En este artículo vamos a hablar de las mejores plataformas gratuitas (sí, GRATUITAS) de streaming de la actualidad. Pero para dejar todo claro, empecemos por definir que son y cómo operan este tipo de plataformas.

Una definición breve es que una plataforma streaming es un servicio que se encarga de la distribución digital de contenido multimedia usando una red de servidores. Esto permite fácilmente que nosotros, los usuarios podamos utilizar el producto (audio o video, o ambos) al mismo tiempo que se realiza la descarga del servidor que lo contiene. Es algo así como magia, un tipo de magia que nos permite mantenernos entretenidos.Red de servidores para la distribución de contenidos multimedia

Netflix no es la única plataforma de transmisión

Por supuesto, hay algunas plataformas de streaming que son ampliamente conocidas como es el caso de Netflix, HBO o AT&T TV Now. Gran parte de la popularidad de esas tres plataformas se basa en el contenido que ofrecen y en las grandes campañas de marketing que implementan en las redes sociales. ¿Quién no ha visto alguno de esos molestos anuncios de una serie de Netflix en Facebook, Instagram o Youtube?

Esas plataformas también se caracterizan por ser plataformas de pago, es decir, requieren de la cancelación de una membresía mensual que por lo general ronda cerca de los 8 a 12 euros.

Pero no estamos aquí para hablar de las viejas conocidas. Estamos aquí para hablar de aquellas plataformas, a menudo pasadas por alto, que ofrecen contenido en streaming y que no requieren de un pago de membresía. Aunque no lo crea, hay más de las que podría imaginar.

A continuación hablaremos de las más populares, confiables, y diversas al hablar del tipo de contenido que ofrecen:

Sling Free

Sling TV es uno de los primeros servicios de streaming de TV en vivo en ser lanzado. Sus orígenes datan de febrero de 2015, y aunque luego el segmento se inundó de fuertes competidores, Sling sigue siendo una de las opciones más accesibles para todos aquellos que quieren dejar de pagar una suscripción de TV por cable.Uno de los primeros servicios de streaming de TV en vivo

Sling Free ofrece canales en vivo de ESPN, CNN, Disney y más.

La desventaja es que solo está disponible en Estados Unidos, pero eso no es nada que una buena VPN no pueda solucionar 😉.

Elija el mejor proveedor de VPN para sus necesidades

Peacock

Peacock es un servicio de streaming que básicamente funciona como una biblioteca virtual de NBCUniversal, por lo que también podremos encontrar contenido de Universal Pictures y Universal Television.

Se estima que la plataforma tiene al menos 15.000 horas de contenido gratuito y unas 5.000 horas adicionales para usuarios con suscripción Premium.Plataforma con 15000 horas de contenido gratuito

Además, todas las series actuales de NBC son transmitidas a través de Peacock, con la única diferencia de una semana de retraso en comparación con el servicio Premium.

Al igual que Sling, Peacock solo está disponible en Estados Unidos, pero una VPN hará el trabajo.

Popcornflix

Popcornflix es el paraíso para los amantes del buen cine.Paraíso para los amantes del cine y contenido con subtítulos en español

En pocas palabras, esta plataforma lo tiene todo, incluidas las buenas películas de hace un par de décadas, comedias americanas, películas de acción y de terror, y películas infantiles. Su catálogo es muy extremadamente variado y podemos afirmar con gran certeza que si usted encontrará algo para entretenerse casi al instante.

Lo mejor de todo es que la plataforma está disponible en una gran variedad de regiones y la mayor parte del contenido está en español o subtitulado.

Crunchyroll

Como ya dejamos claro en el artículo dedicado a Crunchyroll, ésta es una plataforma Crunchyroll dedicada exclusivamente a todos aquellos que disfrutan de ver anime en todo momento y en cualquier lugar.La elección perfecta para los amantes del anime

Bastarán un par de clics para obtener acceso a una enorme cantidad de contenido de anime, manga, ranobe y doramas completamente gratis.

Quizás la desventaja de esta plataforma sean los anuncios un poco intrusivos por lo que recomendamos el uso de una VPN para evitar que nuestros datos sean usados para la publicidad específica.

Descubra cómo puede acceder a la biblioteca más grande de Crunchyroll

Plex

Plex es una plataforma enfocada en la televisión en vivo, aunque en los últimos años ha sufrido una transición hacia las películas y series en streaming.Plataforma con más de 100 canales de TV internacionales y 20000 películas y series de TV

En números, podemos decir que a la fecha Plex cuenta con más de 100 canales de TV internacionales disponibles, y cuenta con más de 20,000 películas y series gratis de reconocidas casas productoras, incluyendo a Warner Bros, Crackle, LionGate y MGM.

Plex, además, esta disponible en casi todos los territorios de habla hispana, incluida España.

Tubi

Tubi es una plataforma de streaming sin suscrición propiedad de Fox Corporation, por lo que mucho del contenido de la cadena estadounidense puede ser encontrado aquí.Amplia selección de películas populares en HD

Tubi ofrece un amplio catálogo de películas y series populares en HD sin costo alguno. No es necesario que usted registre ninguna forma de pago, y aunque en los videos vera uno que otro anuncio, estos por lo general duraran unos pocos segundos.

Además, Tubi ofrece apps para todo tipo de dispositivo y sistema operativo, por lo que podrá disfrutar de su contenido en cualquier lugar, en cualquier momento y en cualquier dispositivo.

IMDb TV

IMDbTV es una subsidiaria del reconocido sitio de reseñas y análisis de películas y series que lleva el mismo nombre. Si bien es cierto esta plataforma cuenta con algunas películas y series de televisión, su contenido principal se centra en shows de análisis a películas y entrevistas con actores.No sólo las películas, sino también las entrevistas y el análisis de las películas

Por ser gratuita, IMBdTV muestra publicidad. La idea detrás de esto es que los usuarios no pagan por el contenido que ven, pero los anunciantes sí lo hacen para mostrar sus productos y servicios, de manera similar a lo que sucede con YouTube.

Finalmente, debemos decir que esta plataforma se encuentra geobloqueada, estando solo disponible para usuarios en los Estados Unidos, pero ya sabemos cómo solucionar este inconveniente.

PlutoTV

PlutoTV quizás sea una de las plataformas más conocidas de esta lista. También de origen estadounidense, PlutoTV cuenta con una biblioteca con más de 250 canales de televisión completamente gratis, entre los cuales destacan NASA TV, Nerdist, Nickelodeon, MTV, Telefe, Fox Sports, Paramount Pictures, entre otros.Más de 250 canales de televisión y 1000 películas

La plataforma también se jacta de tener más de 1000 películas y shows de televisión diferentes, y lo mejor de todo es que cuenta con aplicaciones amigables para todo tipo de dispositivos móviles y televisores inteligentes.

Vudu

Vudu es una plataforma mixta donde es posible encontrar contenido gratis y contenido de paga. La estrategia de Vudu es atraer a los usuarios con su contenido gratuito, y luego hacerlos rentar alguna de sus películas y shows de pago.Plataforma mixta con contenidos de pago y gratuitos

Sus títulos gratuitos son muy variados, e incluyen grandes clásicos como Titanic de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet o El Ilusionista con Edward Norton y Jessica Alba. El sitio deja muy claro que mostrará contenido publicitario, pero no será más que un par de anuncios de algunos segundos.

Finalmente…

Netflix o HBO no son las únicas plataformas de streaming que ofrecen contenido de calidad. Hay muchas más y en este artículo solo hemos mencionado algunas de ellas.

Sin embargo, como hemos dejado claro, algunas de ellas cuentan con restricciones geográficas enfocadas en Estados Unidos. Eso no será ningún problema haciendo uso de una VPN.

Una VPN le ayudara en segundos a eludir cualquier bloqueo geográfico con el que se tope, dándole acceso a grandes bibliotecas de contenido original que no se encuentran en las grandes plataformas de streaming que requieren una suscripción de paga.

Deje una respuesta

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments