Reseña de NordVPN

20 min de lectura
4.9
Obtener NordVPN
NordVPN
4.9
Price
€2.97 p/m
Resumen
Recomendamos que las personas que buscan un servicio de VPN confiable y asequible consulten las opciones de NordVPN. Bastarán unas cuantas pruebas y usted pronto llegará a la conclusión de que NordVPN tiene una oferta que es muy difícil de rechazar.
Compatible con

Valoración

Calificación total
4.9
Velocidad
4.9
Aaplicaciones
4.9
Privacidad y seguridad
4.7
Atención al cliente
4.8
Servidores
5.0

Durante mucho tiempo, NordVPN ha encabezado la lista de los principales proveedores de servicios VPN. Su diversa y constantemente creciente red de servidores y sus toneladas de características únicas, que ciertamente se justifican, han hecho que más de 14 millones de clientes confíen en sus servicios, pero la verdadera pregunta es: ¿NordVPN vale tanto la pena?

Para saberlo, decidimos realizar una reseña honesta, completa y profunda de NordVPN. En pocas palabras, primero ejecutamos el servicio a través de múltiples pruebas extensivas de velocidad, rendimiento y seguridad; segundo, lo probamos en todos los dispositivos y sistemas operativos, y con todos nuestros servicios favoritos; y tercero, verificamos todas sus funciones y herramientas adicionales. Habiendo hecho esto, ahora con certeza podemos asegurar que tenemos la respuesta definitiva a la pregunta.

Pero primero lo primero…

Introducción

NordVPN se fundó en 2012 y tiene su sede en el paradisiaco país de Panamá, el refugio perfecto para la privacidad en Internet y la sede ideal para un proveedor líder de VPN. El país no tiene leyes de censura o retención de datos, ni es miembro de ninguna alianza internacional de vigilancia, por lo que usted puede estar seguro de que todos sus datos están bien protegidos y no serán entregados a terceros.

Sin embargo, una demanda por infracción de patente de los Estados Unidos en 2018 presentada por Luminati Networks Ltd. (la compañía detrás de la infame HolaVPN) alegó que NordVPN, de hecho, pertenece a una empresa lituana de soluciones comerciales cuyo nombre es Tesonet:

“Entre noviembre de 2015 y junio de 2018, Hola tuvo una relación comercial de Tesonet relacionada con servicios propios de HolaVPN y el servicio VPN de Tesonet llamado NordVPN”

Desde entonces, NordVPN se ha dado la tarea de desacreditar esos rumores afirmando que su relación con la empresa lituana con sede en Vilnius era puramente comercial.

Lo que podemos decir es que las VPN son criaturas solitarias, por lo que no podemos confirmar ni negar dicha información.

Servidores y Ubicaciones de Servidores de NordVPN

Dejando a un lado las leyes y controversias locales, lo que si podemos afirmar es que un proveedor de VPN es tan bueno como lo es su red de servidores. Y, hombre, NordVPN sobresale en este aspecto.

En diciembre de 2020, NordVPN tenía una red de más de 5500 servidores en 59 países diferentes. Esto no solo es excelente para la velocidad, la cual que se ve afectada por la distancia entre el usuario y su servidor más cercano, sino también para la estabilidad de la conexión. Con cientos de servidores en Europa, América del Norte y del Sur, Australia y una red en rápida expansión en el Pacífico, Medio Oriente e incluso África, NordVPN básicamente garantiza que sus usuarios nunca se perderán sus programas favoritos de Netflix dondequiera que estén.
NordVPN ubicaciones del servidor

NordVPN también afirma que es uno de los pocos proveedores que no utiliza servidores virtuales. Y aunque existe cierta controversia con respecto a si esto es completamente cierto o no, la mayoría de la las ubicaciones de los servidores han sido verificadas y puede ser reconfortante para algunos saber que en verdad se está pagando por un servidor físico real.
NordVPN servidores mundiales

Prueba de Velocidad de NordVPN

Entonces, NordVPN tiene los puntos de los servidores y las ubicaciones cubiertos, pero ¿qué pasa con la velocidad? La verdad es que realmente nada fuera relevante si usted pudiera conectarse a un servidor estadounidense, canadiense o australiano si tuviera que pasar la mayor parte del tiempo esperando que el video se almacene en el búfer.

NordVPN es un proveedor que se enorgullece de llamarse a sí mismo “la experiencia VPN más rápida disponible“, pero, ¿qué tan cierto es esa afirmación? Bueno, esto realmente depende del servidor al que elija conectarse, qué tan lejos esté de él, para qué lo use y cuánto tráfico esté recibiendo. Durante nuestras pruebas, encontramos una pérdida de velocidad promedio del 32%, lo que sigue siendo bastante impresionante y no debería afectar su experiencia de transmisión o juego en streaming. Al conectarnos a algunos servidores europeos y estadounidenses durante nuestras pruebas, notamos un aumento en la velocidad de Internet. Esto significa que NordVPN puede mejorar su experiencia en línea si su Internet es lento y se conecta al servidor correcto.

En pocas palabras: NordVPN generalmente proporciona velocidades constantes y mantiene una conexión sólida sin problemas de fallo durante las transmisiones o juegos en streaming. No encontramos ningún problema mayor relacionado con la transmisión de contenido con ninguno de los servicios populares, la navegación fue siempre fluida, la descarga de Torrents fue muy sencilla, y la mayoría de los servidores parecen muy confiables y estables. Dicho esto, usted debe saber que su experiencia personal con NordVPN puede ser muy diferente ya que todo depende de muchos y variados factores.
Prueba de velocidad de NordVPN

Prueba de velocidad de NordVPN 3

Speedtest US 2 server

NordVPN ofrece al usuario una opción denominada “Conexión Rápida”, la cual elige automáticamente un servidor óptimo para garantizar altas velocidades y una conexión estable. Entonces, a menos que esté buscando algo específico o tratando de evitar los bloqueos geográficos de una región en particular, le sugerimos que use esa función para garantizar la mejor experiencia posible.

En pocas palabras: NordVPN es definitivamente una de proveedores VPN más rápidos de la actualidad.

Servidores más rápidos para las velocidades del futuro

En la segunda mitad del 2020, NordVPN inició una actualización masiva de su parque de servidores, reemplazando sus servidores de 1 Gbps por servidores nuevos y mejorados con capacidades de 10 Gbps.

Este fue un avance masivo y rápido, ya que hasta hace solo un par de meses, el proveedor solo tenía dos servidores de 10 Gbps, uno ubicado en Ámsterdam (Países Bajos) y otro en Tokio (Japón). Pero para diciembre de 2020, NordVPN ya había actualizado el 20% de su parque de servidores.

Si bien la mayoría de los proveedores VPN siguen funcionando bien con los servidores de 1Gbps, NordVPN mira hacia el futuro y planea ir un paso delante de su competencia. Con las VPNs cada vez más comunes y las redes cada más rápidas, y las velocidades 5G volviéndose el estándar, el tema de la velocidad se vuelve aún más crucial para cualquier proveedor de VPN. Aquellos que no sigan el ritmo, se quedarán en el camino. Y el parque de servidores actualizado de NordVPN, combinado con su protocolo NordLynx, seguramente hará que NordVPN se mantenga como referente.
Servidores actualizados de NordVPN

¿Es NordVPN un VPN seguro?

En esta época, la privacidad lo es todo. TODO. Con los gobiernos que buscan saber todo lo que hacemos y los piratas informáticos que se esfuerzan por robar nuestra información personal, la protección confiable debe estar en la parte superior de la lista de todos al elegir la VPN correcta.

Afortunadamente, NordVPN es una buena opción. Con su estricta política de “no registro”, el cifrado de grado militar aunado a los sistemas de seguridad que utilizan algunas agencias gubernamentales, y un montón de características especiales de privacidad y seguridad, NordVPN ha demostrado una y otra vez que es uno de los proveedores VPN más confiables que existen.

¿Por dónde empezamos?

Encriptación y Protocolos Compatibles

NordVPN utiliza un cifrado AES de 256 bits de última generación, el cual es la mejor opción posible disponible en la actualidad. Esto se combina bien con la tecnología “Perfect Forward Secrecy” (PFC) que asigna una nueva clave cada vez que se inicia sesión para que cada persona parezca un usuario nuevo cada vez se conecta. Esto no solo significa que todos los datos de sus sesiones anteriores se borrarán por completo y no podrán en ninguna manera relacionarse con usted y sus futuras conexiones, sino que en el improbable caso de que algún pirata lo atrape, simplemente no habrá información personal ni historial que robar.

NordVPN utiliza dos de los protocolos de cifrado más populares y seguros en la actualidad: el siempre popular y altamente seguro OpenVPN TCP/UDP, que es el predeterminado, y el IKEv2/IPSec (disponible de inmediato para Mac OS, pero que puede ser instalado manualmente por los usuarios de Windows). Además de eso, NordVPN tiene actualmente en desarrollo de su propio protocolo NordLynx construido alrededor del revolucionario WireGuard, el cual aumentará considerablemente la seguridad, velocidad y flexibilidad basándonos en las pruebas disponibles con algunos de los servidores.

Kill Switch

NordVPN es el único proveedor VPN que viene no con uno, sino con dos características de interrupción completa para garantizar la mejor protección posible contra la anonimización y la exposición de su tráfico:

  • Interruptor para la interrupción de Internet: bloquea todo su tráfico si la conexión VPN se cae.
  • App Kill Switch: cierra las aplicaciones que está usando, pero no detiene el tráfico.

NordVPN Kill Switch característica

CyberSec

CyberSec es una función de seguridad que bloquea anuncios, rastreadores y dominios relacionados con el malware. En nuestras pruebas, usamos esta función de todas las maneras posibles y descubrimos que bloquea de manera efectiva cualquier anuncio no deseado y todos los sitios sospechosos.

Hay varias razones por las que usted podría querer utilizar la función CyberSec:

  • Mayor privacidad: los anuncios a menudo se convierten en herramientas de seguimiento avanzadas que registran sus actividades en línea para orientar la publicidad que recibe. CyberSec puede convertir su navegación en línea en un pasatiempo mucho más privado.
  • Mejor seguridad: los anuncios en línea se utilizan a menudo para propagar malware (publicidad maliciosa) que puede infectar su dispositivo incluso si no hace clic en ellos. CyberSec lo protege a usted y a sus dispositivos al bloquear todos los dominios maliciosos en función de una lista de amenazas en tiempo real.
  • Rendimiento mejorado: los anuncios tienden a consumir gran parte de su ancho de banda, convirtiendo su conexión a Internet en una experiencia frustrante. Bloquear los anuncios con NordVPN CyberSec puede mejorar enormemente su experiencia en línea.
  • Una experiencia mejorada: es mucho mejor conectarse sin ser bombardeado con anuncios, ventanas emergentes y software malicioso, ¿verdad?

NordVPN CyberSec característica

Doble VPN

NordVPN es uno de los pocos proveedores de VPN que ofrece una opción de varios saltos. Básicamente, esto significa que el servicio encripta sus datos en dos servidores separados antes de conectarse en línea. La función de salto múltiple es una herramienta imprescindible en el arsenal de los activistas políticos, periodistas y cualquier otra persona que busque proteger su libertad de expresión.

Esta función ofrece varios beneficios a quienes se preocupan por su privacidad. Estos son:

  • Un nivel adicional de seguridad: el doble cifrado y la combinación de dos protocolos hacen que su conexión sea prácticamente imposible de descifrar.
  • Protección total de su IP: dado que el primer servidor se encarga de cambiar su IP, el segundo no tiene ningún tipo de información que se vincule al usuario y consecuentemente, la información no se puede rastrear hasta usted.
  • Privacidad absoluta: nadie, ni siquiera su propio proveedor de servicios de internet (ISP), sabrá lo que usted realiza en línea (sin embargo, sí se sabrá que está utilizando una VPN).

NordVPN Double VPN característica

Función VPN por encima de la red TOR

Para aquellos que buscan la máxima seguridad en línea, NordVPN es una de las pocas VPN que funciona con la red TOR. La función Onion-Over-VPN agrega otro nivel de encriptación usando la red TOR en la parte superior del servidor VPN estándar. Todo esto es ejecutado antes de conectarse al sitio web de destino en Internet.
Opción NordVPN Onion over VPN

Hay varias razones por las que usted querría y/o debería aprovechar esta opción avanzada:

  • Brinda un acceso simple a la red TOR – un solo un clic y ya está.
  • Proporciona seguridad adiciona – con dos niveles independientes de cifrado, usted puede estar seguro de que nadie robará su información personal.
  • Otorga privacidad absoluta – con este nivel de encriptación, nadie se enterará nunca de su actividad en línea.

El precio negativo por este nivel adicional de seguridad es que la red TOR es por su propia naturaleza muy lenta, por lo que usted no disfrutara de una velocidad increíble de navegación.
NordVPN Onion over VPN característica

Tecnología de Servidores Ofuscados

Tan pronto como se dio a conocer popularmente que las VPN se pueden usar para eludir los bloqueos locales, todos aquellos que podían verse perjudicados por esta tecnología comenzaron a buscar una solución. Las redes internas, como escuelas y oficinas, los Proveedores de Servicios de Internet (ISP), y hasta países enteros desarrollaron firewalls de bloqueo para las VPNs. Tan pronto como estos firewalls detectan tráfico específico de una VPN, le impiden acceder a lo que desee.

Prohibir cosas es fácil. Trabajar en torno a esas prohibiciones, por otro lado, no lo es. Recientemente, NordVPN ha establecido una red de servidores ofuscados, diseñados específicamente para eludir estos firewalls, hacer que los datos de VPN sean indetectables y permitir el acceso a sus usuarios a cualquier sitio web desde cualquier lugar.

NordVPN implementa esta tecnología utilizando varios métodos:

  • Usando un cifrado SSL/SSH adicional para agregar otro nivel de cifrado y ocultar metadatos VPN;
  • Codificando datos y hacer que aparezcan como tráfico HTTPS regular lleno de información sin sentido que los firewalls y los bloqueos no pueden reconocer.

Solo unos pocos proveedores VPN cuentan con esta tecnología, lo que hace que NordVPN se destaque aún más.

  • La tecnología de servidor ofuscado se puede utilizar para:
  • Ocultar a su Proveedor de Servicios de Internet (ISP), redes locales o incluso al gobierno que se está usando una VPN;
  • Evitar los bloqueos de VPN y acceder a sitios web y plataformas que prohíben el uso de una VPN;
  • Agregar una capa adicional de seguridad a su conexión, especialmente si está trabajando en regiones muy restringidas.

Tecnología de servidores ofuscados de NordVPN

Túnel Dividido

Una reciente actualización de NordVPN finalmente introdujo la tan esperada función de túnel dividido en su aplicación. Sorprendentemente, NordVPN no tuvo túneles divididos durante años, pero ahora finalmente esa opción está aquí.

El túnel dividido es una pequeña pero útil característica que permite elegir qué tráfico pasa por un túnel VPN seguro y cuál usa la conexión normal. Con esta función, los usuarios pueden transmitir contenido de todo el mundo con un navegador, mientras que mantienen acceso al contenido local con otro al mismo tiempo. Es decir, los usuarios podemos agregar una capa adicional de seguridad a todas sus aplicaciones de mensajería, mientras continuamos navegando por la web o mirando contenido local. La opción también permite habilitar el túnel dividido para manejar solo las conexiones P2P, sin obstaculizar la velocidad de Internet para otras actividades.
Túnel dividido NordVPN para Windows

Independientemente de cómo desee usarlo, el túnel dividido es una adición muy bienvenida a NordVPN.

El túnel dividido está disponible actualmente solo en las aplicaciones de Windows y Android, con un lanzamiento en otros dispositivos programado para un futuro próximo.

Función de túnel dividido de NordVPN

NordVPN de primera mano

Con esta impresionante gama de funciones y opciones, la pregunta ahora debe ser: ¿la aplicación de NordVPN sigue siendo fácil de usar y el usuario promedio puede utilizarla sin tener que realizar un curso especial?

¿Hagan sus apuestas? ¿Sí o no?

Debemos comenzar diciendo que NordVPN siempre ha ofrecido una excelente experiencia al cliente y se ha destacado por su facilidad de uso, independientemente del sistema operativo o dispositivo que se utilice. La configuración de la aplicación es muy sencilla y permite comenzar con las mejores opciones habilitadas desde el principio. Posteriormente, los usuarios siempre pueden ajustar las opciones y características para que se adapten mejor a sus necesidades y preferencias.

La aplicación tiene un diseño elegante, minimalista y simple para que cualquier usuario pueda comprenderla rápidamente. La opción “Conexión Rápida” en la parte superior de la pantalla lo conectará inmediatamente al servidor cercano con el mejor rendimiento. Pero si necesita conectarse a un país o servidor específico, usted siempre tendrá la opción de usar el mapa ordenado o usar la lista de países y servidores en la parte izquierda de la aplicación.

Desde allí, también puede acceder a todas las configuraciones de NordVPN y ajustarlas a sus preferencias y necesidades personales.

Existen algunas diferencias entre los clientes de NordVPN para diferentes sistemas operativos y dispositivos, pero son pocas y no requerirán que se acostumbre a la aplicación nuevamente en caso que utilice dispositivos o sistemas diferentes.
NordVPN App interfaz

Aplicaciones Móviles

Hoy en día, la movilidad lo es todo. Entonces, ¿cómo se mantiene NordVPN al ritmo del acelerado mundo actual?

Como era de esperar, NordVPN tiene aplicaciones para dispositivos Android e iOS. Ambas versiones están optimizadas para su uso con sus respectivos sistemas operativos y brindan una experiencia fluida y fluida.

Ambas aplicaciones también emplean el uso de servidores especializados dedicados para Android e iOS. De este modo, NordVPN siempre puede garantizar grandes velocidades y una conexión optimizada.

Curiosamente, las aplicaciones móviles también tienen todas las funciones avanzadas de las que disfruta el cliente que utiliza la versión de escritorio, incluidas Doble VPN, Onion-Over VPN, Kill Switch y DNS personalizado.

Sin embargo, a diferencia de los clientes de escritorio, las aplicaciones también cuentan con túnel dividido, lo que le brinda aún más opciones para todas sus necesidades de Internet.

NordVPN Android App                         NordVPN iOS app

Extensiones de Navegador

NordVPN también ofrece extensiones de navegador para Chrome y Firefox. De hecho, es uno de los pocos proveedores cuyas extensiones funcionan con dispositivos móviles y de escritorio. Estas extensiones ligeras y fáciles de usar solo cifrarán el tráfico de su navegador y también le ofrecerán algunas funciones adicionales, tales como la función CyberSec para bloquear anuncios y protegerse del malware.

Para una capa adicional de protección, las extensiones vienen con una función WebRTC predeterminada que sirve para protegerlo de las fugas de IP accidentales que ocurren muy a menudo con los navegadores.

¿Funciona NordVPN con Netflix u otros servicios de streaming?

La transmisión en streaming es la razón número 1 por la que las personas buscan obtener una suscripción a un servicio de VPN. ¿Por qué debería conformarse con los programas disponibles con su Netflix local o limitarse a las plataformas de transmisión disponibles únicamente en su país? Y con los servicios de streaming tomando medidas drásticas contra los proveedores de VPN, es justo preguntar si NordVPN es bueno para eludir los bloqueos geográficos y desbloquear los servicios de streaming que todos queremos disfrutar.

NordVPN tiene una función SmartPlay diseñada específicamente para evitar los bloqueos geográficos y otras restricciones, lo que le permitirá acceder fácilmente al contenido que de otro modo sería inaccesible.

Aquí hay un resumen de los servicios de transmisión con los que NordVPN es compatible.

Netflix

Aunque Netflix ha comenzado una guerra absoluta contra los proveedores de VPN, bloqueando varias de sus direcciones IP, NordVPN elimina todas esas restricciones con facilidad. De hecho, en nuestro análisis descubrimos que más del 95% de los servidores de NordVPN todavía funcionan con Netflix y permiten transmitir todo el contenido que se desea.

Disney Plus

Si bien para algunos usuarios este servicio ya está disponible, muchos todavía tienen que esperar varios meses antes de que Disney+ se lance en sus respectivos territorios (y tristemente, es posible que algunos incluso nunca lo obtengan). NordVPN permite conectarse a una variedad de servidores en regiones donde Disney+ ya está disponible, y por lo tanto, ya es posible disfrutar de todo su contenido con velocidades consistentes y sin restricciones gracias a su conexión VPN.

BBC iPlayer

Aunque el popular servicio de transmisión británico tiene algunos de los bloqueos geográficos más difíciles y casi impenetrables del mercado, NordVPN los derriba a todos con facilidad. Simplemente conéctese a un servidor del Reino Unido y disfrute de un fin de semana con el mejor entretenimiento que solo los británicos pueden ofrecer.

Apple TV Plus

Apple TV + ofrece una gran cantidad de contenido único que no encontrará en ningún otro lugar. ¡Y NordVPN permite verlo todo!

Hulu

NordVPN le otorga acceso al popular servicio de streaming de Hulu. Sin embargo, una VPN no es suficiente para hacer streaming desde Hulu. Sugerimos consultar nuestra guía completa sobre cómo desbloquear Hulu usando una VPN.

¿Funciona NordVPN para el gaming?

Si usted es un gamer de corazón, es probable que tener conexión buena y estable lo signifique todo. Con la tendencia de los proveedores VPN de reducir la velocidad de Internet y aumentar el ping, el uso de un proveedor VPN puede no ser la mejor opción para una experiencia de juego fluida donde los reflejos de contracción son la clave.

Dicho esto, NordVPN sigue siendo uno de los proveedores VPN más confiables que existen para el streaming de juegos. Aunque Xbox y PlayStation no son compatibles con la funcionalidad incorporada de NordVPN, ésta es bastante fácil de configurar. Y con velocidades consistentemente altas y una gran cantidad de servidores dedicados exclusivamente a los juegos, NordVPN seguramente le brindará una experiencia suave como la seda, sin búfer y sin demoras.

En algunos casos, si está jugando con una mala conexión, NordVPN puede aumentar su velocidad de Internet y hacer que su experiencia de juego sea incluso mucho más agradable. También es una de las mejores herramientas para usar contra la limitación del ancho de banda, así como contra los ataques DDoS (pero probablemente usted esté seguro allí).

Pero la mejor característica que ofrece NordVPN a los jugadores es el acceso ilimitado al mundo de los juegos, así como la oportunidad de aprovechar las mejores ofertas del mercado.
NordVPN para juegos en línea

Sin importar donde esté, usted siempre podrá ver qué hay de nuevo en su mercado favorito, acceder a regiones extranjeras de Steam para aprovechar las mejores ofertas e incluso adquirir sus juegos favoritos mucho antes de que estén disponibles en su región.

¿Funciona NordVPN con la descarga de Torrents?

No habíamos querido mencionar esto, pero sí, NordVPN es perfecto para el uso de BitTorrent.

Con todos los países implementando leyes y medidas cada vez más duras en contra de los usuarios que realizan descargas de Torrents, NordVPN está aquí para ayudarlo con una gran cantidad de servidores compatibles con P2P en todo el mundo.
Servidores P2P de NordVPN

Con una opción P2P en las aplicaciones, NordVPN encontrará automáticamente el servidor más adecuado para su ubicación. E incluso si olvida habilitar la opción, si NordVPN detecta actividad P2P, lo redireccionará automáticamente a un servidor compatible con la descarga de Torrents.

Junto con su soporte P2P de primer nivel, NordVPN tiene muchas otras características para los entusiastas del Torrent. Por ejemplo, su política de no registro, varias capas de DNS y protección contra fugas de tráfico, e incluso proxies SOCKS5 que facilitan velocidades de descarga más rápidas.
NordVPN para torrents

¿Cuál es el precio de NordVPN?

Las opciones de seguridad avanzadas, la conexión estable y las velocidades impresionantes son geniales, pero en el mundo de los servicios VPN, no podemos dejar de lado el precio. Y es que en muchos casos, todo se reduce a cuánto cuesta una suscripción al proveedor de VPN y si los beneficios justifican la inversión.

Pero aún con esto, nos alegra informarles que a pesar de su reputación estelar y un montón de características especiales, NordVPN sigue siendo uno de los servicios VPN más baratos en el mercado. No es el más barato, pero sí tiene un costo muy asequible.

Como la mayoría de los proveedores de VPN, NordVPN ofrece varios planes, por lo que puede elegir el que mejor se adapte a sus necesidades:
Planes de suscripción de NordVPN

  • El plan de 1 mes tiene un precio de €9.56.
  • El plan de 1 año tiene un precio de €3.93 por mes.
  • El plan de 2 años le costará sólo €2.97 por mes, lo que le permitirá ahorrar hasta un 68% del valor original. Esta suscripción exclusiva solo está disponible con VPN Conexión. ¡No se la pierda!

Sin embargo, tenga cuidado con la letra pequeña, ya que NordVPN renueva su suscripción al precio completo de un mes después del vencimiento de su período de contratación inicial.
periodo inicial

¿Qué métodos de pago acepta NordVPN?

Si está pensando en obtener una suscripción con NordVPN, tiene una amplia variedad de opciones de pago.

NordVPN acepta la mayoría de los métodos de pago populares, incluidos las tarjetas de crédito, las tarjetas prepago, Google Pay, AmazonPay, UnionPay, iDeal, e incluso criptomonedas.

Algunas de las opciones de pago pueden variar según la región en la que se encuentre.

¿NordVPN acepta pagos con PayPal?

NordVPN ha mantenido una relación muy tensa con PayPal.

A principios del 2020, el proveedor detuvo los pagos a través de PayPal en la mayoría de las ubicaciones a causa de lo que NordVPN denominó “desacuerdos ideológicos“.

Sin embargo, en nuestra investigación para esta reseña descubrimos que la opción de pago de PayPal todavía está disponible en algunos países, como Alemania y Francia.

NordVPN está implementando actualmente el procesador de pagos Paddle que le permite realizar pagos a través de PayPal.

¿Tiene NordVPN una versión gratuita?

Es completamente compresible que usted desee probar si este proveedor de VPN le conviene antes de comprometerse con un plan de pago a largo plazo.

NordVPN no tiene una versión gratuita o de prueba, per se, pero sí ofrece una opción de garantía de devolución de dinero de 30 días. Esto significa que puede suscribirse a un plan, probar el servicio durante un mes y, si por algún motivo el servicio no es de su total conveniencia, usted puede obtener un reembolso completo cancelando su suscripción.
NordVPN 30 dias Reembolso

¡Esto es, sin duda alguna, la mejor manera de realizar una prueba sin compromiso alguno!

¿Es la atención al cliente de NordVPN buena?

En esta sección debemos comenzar diciendo que cualquier servicio es tan bueno como las personas que lo respaldan. Entonces, digamos que no es tan experto en tecnología como nosotros y necesita ayuda para instalar o ajustar la aplicación. ¿El servicio de atención al cliente de NordVPN podría brindarle este tipo de soporte y asistencia?

NordVPN en realidad ofrece varias opciones para resolver todos y cada uno de sus problemas con los que sus usuarios se puedan encontrar. Tanto si es nuevo en el mundo de la navegación anónima como si es un usuario experimentado, el departamento de atención al cliente de NordVPN estará a su disposición.

En primer lugar, NordVPN tiene un sitio web de soporte dedicado que está lleno de más de 500 páginas de información útil, cubriendo desde sencillos manuales de instalación hasta guías de solución de problemas y tutoriales más avanzados. El punto negativo es que este sitio web resulta poco amigable a la hora de navegar en comparación con los sitios web de soporte de otros proveedores, pero la información definitivamente está ahí.
Centro de ayuda de NordVPN

Atención al Cliente 24/7

Además de un sitio web de soporte completo, NordVPN también ofrece atención al cliente en vivo a través de un servicio 24/7 ya sea por chat o correo electrónico.

Evaluamos su servicio de chat en vivo y siempre recibimos una respuesta en pocos minutos. Los representantes de atención al cliente fueron útiles a pesar de que sus respuestas generalmente se copiaron de la página de preguntas frecuentes. Si el agente de soporte no puede resolver su problema, su problema será escalado a otro asistente que seguramente sabrá cómo ayudarlo.

El servicio de atención al cliente por correo electrónico funciona igual de bien, pero tarda un poco más. Recomendamos reservar esta opción para resolver problemas difíciles.

En conclusión, ¿qué tan bueno es NordVPN?

Es muy fácil perderse entre las muchas funciones, opciones y herramientas que ofrece NordVPN a sus usuarios. Y honestamente podríamos continuar describiéndolas durante horas. Pero la pregunta que deseamos responder es: ¿NordVPN es realmente tan bueno?

Para ser completamente honestos y breves, la respuesta es: sí, sí lo es. Con su cifrado impenetrable, velocidades rápidas y estables, una flota de servidores en todo el mundo, configuración flexible, interfaz intuitiva y un montón de características adicionales, NordVPN definitivamente se ha ganado su lugar lo más alto de las listas de los mejores proveedores de servicios VPN.

Lo sabemos, NordVPN puede ser un poco caro (a menos que use la oferta exclusiva), pero vale la pena para satisfacer cualquiera de sus necesidades de navegación, streaming y entretenimiento.

FAQ

¿En qué sistemas operativos funciona NordVPN?


NordVPN es compatible con la mayoría de los principales sistemas operativos y dispositivos, incluidos Windows, Mac OS, Linux, iOS y Android. NordVPN también ofrece extensiones de navegador para Chrome y Firefox.


¿NordVPN mantiene datos de los registros?


NordVPN tiene un compromiso con su estricta política de “no registros”. El servicio solo conserva su nombre de usuario y la hora de su última sesión durante 15 minutos luego de que usted haya cerrado su última sesión.


¿En cuántos dispositivos puedes usar NordVPN simultáneamente?


Puede conectar hasta 6 dispositivos simultáneamente con NordVPN. Pero también puede instalar NordVPN en su enrutador y hacer que el número de conexiones posibles sea ilimitado.


¿NordVPN tiene túneles divididos?


Sí, NordVPN cuenta con la característica de túnel dividido disponible para sus aplicaciones de Windows y Android.


¿Es posible instalar NordVPN en el enrutador?


Sí, es posible, pero solo si su enrutador admite OpenVPN como “Cliente”. Usted podrá encontrar una guía completa sobre cómo instalar NordVPN en su enrutador en la sección de preguntas de su sitio web de soporte.


¿Ofrece NordVPN alguna solución para empresas?


NordVPN ofrece a las empresas una solución de paquete con NordVPN Teams, el cual incluye una conexión segura y remota desde cualquier lugar del mundo, pasarelas privadas y compartidas y muchas funciones de gestión de equipos.


¿Puedo usar NordVPN en las consolas Xbox y PlayStation?


Ni Xbox ni Playstation admiten la funcionalidad incorporada de NordVPN. Pero con la ayuda de las guías completas que NordVPN tiene en su sitio web de soporte, usted podrá instalar el servicio en su consola de juegos preferida.


¿Cuánto cuesta una suscripción a NordVPN?


NordVPN ofrece diferentes planes de pago. Cuanto más tiempo se suscriba a los servicios de NordVPN, menor será el costo total que deberá pagar. Y con una oferta especial cortesía de VPN Conexión, usted podrá obtener su suscripción a NordVPN por tan solo €3,15 al mes.


¿Qué tipos de pagos acepta NordVPN?


NordVPN es muy flexible en cuando a las opciones de pago. Los usuarios podrán realizar sus pagos usando la mayoría de las principales tarjetas de crédito, así como también los servicios y monederos electrónicos de iDeal, Google Pay, Amazon Pay, UnionPay. ¡Hay incluso algunas opciones de pago con criptomonedas!


¿Acepta NordVPN pagos con PayPal?


NordVPN está utilizando el procesador de pagos Paddle el cual permite realizar compras a través de PayPal.


¿Tiene NordVPN una versión gratuita?


No, NordVPN no tiene una versión gratuita o de prueba. Sin embargo, ofrece una opción de garantía de devolución de dinero de 30 días. De este modo, usted puede probar el servicio por hasta 30 días y recibir un reembolso si piensa que NordVPN no se adapta a sus necesidades.


¿Cómo obtener un reembolso por su prueba de NordVPN?


Para obtener un reembolso por la garantía de devolución de dinero de 30 días, usted simplemente debe comunicarse con el equipo de soporte a través del chat en vivo o correo electrónico.


¿Qué es NordLynx?


NordLynx es un protocolo de seguridad desarrollado por NordVPN en torno al infame WireGuard. NordLynx todavía está en desarrollo, pero ya es posible usarlo en fases de prueba en algunos servidores.


¿Qué es NordPass?


NordPass es un servicio desarrollado por NordVPN que le permite almacenar, organizar y acceder de forma segura a todas sus contraseñas desde cualquier lugar.


¿Qué es NordLocker?


NordLocker es un servicio cifrado en la nube desarrollado por NordVPN que le permite almacenar y compartir de forma segura hasta 500GB de datos.


Deje una respuesta

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments