Score: 7.6

Trust.Zone se ha ganado, en poco tiempo, un nombre en el mundo de los servicios de VPN. La compañía ofrece un servicio altamente confiable por un precio relativamente bajo, y mantiene las cosas simples sin sacrificar funciones importantes.

  • Precio bajo
  • Fácil de usar
  • Ofrece período de prueba gratis
  • 10 días de garantía de devolución de dinero
  • Ligeramente más lento que los otros competidores
  • Solo tiene App para el sistema Windows
  • No cuenta con demasiadas funciones para usuarios avanzados

Ratings

Speed8

Privacy and Security8

Servers7.5

Apps7

Customer support7.5

Total rating7.6

Features

Works with: Windows
price: $ 3.33 per/month
Payment methods: PayPal, Bitcoin, Alipay
Speed: 8 / 10
Protocols: OpenVPN, PPTP, L2TP/IPSec
Simultaneous connections: 3

Reseña de Trust.Zone

Trust.Zone, al ser relativamente nuevo en el mercado de VPNs, ha impresionado al establecer una red de servidores bastante respetable en un corto período de tiempo. La compañía fue fundada en el 2014, pero ya opera un total de 128 servidores VPN en ochenta países diferentes. Los países más populares para VPN están incluidos, pero Trust.Zone agrega algunas ubicaciones únicas que otros proveedores a menudo pasan por alto, algunos ejemplos son  países como Rusia, China, Indonesia y Sudáfrica. América del Sur cuenta con un único servidor (!) en Brasil, pero los usuarios en Europa siempre encontrarán un servidor cerca de su destino.

Las velocidades son buenas, aunque nunca alcanzan los niveles de los servidores VPN de nivel superior. Una posible explicación (no estamos seguros) podría ser el hecho de que Trust.Zone no posee todos los servidores de su flota y utiliza servicios en la nube para expandir su alcance. En el lado positivo, la red permite Bittorent en todos los servidores disponibles y tiene un servicio gratuito para los usuarios que están bien con un límite de datos máximo de 1 GB por mes. Esto es una excelente opción para las personas que buscan una versión de prueba.

Status screen Trust.Zone VPN  A Trust.Zone server for everyone

Geobloqueo

Ver American Netflix desde la comodidad de su hogar en Europa, o la BBC iPlayer desde su sofá estadounidense, pronto será cosa del pasado, teniendo en cuenta los esfuerzos de la mayoría de los gigantes de Streaming hacen para suprimir el uso de servidores VPN. Sin embargo, podemos asegurar que con Trust.Zone, todo estará bien por el momento: su dedicado servidor para Netflix de Estados Unidos es muy rápido y lo suficientemente confiable como para darle acceso a cualquier contenido que desee. Eso sí, en otras áreas esto es un poco más difícil: Trust.Zone no tiene un servidor propio para operar con Netflix Alemania, por ejemplo, ya que es menos popular que su contraparte estadounidense.

Aplicación

La aplicación de Windows de Trust.Zone parece un poco obsoleta, pero funciona tal y como se anuncia. Ésta le permitirá seleccionar rápidamente servidores y cuenta con un modo de inicio automático. Además, también cuenta con un interruptor de apagado para cuando falla su conexión segura. La aplicación tiene la opción de seleccionar sus puertos preferidos en servidores VPN y es considerablemente segura contra las fugas de DNS. Si eso no es suficiente para usted, y necesita más funciones, le recomendamos que consulte OpenVPN o SoftEther, que tienen una gama aún más amplia de configuraciones específicas.

Una de las peculiaridades de Trust.Zone es que su aplicación es solo para el sistema Windows. Las conexiones en otras plataformas (iOS, Android) deberán ejecutarse a través de una configuración de OpenVPN. Esto puede no ser una molestia para los usuarios habituales de servicios VPN, pero aquellos que recién comienzan a usar un servidor VPN pueden sentirse intimidados por las muchas opciones disponibles. Los tutoriales y sitios de soporte están ampliamente disponibles, pero aun así hay algunos procedimientos de uso y configuración pueden parecer un poco abrumadores. Los usuarios de Android tienen una opción adicional: utilizar Trust.Zone a través del soporte VPN integrado de L2TP / IPsec.

Para los usuarios de iOS y MacOS que quieran usar OpenVPN u otras aplicaciones VPN que permitan conectarse a un servidor VPN de forma manual, la mejor opción es la de Tunnelblick.

Definitely not your IP  Connection settings screen

Velocidades

Las velocidades en los territorios europeos son muy altas cuando se usa Trust.Zone, pero conectarse desde los Estados Unidos o algunas de las ubicaciones más exóticas ralentiza la velocidad, a veces considerablemente. La pérdida de velocidad cuando se conecta a un servidor estadounidense desde el continente europeo es mínima, lo que garantiza una transmisión fluida de American Netflix. Trust.Zone también permite la descarga de Torrent; no a velocidades que se obtienen cuando no se una un VPN, pero verá que las velocidades son más que aceptables.

Our benchmark speed test

US server speeds Dutch server speeds

Costos

Trust.Zone es uno de los pocos proveedores que ofrece un servicio de VPN gratuito. Hay límites para este servicio, por supuesto, pero es bueno ver un servicio de VPN gratis y confiable que brinde beneficios aceptables. El acuerdo es de tres días de navegación anónima a través de un servidor VPN (en uno de 108 de los 128 servidores disponibles), con un límite de datos de 1 GB y un límite de hardware de un dispositivo por usuario.

Pick your favorite price plan

Después de pasar su período de prueba, el costo mensual es de $6,99 dólares. Este precio da acceso completo a los 128 servidores, desde tres dispositivos diferentes. Una suscripción de tres meses reduce la tarifa mensual a $4,99. En el momento en que escribimos esto, Trust.Zone tiene una oferta especial de suscripción anual con un costo de $3,33 dólares por mes.

Esto realmente es una buena relación calidad-precio, especialmente para las personas nuevas en los servidores VPN. La prueba gratuita de tres días de Trust.Zone es la mejor excusa para comenzar a utilizar un servidor VPN, y las tarifas mensuales de Trust.Zone se encuentran entre las menos costosas en el campo de los servicios VPN pagados.

Privacidad y Seguridad

Trust.Zone hace uso de buenos protocolos de securidad, garantizando su privacidad. Lo único que falta en la mezcla es el protocolo de encriptación más reciente, IKEv2, pero no vamos a usar esto en su contra, sabiendo cuán reciente es este protocolo. El hecho de que la empresa tenga su sede en Seychelles significa una protección adicional: Trust.Zone está muy lejos del alcance de aquellos gobiernos y compañías de medios que están ansiosos por obtener sus datos.

Trust.Zone tiene una política de no registros, pero recopila algunos datos sobre usted, como la dirección de correo electrónico que utiliza para iniciar su suscripción. Su sitio web utiliza cookies y Google Analytics, pero esta es una práctica estándar para los servicios de VPN, y no hay nada de qué preocuparse. El hecho de que la aplicación tenga un interruptor de prevención de fuga de DNS debería darle suficiente seguridad para navegar de manera segura y privada por la web.

Usted puede encontrar más información sobre cómo probar su conexión VPN en nuestro artículo dedicado a este asunto.

No leaks here at Trust.Zone

Netflix y Torrentes

Los usuarios atentos a los proveedores de VPN que eluden los geobloqueos deberían considerar a Trust.Zone, ya que ofrece servidores específicos para los suscriptores que desean ver programas streaming de Netflix a través de servidores VPN. Este servicio funciona según lo anunciado y ha evadido con éxito cualquier nuevo esfuerzo de bloqueo de direcciones IP por parte de Netflix, al menos hasta ahora. Las velocidades de transmisión de este servidor específico pueden variar debido a las fluctuaciones en el número de visitantes, pero esto no representa mayor problema en la mayoría de ocasiones.

Una gran diferencia en relación a otros proveedores es que Trust.Zone permite usar Bittorent en cada uno de sus servidores. Esto resulta ser una gran ayuda para las descargas anónimas. Sin embargo, el servicio no es compatible con IPv6 en este momento, así que asegúrese de cancelar esta función en su enrutador si desea descargar Torrentes. Esto evita que los funcionarios lo detecten. También asegúrese de que su Killswitch esté activado, lo que bloquea su tráfico de Internet en cualquier momento que su conexión VPN falle.

Atención al Cliente

La asistencia al cliente es algo insuficiente, en comparación con otros servicios, pero está relativamente bien. No hay opción de chat en vivo, y la mayoría de las preguntas se responderán a través de formularios en línea, pero solo en horas regulares de oficina en Seychelles (busque la zona horaria SCT). Además de eso, hay una considerable lista de preguntas frecuentes en línea, junto con una buena cantidad de instrucciones sólidas sobre cómo configurar y mantener su suscripción al servicio VPN. Aun así, nuestro veredicto habría sido más positivo si hubiésemos detectado cosas como el chat en vivo, la ayuda en las redes sociales o las opciones de ayuda a través de Skype.

Conclusión

Trust.Zone se ha ganado, en poco tiempo, un nombre en el mundo de los servicios de VPN. La compañía ofrece un servicio altamente confiable por un precio relativamente bajo, y mantiene las cosas simples sin sacrificar funciones importantes. Las conexiones son buenas, el retraso es raro y los protocolos de seguridad cumplen con los estándares actuales. El servicio de atención al cliente puede no estar disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, pero el personal de servicio es útil y sabe en todo momento cómo ayudar. También la ubicación de la compañía es una ventaja, ya que las Islas Seychelles aún no tienen leyes sobre el almacenamiento de datos. Todo esto se combina en una impresión bastante positiva. La prueba gratuita de tres días nos sella el trato: con los precios y la calidad general de Trust.Zone, es prácticamente imposible sentirse decepcionado por el servicio.