Crackle es una plataforma de streaming gratuita con contenido para todos los gustos y algunas joyas que no encontrarás en otro lugar. A cambio de no pagar nada, te encontrarás de vez en cuando con anuncios publicitarios (un trato bastante justo, ¿no lo crees?).

Se trata de una plataforma lanzada en 2004 con el nombre de Grouper, y que actualmente pertenece a Sony Pictures.

¿Qué contenido puedes encontrar en Crackle?

Esta no es otra plataforma más buscando hacer competencia a Netflix. El contenido de Crackle tiene de todo un poco, desde películas de culto, por ejemplo, Barrio chino de Roman Polanski, o la película de 1966 La jauría humana protagonizada por Marlon Brando. Así como películas que en su momento fueron muy taquilleras, como la nominada al Óscar Babel, protagonizada por Brad Pitt y Cate Blanchett.Biblioteca de películas en Crackle

También encontrarás exitosas series de comedia más o menos actuales Community o Peep Show, o series de TV de los años 90 que jamás imaginaste volver a encontrar en línea, como la comedia de situación Cosas de marcianos o la serie animada El crítico, de los productores y guionistas de Los Simpson.Biblioteca de series de televisión en Crackle

Si buscas con cuidado, encontrarás tesoros repletos de nostalgia, como las divertidas series de los años 60-70 Embrujada, Sueño con Jeannie y La isla de la fantasía.Biblioteca de Clásicos en Crackle

Para los fanáticos del anime, hay series como Blue Exorcist. También joyas de arte como la película de montaje animado de 2009 Metropia, que se desarrolla en un un mundo orwelliano y esquizofrénico.

El catálogo de Crackle crece y se modifica constantemente, así que es perfecta para quienes no quieren seguir las clásicas tendencias producidas por Netflix o Disney+, y lo mejor de todo: es completamente gratis.

¿Se puede conseguir Crackle en España?

Por mucho tiempo, Crackle operó únicamente dentro de Estados Unidos, posteriormente, algunos países de Latinoamérica tuvieron acceso a través de operadores de TV de paga, aunque en abril de 2019 dejó de estar disponible para esta región. Actualmente son 21 países los que aún pueden acceder a esta plataforma.

Ya sé lo que estás pensando: “¿Qué hay de España? ¿Se puede disfrutar de Crackle desde aquí?”. Desafortunadamente, en nuestro país existen medidas de geobloqueo para esta plataforma y su acceso está restringido.Crackle no está disponible en España

Entonces, ¿no hay manera de acceder a Crackle desde España? ¡Claro! Aquí te traemos un pequeño truco: Utilizar un VPN te permitirá conectar tus dispositivos directamente a un servidor extranjero, cambiando tu dirección IP a ese país (en este caso, tendría que ser una región donde se pueda utilizar Crackle).

¡Voilá! Será como si estuvieras ahí.

¿Qué características debe tener un VPN para conseguir Crackle en España?

La transmisión en streaming es uno de los motivos principales por los que alguien busca un VPN, pero debes tener muy claro que no todas las aplicaciones son iguales. Si bien existen opciones gratuitas, estas tienen características limitadas, no te garantizan una navegación segura y podrían no servir para acceder a Crackle.

Para garantizar que el VPN que elijas te permitirá disfrutar de la plataforma sin problema, es necesario que cuente con lo siguiente:

  • Que tenga suficientes servidores y que estén optimizados para streaming;
  • Que sea rápido y seguro;
  • Con posibilidad de desbloquear servicios de transmisión y evitar prohibiciones.

¿Qué VPN cumple con estos requisitos?

Una excelente opción es NordVPN, ya que cuenta con gran cantidad de servidores en Estados Unidos, muchos de ellos dedicados específicamente a streaming. En total, NordVPN posee más de 1970 servidores en EE. UU.

Pensando a futuro, en 2020 la compañía inició una actualización masiva de sus servidores, incrementando su velocidad de 1 Gbps a 10 Gbps.

Evade firewalls

Muchos proveedores de Internet e incluso países enteros han desarrollado firewalls que detectan y bloquean VPNs. Para evadir estos firewalls, NordVPN estableció una red de servidores ofuscados que vuelven los datos de VPN indetectables, de esta forma, nadie podrá saber que estás utilizando un VPN. Tendrás una capa extra de seguridad y no se restringirá tu acceso a Crackle, ni a ningún otro tipo de plataforma de streaming.Evitar los firewalls que bloquean las VPN

Conexión rápida

NordVPN posee una característica llamada SmartPlay, diseñada específicamente para evitar el bloqueo por región. Esta tecnología elige siempre el mejor servidor posible para streaming, lo que garantiza altas velocidades, una conexión estable, y evita que tengas que brincar entre servidores de forma manual.Característica SmartPlay de NordVPN

NordVPN es muy rápido y confiable, por lo que podrás ver todo el contenido en alta definición sin ningún problema de seguridad y te permite proteger hasta seis dispositivos diferentes. Su diseño es elegante, minimalista, intuitivo y fácil de usar.

Los precios de NordVPN se actualizaron recientemente, convirtiéndose en una opción mucho más accesible. Aprovecha hoy sus precios porque no sabemos por cuánto tiempo se mantendrán así.Opciones de suscripción a NordVPN

Get Crackin’

En resumen, Sony Crackle vale mucho la pena como alternativa para disfrutar de contenido que difícilmente encontrarás en otro lugar, sin necesidad de una suscripción.

Un VPN como NordVPN es la manera más sencilla y segura para que puedas acceder sin restricciones a Crackle desde España.

Deje una respuesta

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments