venga, está bien, por lo menos eres selectivo con los canales que ves, no eres de los que se entretienen con videos de bromas pesadas… ¿o sí? Bueno, como sea, no estamos aquí para juzgar a nadie.

Como seguramente ya sabes, YouTube últimamente ha introducido restricciones de edad a sus videos para los usuarios en Europa. El problemas es que, si por alguna razón no puedes o no quieres verificar tu edad, nunca podrás disfrutar de estos contenidos.

¿Por qué YouTube se ha vuelto tan quisquilloso al momento de decidir qué podemos ver y qué no?

Debido a regulaciones como la Directiva de Servicios de Medios Audiovisuales, YouTube introdujo un nuevo paso de verificación en países como España.

Este consiste en solicitar a los usuarios una prueba adicional de edad para comprobar que tienen más de 18 años. Solo así podrán acceder a contenidos bloqueados para menores.

Lo peor es que muchas veces ni siquiera se trata de videos que se pudieran considerar “para adultos”.

Estas restricciones de edad también se aplican cuando se utilizan “expresiones malsonantes” (adiós videos de reggaetón) o porque se muestran imágenes violentas de películas o videojuegos.
YouTube tiene restricciones de edad en algunos contenidos

¿Qué pide YouTube para desbloquear su contenido?

El proceso es el siguiente: debes subir un documento que avale que eres mayor de edad y esperar a que la plataforma verifique la información. Este documento puede ser tu DNI, pasaporte o una tarjeta de crédito vigente.

La cuestión aquí es que muchas veces te quedarás esperando por semanas, para que al final YouTube resuelva que tu documento no es válido, porque no cumple con las especificaciones de formato, calidad, o cualquier otro detalle.

Tal vez, simplemente no te gusta que tus documentos personales estén flotando en el ciberespacio.
Es posible que no quiera compartir su identificación en línea

Independientemente de tus razones, si estás leyendo esto es porque quieres buscar una solución alternativa.

Entonces…

¿Cómo eludir las restricciones de edad de YouTube?

Si bien las restricciones son bastante duras, hay una manera de evitarlas. Verás, a diferencia de España, en países como EE.UU. estas restricciones aún no existen.

Entonces, si “engañas” a la plataforma y le haces pensar que te estás conectando desde un dispositivo en estos países. ¡Estas restricciones no te afectarán!

Muajajajá…

Lo mejor de todo es que no te meterás en problemas porque hacerlo es completamente legal.

VPN: la llave que abre para ti todo el contenido de YouTube

Todo lo que necesitas es una VPN.

Se trata de un software que oculta tu dirección IP real y te permite mostrar una dirección desde cualquier otro punto del mapa.

Con la VPN adecuada, podrás conectarte a un país que aún no tiene restricciones de edad, y así, ver lo que quieras sin ningún problema.
Evitar los geobloques con una VPN

Debes saber que…

Antes de correr a descargar una versión gratuita de VPN, debes saber que no cualquier VPN te servirá para esto.

¿Por qué las VPN gratuitas son una mala idea?

¿Nuestra recomendación? Sin duda CyberGhost.

CyberGhost tiene una gran red de servidores alrededor del mundo, por lo que no tendrás problemas para encontar un país sin restricciones desde el cual te puedas conectar.

  • Es muy bueno para eludir restricciones pequeñas y livianas, tal como las de YouTube.
  • Incluye un bloqueador de anuncios, y tratándose de YouTube, sabemos que eso es un gran plus.
  • Es una de las VPN más baratas del mercado, así que tampoco tendrás que preocuparte por desembolsar una gran cantidad de dinero para quitar las restricciones de edad de YouTube.

CyberGhost
Descubre más sobre este servicio VPN

¡La edad no significa nada!

Desbloquear contenidos restringidos de YouTube con una VPNSalta con gracia sobre restricciones de edad de YouTube y vuelve a disfrutar de tus videos favoritos, sin recibir esa molesta advertencia que te pide subir tu documento de identidad.

Deje una respuesta

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments