Para empezar, quizás debamos aclarar qué es el Channel 4 y por qué es tan popular. El Channel 4 es, sin lugar a dudas, uno de los canales de televisión del Reino Unido más populares y más vistos, no sólo por británicos, sino por todos aquellos que de una u otra manera lograr acceder a él.

Desde su fundación, el mítico canal ha sido propiedad de Channel Four Television Corporation, la cual forma parte de una de las tantas corporaciones públicas del Departamento de Digital, Cultura, Medios y Deporte del gobierno del Reino Unido.

¿Interesado? ¡No te preocupes, te contamos cómo puedes conseguir el Channel 4 desde Madrid o Barcelona!

¿Qué contenido transmite específicamente?

Al ser un canal público y sin ánimo de lucro, el Channel 4 ha sido capaz de marcar su propia tendencia.

A diferencia de la mayoría de televisoras comerciales en Europa, el Channel 4 se distingue por adquirir una buena parte de sus programas de productoras independientes.

Además de transmitir grandes títulos conocidos a nivel mundial como Brookside, A Woman of Substance, Shameless, The IT Crowd, Misfits, Secret State, The Big Bang Theory, Malcolm in the Middle, Black Mirror, Utopia, Los Simpsons y Derry Girls.
Programas de comedia de Channel 4 en el Reino Unido

Fórmula 1

Además, Channel 4 también transmite un gran número de eventos deportivos, dentro de los cuales podemos destacar el Campeonato Mundial de la Formula 1.

De hecho, Channel 4 ya ha confirmado la transmisión completa de las jornadas de entrenamientos libres, clasificación y carreras para los Grandes Premios de Bahréin Italia y Portugal, los cuales tomarán lugar en las próximas semanas.

Y estamos a la espera de la confirmación de otros eventos de la F1.
Transmisión de Fórmula 1 en Channel 4 Reino Unido

Canales extra

Por si eso fuera poco, el Channel 4 ha también creado sub-canales especializados para enfocarse en públicos específicos. Algunos de esos canales tienen tanta popularidad como el canal “padre”.

Por ejemplo, debemos mencionar los siguientes:

1. E4, un canal de entretenimiento, orientado a un público con edades entre los 16 y 34 años.
2. Film4, un canal temático de cine, en el cual se transmiten grandes éxitos de todos los tiempos así como las producciones cinematográficas financiadas por Channel 4.
3. More4, el segundo canal temático enfocado en los reality shows, documentales y estilo de vida.
4. 4seven, el cual cumple la función de señal alternativa con retransmisiones de Channel 4.
5. 4music, la versión de Channel 4 encocada en la música y vídeos musicales.

Channel 4 canales extra

Pero, ¿cómo disfrutar del Channel 4 si estoy fuera del Reino Unidos?

Como ya sabemos, la televisión británica es para los británicos, por lo que en teoría nadie fuera del Reino Unido puede acceder a las transmisiones de Channel 4.

La razón principal de los geobloqueos es que los residentes la isla pagan un alto de impuesto a la televisión (del que se sienten muy orgullosos). Y que les permite hacer que todas las transmisiones de televisión sean gratuitas tanto a través de la señal abierta como en línea.

Lo malo de esto es que el contenido queda bloqueado para las personas que vivimos en el resto de países.
Channel 4 bloqueado en España

Pero eso no quiere decir que dicho contenido no se pueda desbloquear. Solo hace falta tener las herramientas adecuadas.

Una VPN para acceder al Channel 4

Para eludir los bloqueos geográficos impuestos por el Channel 4, lo primero que se necesita es contar con los servicios de una buena VPN que cuente con  una flota de servidores confiables en el Reino Unido.

¿Aún no sabes qué es una VPN?

No basta una buena cantidad de servidores, ya que al tratarse de un servición de streaming, estos deben ser rápidos y estables.

Pensemos por ejemplo en un fin de semana con actividad de la Formula 1, por ejemplo: los usuarios invaden el servicio por miles, causando leves problemas de velocidad de transmisión si no se cuenta con una VPN rápida y adaptada para este tipo de funciones.

Esto deja fuera, por ejemplo, a las VPNs enfocadas en la privacidad como IPVanish, ProtonVPN, y ExpressVPN (las cuales son excelentes en ese campo, pero no en el de las trasnmisiones).

Entonces, ¿cuál es la mejor VPN para Channel 4?

Cuando se trata de dar acceso a los servicios de transmisión en el Reino Unido, la principal referencia es NordVPN.

Y por muchas buenas razones:

  • Si bien algunos proveedores cuentan con buenas flotas de servidores en el Reino Unido (ExpressVPN tiene 45), NordVPN a la fecha cuenta con una flota enorme de más de 440+ servidores solo en el Reino Unido.
    Esto significa que sin importar su ubicación, ni el día ni la hora ni el evento que quiera transmitir, usted siempre tendrá la oportunidad de encontrar un servidor libre que le permita contar con una buena velocidad de transmisión.
  • Además, NordVPN tiene la función de servidor ofuscado para todas las ubicaciones en el Reino Unido.
    Esto significa que los servicios de transmisión local no podrán detectar que se está utilizando una VPN, en ningún momento.
  • Por si eso fuera poco, NordVPN se ha especializado tanto en las transmisiones desde el Reino Unido que es uno de los proveedores que cuenta con la opción de una IP dedicada para el Reino Unido.
    Esto significa que si usted es fanático de lo que Channel 4 tiene para ofrecer (o de cualquier programación británica como la BBC iPlayer), usted puede obtener una IP dedicada para dicha tarea.
NordVPN
¡La mejor VPN para transmitir televisión del Reino Unido!

Manos a la obra…

Existen algunos pasos adicionales que se deben seguir para acceder al contenido del Channel 4, pero no se asuste. El procedimiento es sencillo, y además lo explicaremos a continuación con lujo de detalle.

#1. Primero, si aún no cuenta con su suscripción a NordVPN, obténgala ya, luego instálela la app en sus dispositivos favoritos y conéctese a un servidor en Gran Bretaña.
Habilite las funciones adicionales que pueda necesitar.

#2. Segundo, vaya al sitio web de Channel 4 y suscríbase.

Registro del Channel 4 Reino Unido

#3. En este punto, se le pedirá que ingrese cierta información personal, que nunca se verifica. De hecho, puede utilizar un servicio de correo electrónico temporal si no desea utilizar el suyo.

#4. Para obtener un código postal del Reino Unido, vaya al generador de códigos postales británico, elija uno al azar e introdúzcalo en el sitio web.

Código postal del Reino Unido de registro del Channel 4

¡Listo!

Eso es todo, ahora tendrá acceso al Channel 4 y a básicamente todos los demás servicios de trasmisión del Reino Unido.

Solo recuerde mantener la conexión VPN habilitada siempre que quiera disfrutar de sus programas favoritos.

En resumen

El Channel 4 es uno de los mejores canales de la actualidad gracias a su enorme variedad de programas y eventos estelares que no pueden disfrutarse en ningún otro lugar.

Si bien es cierto, el geobloqueo británico causa un leve inconveniente para acceder a él, esto no es nada que no pueda ser solucionado haciendo uso de las estrategias de las que hemos hablado en este artículo.

Y claro está, una buena VPN.

Deje una respuesta

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments