No hay palabras para describir lo emocionante que está siendo el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 en su edición 2021.

Max Verstappen ha ganado las tres últimas carreras, dos de ellas en el circuito de su equipo, el Red Bull Ring, y su compañero de equipo, Sergio “Checo” Pérez, no se ha quedado atrás, ganando en el amadísimo Gran Premio de Azerbaiyán.

Esto ha opacado a Lewis Hamilton, y a su equipo Mercedes, quienes han disfrutado de una hegemonía casi absoluta desde el 2014. En la actualidad, ese dominio se tambalea y puede llegar a las manos de un nuevo piloto, de un nuevo equipo.

Red Bull ya acumula ocho podios en total en este 2021, cinco de los cuales han sido en el escalón más alto.

Esto posiciona a Red Bull 32 puntos por encima de competidor más cercano, el equipo Mercedes Petronas AMG, al cual no veíamos en segundo lugar desde hace un par de temporadas, cuando Ferrari pasaba por su mejor momento de la era híbrida.

Este Fin de Semana: Silverstone

Todo esto se combina perfectamente para asegurarnos que este fin de semana tendremos otra carrera emocionante, y que mejor que hacerlo en uno de los circuitos más míticos del deporte: Silverstone, Reino Unido.

O dicho de otra manera, el Gran Premio de casa de Lewis Hamilton, el único piloto que puede romper la racha de Red Bull y Max Verstappen.
Circuito de Silverstone del GP de Fórmula 1 británico

¿Quién retransmitirá el GP de Silverstone en España?

Ahora bien, disfrutar de las mejores carreras del automovilismo está siendo todo un problema para los españoles.

Esto se debe a una sola razón: los derechos de transmisión. Los derechos están en manos de dos compañías que destacan por sus altos costos, y por carecer de buen contenido.

No son pocas las personas que se quejan de tener que pagar una alta suma de dinero para poder disfrutar de una carrera cada semana, y pasar el resto de días evitando ver el contenido de su suscripción de cable. Y si, hablamos de Movistar+ y de DAZN.
Hay que pagar una suscripción a DAZN para ver la Fórmula 1

Pero no se preocupe, el objetivo de este artículo es darle solución a este molesto problema.

Hay dos opciones gratuitas para la carrera de Silverstone

De momento nuestra investigación nos ha llevado a encontrar dos cadenas que transmitirán el Gran Premio de Silverstone en vivo y de forma gratuita.

Hablamos de dos canales internacionales que cuentan con servicios de streaming, uno de ellos es austriaco, y el otro es belga.

ORF 1

La opción austriaca nos es más ni menos que un viejo conocido. Hablamos de ORF 1, el canal de televisión pública por excelencia en el país rodeado por Los Alpes.
Transmisión de Silverstone GP en ORF 1

ORF ha jugado un rol importante para los amantes de la Formula 1 este año. Es uno de los pocos canales de televisión abierta que cuenta con los derechos de transmisión de la F1. Y los fanáticos de todas las partes del mundo acuden cada domingo a sus plataformas en busca de los adelantamientos más extremos del mundo motor.

ORF1 transmite muchos tipos de deportes
¿Quiere saberlo todo sobre ellos?

RTBF

La opción en el lado de Bélgica viene de parte de RTBF.

El canal propiedad de la empresa Radio Télévision Belge de la Communauté Française ha anunciado recientemente que cuenta con los derechos de Silverstone y que hará una transmisión especial del Gran Premio Silverstone.

RTBF pasa a ser una opción bastante viable en francés, ya que es un idioma con el que los españoles nos sentimos más identificados.
Transmisión del GP de Silverstone en RTBF belga

ORF hará su transmisión completamente en alemán.

¿Qué hay que hacer?

Claro, no todo es pan comido, aunque casi.

Para disfrutar de estas opciones, un telespectador deberá estar ya sea en Austria o en Bélgica, ya que las transmisiones en streaming de ambas plataformas estarán geobloqueadas.
ORF1 está georrestringido en España

Pero tranquilo. Esto no es el fin del mundo.

Los bloqueos geográficos de este tipo pueden eludirse fácilmente usando una buena VPN que le permita asegurar su identidad y anonimato en línea.

Pero, ¿qué es una VPN?
¡No te preocupes! Te lo explicaremos

Al mismo tiempo abrirle acceso a contenido internacional como las carreras de la Fórmula 1, otros eventos deportivos, e incluso catálogos internacionales de Netflix.

La Mejor Opción es NordVPN

Y no, no lo decimos nosotros. Lo dicen los datos:

  • NordVPN cuenta con un número significativo de servidores tanto en Bélgica como en Austria.
    Muy pocas VPNs se han preocupado por tener servidores en estos países.
  • NordVPN se destaca por sus grandes velocidades, lo cual es esencial para disfrutar a totalidad de un evento en vivo.
    Podríamos incluso asegurarle que esta VPN es más rápida que varios coches de la parrilla actual, como los Haas o los Williams.
  • NordVPN cuenta con las herramientas necesarias para eludir los bloqueos y las restricciones locales.
    Y dado que los bloqueos de transmisiones deportivas se aplican con mayor dureza día a día, estas funciones de Nord resultan imprescindibles.

NordVPN es una de las mejores VPN que hemos encontrado
¿Quiere saber más?

La Bandera a Cuadros

Pese a las grandes restricciones impuestas por las grandes cadenas de transmisión y los organizadores de los grandes eventos deportivos, usted no tiene excusa para perderse sus espectáculos favoritos.

Ya sea un juego de fútbol, una carrera de MotoGP o una Gran Premio de Fórmula 1, usted puede acceder a ellos usando los métodos adecuados.
Transmite todo tipo de deportes en ORF1 con una VPN

Silverstone es sin duda alguna una de las carreras más icónicas del calendario de la Fórmula 1. En sus curvas hemos visto los adelantamientos más osados, las peleas más crudas, y solo los grandes campeones pueden salir victoriosos de un circuito tan demandante.

Con la ayuda de NordVPN usted podrá acceder al contenido de ORF1 o RTBF, y disfrutar así de una de las carreras más esperadas de cada año.

Deje una respuesta

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments