Score: 7.2

PureVPN ha estado activo durante bastante tiempo y varias de sus características son absolutamente interesantes, como la posibilidad de comprar funciones adicionales además de la suscripción estándar. PureVPN, además, parece ser una muy buena opción para las empresas.

  • Función especial para las redes de WiFI público
  • Ofrece una suscripción empresarial
  • Soporta los puntos de acceso VPN
  • Opción de Túnel dividido
  • Registra los inicios de sesión
  • Ha tenido problemas de fugas de DNS en el pasado
  • Restricciones en las garantías de devolución de dinero
  • La app de Android presenta algunos fallos

Ratings

Speed7

Privacy and Security6

Servers8

Apps7

Customer support8

Total rating7.2

Features

Works with: Windows, Mac OS X, Linux, Android, iOS iPhone-iPad
price: $ 2.87 per/month
Payment methods: PayPal, Bitcoin, Alipay
Speed: 7 / 10
Protocols: OpenVPN, PPTP, L2TP/IPSec, IKEv2, SSTP
Simultaneous connections: 5

Reseña de PureVPN

PureVPN ha estado operando como proveedor VPN durante varios años, lo que hace entendible el por qué su servicio se ha extendido a tantos países: 141 en total. La cantidad de servidores PureVPN es un poco menos impresionante, pero aun así se trata de una cifra nada despreciable: más de 750 servidores hacen de PureVPN una opción interesante para los usuarios que deseen operar desde los lugares más exóticos. Rusia, China y Turquía son algunas de sus opciones, pero la navegación anónima en estos territorios viene con una advertencia: las leyes locales agregan una capa adicional de riesgos involucrados.

Después de iniciar la configuración, PureVPN le ofrece cinco opciones para elegir (Streaming, Libertad de Internet, Seguridad/Privacidad, Uso compartido de archivos e IP remoto). Curiosamente, esto conduce a diferentes velocidades de internet: las velocidades de carga/descarga en el modo de seguridad/privacidad son mucho menores que cuando se usa el modo de transmisión streaming.

PURE Screenshot-4-1  PURE Screenshot-3-1

Aplicación de PureVPN

PureVPN ofrece una aplicación compatible con todos los principales sistemas operativos (Windows, iOS, OS X, Android, Linux). Desafortunadamente, usar esta aplicación puede ser, en ocasiones, algo muy confuso. Para comenzar, la aplicación ofrece las cinco opciones que describimos anteriormente, pero no detalla lo que las distingue, por lo que la interacción con la aplicación es más complicada de lo necesario. Las opciones para conectarse rápidamente a servidores específicos son muy extrañas, y a menudo nos preguntábamos por qué la opción ‘Seguridad/Privacidad’ funciona a velocidades mucho menores que las que observamos en otros servicios VPN y compañías. Esto parece un poco fuera de lugar: sólo esperamos que la configuración que ofrece la mejor privacidad sea la predeterminada.

La instalación del servicio VPN en un ordenador o una computadora portátil es relativamente fácil. Después del primer menú, la aplicación tiene una gama de opciones para ayudarlo a sintonizar el servicio a su gusto. Una opción interesante es la llamada ‘túnel dividido’, que le permite elegir los programas que se ejecutan a través del servicio VPN y los que no. Esto hace posible jugar videojuegos en línea sin retraso (el uso de VPN provoca un ligero retraso en las velocidades de Internet) mientras se usa un servidor VPN para otros programas de software. Otra buena característica es la posibilidad de transformar su ordenador o computadora portátil en un punto de acceso VPN, lo que le permite usar una conexión VPN segura en sus tabletas o teléfonos inteligentes, sin tener que instalar aplicaciones adicionales en estos dispositivos.

PureVPN para Android y iPhone ofrece la misma experiencia. Las aplicaciones que usa son prácticamente similares a las que se usan en Windows, y ofrecen las mismas funciones disponibles en los ordenadores y computadoras portátiles. Existen diferencias notables entre las aplicaciones de Android y iPhone: la aplicación de Android es propensa a fallar, dejando a los usuarios (temporalmente) expuestos. Además, la conectividad en Android en general parece ser un poco más lenta y menos estable que las que comprobamos en los dispositivos iOS.

PURE Screenshot-7-1

Barreras Geográficas

La posibilidad de eludir geobloqueos es la razón principal por la que las personas usan un servicio VPN, pero a PureVPN difícilmente se le puede clasificar como un servidor experto en este campo. Un gran porcentaje las direcciones IP asociadas con PureVPN están bloqueadas por grandes grupos de transmisión tales como la BBC o Netflix, lo que hace que sea casi imposible eludir los bloqueos geográficos con los que esos servicios cuentan.En nuestras pruebas, la conexión a American Netflix o BBC iPlayer (UK) desde una cuenta externa no funcionó como se esperaba, incluso después de cambiar de servidor un par de veces. Acceder a servicios de transmisión de datos más pequeños y locales suele tener mejores resultados, probablemente porque estos servicios son menos activos cuando se trata de incluir una IP en la lista negra. Aun así, los usuarios de servicios VPN saben que esta situación no durará para siempre.

Velocidad

Las velocidades de carga y descarga de PureVPN son amplias y distantes, y dependen de la selección de características que se deseen utilizar. También dependen de otros factores locales: las conexiones dentro de Europa, por ejemplo, son relativamente estables y rápidas, mientras que las conexiones a servidores en Australia y Asia carecen de una infraestructura adecuada, y ofrecen, consecuentemente una velocidad menor. En esos casos, puede ser útil seleccionar manualmente un servidor que realice el levantamiento por usted.

El menú de selección de la aplicación podría ser más útil para determinar por qué se ralentiza su conexión a Internet. Solo después de jugar un poco con las configuraciones, se nos hizo evidente que las configuraciones de seguridad son un contribuyente principal a la ralentización. Lo cual es extraño, sabiendo que las personas usan servicios VPN por razones de seguridad en primer lugar.

PURE Speedtest local server

PURE VPN Speedtest US streaming server

Speedtest resultaat zonder VPN

Costos

Los servicios de PureVPN son relativamente caros. Al momento de escribir este artículo, PureVPN acababa de anunciar un descuento especial: dos años de acceso por $2.87 dólares al mes. Las suscripciones más cortas son posibles, pero a un costo mayor: una suscripción de seis meses tiene un valor de $7.95 por mes, mientras que una suscripción mensual tiene un calor de $9.95. Las opciones adicionales están disponibles y proporcionan mucho valor agregado, como un cortafuegos NAT o una dirección IP establecida (con protección DDoS opcional). Además, también es posible contratar opciones de seguridad adicionales para las empresas.

PureVPN anuncia una garantía de devolución de dinero, pero ciertas aplican restricciones aplican. Su derecho a reembolso es anulado cuando los pagos se realizan con criptomonedas, por ejemplo. Otros usuarios pueden solicitar un reembolso dentro de los siete días posteriores a la compra, pero solo cuando hayan utilizado menos de 3 GB y hayan iniciado sesión menos de cien veces en ese período. Sí, sabemos que existen VPN gratuitos, pero no los recomendamos bajo ninguna circunstancia. En el lado positivo, PureVPN ofrece una suscripción empresarial muy interesante, que incluye varias cuentas, lo que permite a los empleados iniciar sesión de forma segura en la red de la empresa.

Screen Shot 2018-04-11 at 14.53.06

Privacidad y Seguridad

La navegación anónima, para la mayoría de los usuarios, es la razón principal para adquirir un servicio de VPN. PureVPN es compatible con los métodos y protocolos de encriptación más importantes. Desafortunadamente, nuestra investigación mostró un par de detalles que son motivo de preocupación, como la fuga de DNS de la que hablamos antes.

Aparte de esto, pese a que PureVPN manifiesta que no almacena registros sobre el comportamiento de navegación de sus clientes, luego de una investigación detallada descubrimos que la compañía, de hecho, sí almacena los registros de sesión, así como los períodos de tiempo que el usuario estuvo conectado al servicio, y qué cantidad de datos usó. Estos datos pueden ser usados para rastrear a los usuarios: y en un caso extremo, los registros de sesión incluso podrían compartirse con las autoridades.

Usted puede encontrar más información sobre como probar su conexión VPN en nuestro artículo dedicado al asunto.

PUREVPN app setting screen

Netflix y torrents

PureVPN anuncia la posibilidad de eludir el bloqueo geográfico. Sin embargo, el encontrar un servidor VPN en funcionamiento para lograrlo puede ser algo muy difícil. Verificamos si podíamos llegar a los servicios populares de Netflix US y British BBC iPlayer a través de su VPN, pero nos tomó mucho tiempo encontrar una conexión que no pareciera obstaculizada por los esfuerzos de bloqueo de dichas partes. Otras cosas, como la descarga a través de Bittorrent, se manejan mucho mejor: no todos los servidores de PureVPN admiten esta opción, pero al menos existe la posibilidad. La descarga fue fácil, dependiendo del servidor, con velocidades de descarga aceptables.

Atención al Cliente

La atención al cliente se maneja mediante un servicio de chat 24/7. El servicio funciona bien, hasta donde sabemos, con respuestas rápidas a nuestras consultas. También existe la opción de una extensa lista de preguntas frecuentes, al igual que los formularios en línea para dejar sus preguntas y/o reclamos. PureVPN también proporciona una sección separada para los usuarios chinos, que tienen que tomar medidas adicionales para garantizar el uso de Internet.

Conclusión

PureVPN ha estado activo durante bastante tiempo, pero aún no ha alcanzado el estándar establecido por los mejores proveedores de servicios VPN. Varias características son absolutamente interesantes, como la posibilidad de comprar funciones adicionales además de la suscripción estándar. Otras funciones, sin embargo, harán que los usuarios experimentados de servicios VPN levanten una ceja o dos: una fuga de DNS en el pasado reciente y la política de PureVPN con respecto a los registros de sesión dejan mucho margen para la mejora.

En el lado positivo, PureVPN parece ser una muy buena opción para las empresas, ya que los empleados pueden ingresar de forma segura en la red de sus empresas desde lugares en todo el mundo.

PureVPN tiene su sede en China, lo que hace que el servicio se vuelva relevante para mantenerse al día sobre los cambios en la política china sobre el uso de Internet. El gobierno chino  ha estado muy  comprometido con las prohibiciones de los servidores VPN, por lo que se espera que esto cause problemas para compañías como PureVPN.