Score: 9

$5.75 month

Recomendamos que las personas que buscan un servicio de VPN confiable y asequible consulten las opciones de NordVPN. Bastarán unas cuantas pruebas y usted pronto llegará a la conclusión de que NordVPN tiene una oferta que es muy difícil de rechazar.

  • Una buena red de servidores ubicados en 56 países
  • Conexiones rápidas con protección IKEv2
  • Soporta Netflix, Bittorrent y navegadores Tor
  • Prueba Gratis de 3 días
  • Algunos servidores son inestables
  • La aplicación pudo haber sido mejor diseñada

Valoración

Speed 9

Privacy and Security 9

Servers 9.5

Apps 9

Customer support 8.5

Total rating 9.0

Características

Software: Windows, Mac OS X, Linux, Android, iOS iPhone-iPad
price: $5.75 per/month
Payment methods: PayPal, Bitcoin, Alipay
Speed: 9 / 10
Protocols: OpenVPN, PPTP, L2TP/IPSec, IKEv2
Simultaneous connections: 6
BASED IN: Afganistán
Jurisdiction: Afganistán - Five Eyes (United States, United Kingdom, Australia, Canada, and New Zealand)

Reseña de NordVPN

Un proveedor de VPN sin una buena red de servidores, básicamente, no es un proveedor de VPN. NordVPN es consciente de esto y ha estado ampliando su flota de servidores a un ritmo acelerado. Su servicio aún está sobre-representado en Europa, pero el número de servidores fuera de la zona de la Unión Europea también ha aumentado constantemente, especialmente en los Estados Unidos, lo cual es una buena noticia para cualquiera que quiera ver transmisiones de Netfilx Estados Unidos o de la iPlayer de la BBC sin obstrucciones por bloqueos geográficos o velocidades de transmisión.

NordVPN tiene hasta el momento 2245 servidores ubicados en 56 países diferentes. La mayoría se encuentran en la Unión Europea, pero el recuento de los territorios de América del Norte y del Sur ya llega a más de 900. Asia y Medio Oriente están un poco rezagados, lo que tiene sentido cuando se mira qué contenido busca la gente en general.

 

Screen of NordVPN server locations    Nearest server connection screen

Aplicación de NordVPN

NordVPN tiene aplicaciones disponibles para casi cualquier sistema operativo. La navegación VPN anónima para usuarios de Android e iOS es muy sencilla y, al igual que la versión de escritorio de Windows y OS X, las aplicaciones son fáciles de instalar y de operar. Los usuarios de Linux tienen un poco menos suerte: la versión de su aplicación requiere un poco más de comprensión de las configuraciones de la computadora. Por supuesto, esto no debería ser un problema para el fanático promedio de Linux, especialmente cuando se ve la calidad de los tutoriales de Linux.

Usar la aplicación de NordVPN es fácil. Todas las versiones ejecutan configuraciones predeterminadas cuando las abre por primera vez, asegurándose de que puede acceder a un servidor VPN desde el principio. El cambio de servidores y países requiere sólo un clic, y la aplicación selecciona automáticamente el servidor que tenga el mejor rendimiento.

Una pequeña desventaja de estas aplicaciones fáciles de usar es que carecen de algunas de las opciones más avanzadas que encontramos en otros servicios de VPN.

Account and settings screen    Accounts and Settings NordVPN for Windows

Geobloqueo

Eludir geobloqueos es relativamente fácil cuando usa NordVPN. La compañía incluso ofrece una “función Smartplay” especial para ayudarlo a hacer esto, que en esencia es un proxy incorporado diseñado para rutear su señal a través de geobloqueos, directamente en servicios de transmisión como Netflix. Tenga en cuenta que esta función solo funciona en las aplicaciones de Windows y OS X, y también en la versión de Android, pero de forma limitada.

La forma en que funciona Smartplay es que combina una conexión VPN normal con un DNS dinámico, optimizando las velocidades en su conexión. Smartplay es uno de los valores predeterminados en las aplicaciones que mencionamos, así que asegúrese de apagarlo cuando tenga otros planes que no sean usar Netflix en los Estados Unidos.

Hablando de eso: NordVPN, como cualquier otro proveedor, se enfrenta a los esfuerzos de bloqueo geográfico de los grandes servicios de transmisión. Los proveedores de servicios VPN necesitan actualizar sus servidores (y las direcciones IP asociadas a ellos) regularmente. NordVPN es particularmente activo en este frente, por lo que es una opción interesante para que los no estadounidenses vean Netflix Estados Unidos desde sus hogares. Las ubicaciones más importantes de los Estados Unidos tienen servidores NordVPN cerca, lo que facilita a los usuarios encontrar una VPN que funcione con las velocidades adecuadas para transmitir contenido de vídeo.

Velocidad

NordVPN se anuncia como “el proveedor de VPN más rápido del mundo”, pero la verdad de esa afirmación realmente depende del servidor específico que utilice. Las velocidades pueden ser estelares, pero claramente disminuyen cuando el tráfico en un servidor específico es alto. Los usuarios individuales cambiarán rápidamente de servidor para encontrar mejores velocidades en otros lugares, pero esta situación claramente afecta en la declaración de Nord.

Entonces, ¿cuáles son exactamente las velocidades de subida y descarga para los usuarios de NordVPN? En pocas palabras: son muy aceptables, y muchas veces muy buenas, pero la respuesta siempre dependerá de la distancia entre usted y el servidor que utiliza, para qué utiliza el servidor, etcétera. La transmisión de contenido generalmente funciona bien, la descarga a través de Bittorrent es muy sencilla, y la mayoría de los servidores son muy estables, lo que hace que el servicio sea muy bueno, Puede que NordVPN sea el ‘más rápido’, pero no lo es todo el tiempo.

Costos

NordVPN ofrece tres ofertas estándar. La opción menos costosa es una suscripción de dos años a un precio muy razonable de US $2.75 al mes. Las suscripciones más cortas son posibles, pero pagará más: US $11.95 por una suscripción de un mes; y US $5.75 por mes cuando opte por un contrato de un año. Si estas etiquetas de precio le parecen un poco excesivas para usted, le recomendamos que espere ofertas especiales, que están disponibles de vez en cuando (en la mayoría de los proveedores, podemos agregar).

Si desea verificar el servicio sin comprometerse con él, NordVPN ofrece una prueba gratuita de tres días. ¿Aún sin decidirse a comprometerse por un período prolongado de tiempo? En ese caso, su garantía de devolución de dinero de 30 días lo tendrán cubierto.

Privacidad y Seguridad

Por supuesto, existen mejores VPNs para mejorar la privacidad y la seguridad en línea, entonces, ¿cómo se compara NordVPN con los demás? Estamos felices de decir que la compañía parece bastante legítima en esta cuenta. Con sede en Panamá, y comprometidos con una estricta política de “no registro”, la mayoría de los usuarios se sentirán bastante seguros al usar el servicio. Los protocolos de cifrado brindarán aún más confianza a los usuarios: NordVPN utiliza la mayoría de los protocolos modernos como OpenVPN, PPTP, L2TP/IPSec y, más recientemente, IKEv2/IPSec.

Este último proporciona las mejores garantías en este momento, es el valor predeterminado de Apple para proteger sus aplicaciones de iOS y Mac OS, y convierte a NordVPN en uno de los servicios de VPN más seguros. Una pequeña nota para los usuarios de Windows y Android: sus sistemas operativos (de alguna manera) favorecen a OpenVPN sobre IKEv2 / IPSec, pero esto se puede resolver con unos pocos clics.

Las aplicaciones de NordVPN tienen una opción denominada “killswitch”, pero esto ha sido objeto de escrutinio por parte de la comunidad de usuarios. El interruptor simplemente apaga las aplicaciones que usan una conexión VPN cuando se desconecta la conexión, pero no parece impedir que los extraños interactúen con su computadora una vez que las aplicaciones se encuentran caídas. Esto hace que sea probable que los datos se transfieran sin encriptación (y/o sin su consentimiento) después de que se active el killswitch; algo en lo que NordVPN está trabajando, pero en lo que aún no han implementado nuevas actualizaciones de su servicio.

Cuando miramos otras medidas de seguridad, encontramos cosas interesantes como la posibilidad de usar un navegador TOR sobre el VPN, una configuración que proporciona datos que ya están encriptados. Los usuarios habituales de TOR fruncirán el ceño ante esta idea, ya que tanto TOR como la capa adicional de procedimiento de encriptación dificultarán seriamente sus velocidades de Internet, pero para las personas que necesitan la máxima protección en su tráfico en línea, no está de más que tomen en cuenta esta posibilidad, a costa de una disminución en la velocidad de navegación.

Usted puede encontrar más información sobre pruebas de conexión VPN en nuestro artículo dedicado a este asunto.

Torrentes y Netflix

Uno de los puntos fuertes de NordVPN es su asistencia para eludir los bloques geográficos en servicios de transmisión de gran tamaño como Netflix US o BBC iPlayer del Reino Unido, algo que la mayoría de los usuarios de VPN valoran mucho en su proveedor. Encontrar un servidor VPN para abrir un servicio como Netflix Estados Unidos resulta ser muy simple como comerse un pedazo de pastel, y las velocidades de descarga a menudo son impresionantes.

Los usuarios de Bittorrent estarán encantados con: el nivel de cifrado de NordVPN, que es de primera clase, y nunca se informó de una fuga de DNS, lo que hace que el servicio sea una apuesta relativamente segura cuando valora su privacidad en línea.

Atención al Cliente

El servicio al cliente de NordVPN es un asunto adecuado las 24 horas, los 7 días de la semana. Además del soporte de chat y preguntas en línea, encontrará una lista considerable de tutoriales para ayudarlo con sus preguntas generales.

Conclusión

Recomendamos que las personas que buscan un servicio de VPN confiable y asequible consulten las opciones de NordVPN (no recomendamos las opciones de VPN gratuitos). Las aplicaciones de la compañía son fáciles de usar y, aunque pueden ser un poco simples para algunos usuarios, podemos afirmar que, en lo que respecta a la seguridad, la compañía busca constantemente mejorar el cifrado y la privacidad. La reciente incorporación de IKEv2-encryption contribuye seriamente a la calidad y confiabilidad del servicio, y las quejas (por ejemplo, sobre la seguridad de su opción killswitch) se toman en serio y son tratadas más temprano que tarde.

Los costos son muy razonables, especialmente cuando se suscribe a una de las muchas ofertas de descuento. Agregue la prueba gratuita de tres días a la ecuación, y pronto llegará a la conclusión de que NordVPN tiene una oferta que es muy difícil de rechazar.