La temporada del Campeonato Mundial de la  Fórmula 1 de este año seguramente nos dará las mejores emociones de los últimos tiempos.

El ascenso de nuevos pilotos a las escuderías de automovilismo más importantes del mundo, las nuevas regulaciones y las rivalidades más profundas garantizarán que pasemos cada domingo sentados al borde de nuestros asientos en los 23 Grand Prix programados para este año.

¿Dominará AMG Mercedes un año más? ¿Podrá Redbull hacerle frente al equipo alemán? ¿Qué tanto brillarán los nuevos pilotos, tanto los recién ascendidos como Yuki Tsunoda o Mick Schumacher hasta los lobos viejos de Sainz y Pérez que por primera vez en sus carreras llegan a equipos verdaderamente competitivos?

Dentro de muy poco, podremos saber las respuestas a todas esas preguntas, y a muchas otras. Lo mejor de todo, es que no solo recibiremos las respuestas, sino también carreras llenas de emoción y adrenalina.

Ahora bien, el asunto yace en cómo disfrutar de las carreras del Campeonato Mundial de la FIA desde España, y de forma gratuita…


Cómo ver la Fórmula 1: La forma costosa

Como todos sabemos, en España los derechos de transmisión de la F1 están en posesión de Movistar+.

Está de más decir que el servicio de Movistar+ no es de lo más popular en el territorio español, principalmente por su escasez de contenido que valga la pena y por sus altos costes de suscripción.
Streaming de Fórmula 1 en Movistar en 2021

El segundo método de transmisión es, obviamente, la plataforma de streaming de la Fórmula 1, F1 TV, la cual también es muy costosa y cuenta con muchos reportes de problemas durante los streamings de las carreras más emocionantes.

Movitsar+ y F1.tv podrán ser la forma más sencilla, pero no las más baratas. Entendemos que no cualquier persona pagará una suscripción tan alta para simplemente ver una carrera cada fin de semana.

Si usted puede hacerlo, hágalo.

Pero nuestra misión es dar la respuesta al título de este artículo. 

Entonces, cómo ver la Fórmula 1 gratis

Durante años, la plataforma de streaming gratuita RTL de Alemania fue la forma por excelencia para disfrutar de las carreras.

Lastimosamente, a partir de 2021 ya no transmitirán todas las carreras. Con RTL aún podrá ver 4 carreras de forma gratuita. Pero eso es todo.
F1 en RTL en 2021

De hecho, y por extraño que parezca, este año los derechos de transmisión de las 23 carreras programadas de la Fórmula 1 se han diversificado como nunca antes. Solo un país en el mundo transmitirá todas las carreras de forma gratuita, y ese es Irán, y NADIE quiere tener algo que ver con Irán.

Pero lo que si es bueno es que la mayoría de los países transmitirán sus carreras locales en sus canales locales de forma gratuita.

Esto, en pocas palabras, se traduce como un poco de trabajo adicional por realizar, pero nosotros ya lo hicimos por usted. Hemos recopilado la información de toda la temporada así como  la información adecuada y las herramientas de streaming adecuadas por país y carrera.

La lista es la siguiente:

Reino Unido

Channel 4 – Únicamente el GP de Gran Bretaña (18 de julio). Así como lo más destacado de todas las carreras.
Transmisión de Fórmula 1 en Channel 4 Gran Bretaña

Hungría

Mediaklikk M4 Sport – Todas las carreras en directo.
Transmisión de Fórmula 1 en Mediaklikk Hungría

Grecia

ERT Play – A especificar por el canal.
Transmisión de Fórmula 1 en ERT Play Grecia

Australia

Network Ten – Únicamente se ha confirmado el Gran Premio de Australia (21 de noviembre).
Transmisión de Fórmula 1 en Network Ten Australia

Francia

Channel 8 (C8)GP de Mónaco (25 de mayo), GP de Francia (27 de julio) y otras 2 carreras (las cuales serán elegidas a discreción del canal).
Transmisión de Fórmula 1 en Channel 8 Francia

México

Canal 5GP de México (31 de octubre).
Transmisión de Fórmula 1 en Canal 5 México

Cómo acceder a estos canales

Para poder crear una cuenta y acceder a todas estas plataformas para disfrutar del “Gran Circo” del automovilismo de forma gratuita, primero debe poder iniciar sesión en estas plataformas.

Muchas de ellas son gratuitas, y el único inconveniente es que cuentan con bloqueos geográficos.

Entonces, lo que debe hacer es poder engañar a los servidores de estos canales, sitios web y plataformas de transmisión haciéndoles  creer que usted se encuentra en esas regiones, lo cual es tan sencillo como rebasar en la autopista a una abuelita.

La mejor forma para hacerlo, la más fácil, la más rápida y la más accesible de hacerlo es mediante el uso de una buena VPN.

¿Aún no sabes qué es una VPN?

Al cambiar virtualmente su ubicación, usted podrá ingresar a cualquiera de las plataformas mencionadas y obtener una transmisión en vivo y de calidad de las carreras más emocionantes.

Quizás sea imposible ver todas las carreras con este truco, pero si podrá disfrutar de la mayoría de ellas y de las más esperadas de cada temporada… Mónaco, México, Silverstone.
Omitir bloqueos regionales con una VPN

Ahora, ¿cuál es la mejor VPN para la transmisión de Fórmula 1?

Quizás para nadie es sorpresa nuestra recomendación por excelencia sea NordVPN.

NordVPN
¡El Lewis Hamilton del mundo de las VPN!

Su estabilidad y velocidad la colocan en ese puesto sin lugar a dudas, de hecho, podríamos comparar a NordVPN con Lewis Hamilton con sus siete campeonatos mundiales. Ambos son consistentes, confiables, veloces.

  • NordVPN cuenta con servidores en todas las ubicaciones que son importantes para el streaming gratuito de las carreras de la Fórmula 1, por lo que podrá acceder a todos los sitios que mencionamos arriba pagando una sola suscripción.
  • Además, NordVPN está totalmente optimizado para la transmisión, lo que significa que puedes ver todas las carreras en una increíble resolución y animar a su piloto favorito como si en realidad estuviera en el circuito.
  • Con más y más servicios de transmisión que se vuelven privados para los usuarios de VPNs, todas las VPNs regulares y las que son “gratuitas” se bloquean fácilmente en función de la huella de VPN que dejan en los servidores de los servicios.
    NordVPN ha introducido recientemente su función de servidor ofuscado en su aplicación, haciéndola invisible para los bloqueos de VPN y los cortafuegos.

No hay duda de que es la mejor opción que existe.

Si alguien puede garantizar la estabilidad y velocidad necesaria para este tipo de trabajos, así como las funciones necesarias para desbloquear los servicios de transmisión con algunos de los bloqueos geográficos más difíciles de todo el mundo, ese alguien es NordVPN.

No te pierdas tus carreras favoritas de Fórmula 1

Cada año, poder disfrutar de los eventos deportivos que nos interesan se vuelve más y más difícil.

Los derechos para las transmisiones son cada vez más limitados por regiones, canales y públicos, y esto hace que quienes pueden disfrutar de un evento, no puedan disfrutar de otros espectáculos, y viceversa.

Esto no debería ser así. Todos deberíamos ser capaces de sentarnos en nuestro sofá favorito el domingo por la tarde y ver a nuestros equipos y pilotos favoritos dar todo su esfuerzo por ser los mejores en sus respectivas categorías.

Afortunadamente, gracias a las VPNs aún tenemos la oportunidad de hacerlo.

Deje una respuesta

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments