Score: 8.0

¿Ha influido el nombre creativo y amigable en la popularidad de este servicio de VPN? Independientemente de la respuesta, HideMyAss ha estado entre los proveedores de VPN más populares desde hace bastante tiempo. Obviamente, un servicio necesita tener algo que ofrecer para obtener una popularidad tan enorme, y 'HMA' sin duda alguna lo hace.

  • El nombre más creativo de la industria (Oculta mi Trasero)
  • Fácil de usar
  • Rango amplio de servidores y ubicaciones disponibles
  • Garantía de devolución de dinero de 30 días
  • Mantiene registros (limitados) de sus actividades
  • Relativamente costoso
  • Tiene pocas opciones para los usuarios avanzados de VPN

Ratings

Speed9

Privacy and Security6

Servers9

Apps8

Customer support8

Total rating8.0

Features

Works with: Windows, Mac OS X, Linux, Android, iOS iPhone-iPad
price: $ 6.99 per/month
Payment methods: PayPal
Speed: 9 / 10
Protocols: OpenVPN, PPTP, L2TP/IPSec
Simultaneous connections: 5

Reseña de HideMyAss

¿Ha influido el nombre creativo y amigable en la popularidad de este servicio de VPN? Independientemente de la respuesta, HideMyAss ha estado entre los proveedores VPN más populares desde hace bastante tiempo. Obviamente, un servicio necesita tener algo que ofrecer para obtener una popularidad tan enorme, y ‘HMA’ sin duda alguna lo hace. La operación con sede en el Reino Unido ofrece una amplia gama de países a los que puede conectar su computadora, y un mar interminable de direcciones IP para su estudio: unos 850 servidores VPN cubren más de 280 ubicaciones en 190 países, números asombrosos que hacen posible el acceso a sitios de todo el mundo con una cobertura sin precedentes. Se incluyen ubicaciones tan exóticas como Guam, Taiwán, Macao e incluso varias ubicaciones en países africanos. Tenga en cuenta que HMA también está activo en China y Rusia, pero las condiciones locales para la navegación anónima probablemente se apliquen.

List of servers at HideMyAss   Screen with your original IP-address and your new one

Las velocidades que sincronizamos en los servidores de HideMyAss pueden ser descritas como de alta calidad. Al conectar su computadora, HMA selecciona automáticamente un servidor con una baja cantidad de conexiones VPN activas en ejecución, asegurando así las velocidades de carga y descarga más rápidas para cada usuario.

Geobloqueo

A pesar de los esfuerzos de los servicios de transmisión como Netflix y BBC iPlayer, las herramientas de HideMyAss parecen estar siempre un paso adelante. Sus servidores ‘Donkeytown’ están configurados de tal manera que se conectan a la BBC iPlayer sin problemas. También se puede acceder fácilmente a Netflix Estados Unidos desde Europa, puesto que HMA también tiene una gama similar de servidores VPN especiales en ubicaciones ficticias estratégicamente seleccionadas. Así que, al usar el servidor VPN de HMA, usted solo debe disfrutar de una transmisión ininterrumpida, al menos hasta que Netflix se ponga al día con eso.

Los servicios de transmisión más pequeños y locales ofrecen incluso menos resistencia a la transmisión de su contenido bloqueado geográficamente. Los eventos deportivos, por ejemplo, transmitidos a través de emisoras nacionales estadounidenses, están fácilmente al alcance.

App de HideMyAss

Las aplicaciones móviles de HideMyAss se destacan por su simplicidad y utilidad. Todo en su diseño está enfocado a encontrar el servidor VPN adecuado para usted en el menor tiempo posible. Un equilibrador de carga integrado guía todo su tráfico a través del servidor más rápido disponible en el momento que lo necesita, lo que garantiza que los usuarios obtengan velocidades muy aceptables en el proceso.

Welcome screen of HME app  Screen where you can choose your mode

HideMyAss tiene tres modos disponibles: el modo instantáneo para simplemente conectarse rápidamente; el modo de ubicación para conexiones a servidores y ubicaciones específicas, como los servidores utilizados para Netflix o BBC iPlayer. Finalmente, existe una tercera opción llamada Modo Libertad: un modo construido alrededor de las necesidades de quienes usan VPNs para evadir la censura. Esto conecta las computadoras de los usuarios con los servidores en el país ‘libre’ más cercano, y les da menos de qué preocuparse cuando consideran las consecuencias de sus actividades en línea. Excepcionalmente, HideMyAss enumera activamente los países que apoyan la libertad de expresión y que son anti-censura, o los bloquea cuando sucede lo contrario.

En una nota menor, debemos decir que los usuarios experimentados de VPN probablemente encontrarán que las aplicaciones carecen de algunas de las opciones más personalizadas que vemos en otros servicios, lo que hace que HideMyAss sea más un servicio con mayor éxito entre los “no especialistas” que buscan acceso rápido y seguro al anonimato en Internet.

Velocidad

Por lo general, las velocidades de Internet a través del servidor VPN de HideMyAss son bastante buenas. El equilibrio inteligente de carga integrado en el servicio garantiza que su navegación se enrute al servidor más rápido y estable disponible de entre todos lo que están disponibles. Además, los usuarios experimentados de VPN se sorprenderán al encontrar servidores relativamente rápidos en ubicaciones que tienen una mala reputación cuando se usa cualquier otro servicio de VPN.

Las velocidades dentro de Europa y los Estados Unidos son excelentes. La navegación, la transmisión e incluso los juegos son absolutamente posibles; este último solo sufre una mínima cantidad de retraso, como es habitual cuando se usa una Red Privada Virtual.

Speedtest on Dutch HideMyAss VPN server

Speedtest on US HideMyAss VPN server

Our benchmark speed test

Costos

Los principales usuarios de HideMyAss son usuarios de VPN inexpertos, personas que quieren usar un servicio VPN casualmente. De hecho, el precio del servicio está ajustado a esta medida: no es demasiado alto ni demasiado bajo, lo que nos facilita la recomendación de HMA. Un solo mes de acceso tiene un costo de $11,99, una suscripción de seis meses cuesta $8,33 por mes. La opción más barata es una suscripción anual, que conlleva una facturación mensual de $6,99. Si bien es cierto, esto está ligeramente por encima del precio de los proveedores VPN más baratos, HMA garantiza un rendimiento más alto por su dinero, teniendo en cuenta la calidad y la facilidad de uso general. Claro está, hay servidores VPN gratuitos, pero no recomendamos su uso debido a problemas de seguridad y veracidad.

Screenshot of pricing HideMyAss

Existe una garantía de devolución de dinero para los clientes insatisfechos, la cual aplica siempre y cuando se solicite el reembolso dentro de los primeros 30 días después de la compra, no se haya excedido los 10 GB en uso, y no se haya cancelado la membresía con las tarjetas de regalo de Google Play o iTunes.

Privacidad y Seguridad

La navegación anónima es fácil cuando se usa HideMyAss. En nuestra evaluación, tomamos en cuenta todos los protocolos de seguridad importantes y no pudimos encontrar fugas u otros problemas de seguridad cuando probamos el servicio. ¡HMA parece hacer un buen trabajo en este campo! Si desea leer más información sobre cómo probar su conexión VPN, le recomendamos leer nuestro artículo recomendado a este asunto.

HME DNS leak test

Un buen toque adicional que comprueba la inteligencia de HMA en lo relacionado a la seguridad es la función ‘IP-binding’. Esto informa a los programas de software seleccionados que se conecten a Internet solo a través de VPN: si su conexión segura se interrumpe, estos programas se bloquean inmediatamente para que no se conecten, lo que detiene la posibilidad de que se filtre su información.

Kill Switch screen in HME app . Connection preferences

HideMyAss es parte de los especialistas en seguridad Avast Software, conocidos por su excelente escáner de amenazas y virus para computadoras. Esto ciertamente se suma a la reputación de HMA, aunque el apoyo de grandes compañías internacionales tiene la desventaja de una posible interferencia gubernamental.

¿Ninguna Desventaja?

¿Realmente no hay inconveniente en el uso de HideMyAss? Por desgracia, podemos mencionar algunos. La política de HMA con respecto a los registros seguramente atraerá algunas miradas. Aunque la empresa no registra sus actividades en línea, almacena información sobre usted. La dirección IP que utiliza para iniciar su cuenta de HMA se guarda durante un máximo de dos años después de su registro. Además, la compañía mantiene los datos de sus registros de sesión: sus equipos marcan cuando usted inicia sesión y se desconecta, además de la cantidad de datos transferidos, dejando un rastro que es vulnerable a la intrusión del gobierno.

Por supuesto, esto no es un gran problema para los ciudadanos honrados, pero para otros puede ser interesante recordar que uno de los piratas informáticos que azotó la red Sony hace un par de años fue arrestado después de que los funcionarios solicitaran sus registros a un servidor VPN. También tenga en cuenta que HideMyAss, como empresa establecida en el Reino Unido, solo está obligada a transferir registros a los países que tienen un tratado de extradición con el Reino Unido. Lo que deja la mayor parte de la región del Medio Oriente segura para los usuarios.

Netflix y Torrentes

Acceder a Netflix para los Estados Unidos desde el extranjero es relativamente fácil cuando se utiliza el servicio de HideMyAss. Usted simplemente debe conectarse a uno de los servidores especializados de HMA, ubicados en la completamente ficticia ‘Isla de la Libertad’, el servicio luego hará todo el trabajo por usted. Otros servicios tienen formas ligeramente diferentes de acceder a sus contenidos, pero funcionan bajo el mismo principio. A la BBC iPlayer se puede acceder fácilmente desde los Estados Unidos, por ejemplo, y para el servicio de Netflix para Alemania, lo único que se debe hacer es seleccionar un servidor en Berlín. La mayoría de las veces, encontrará que las velocidades de Internet son suficientes para las actividades de transmisión, incluso en las configuraciones de imagen de mayor calidad.

El uso de Bittorrent también es posible a través del servidor VPN de HideMyAss, pero con la advertencia de los registros de sesión que mencionamos anteriormente. Aunque es probable que nunca tenga problemas después de descargar un torrente a través de un VPN, es bueno tener en cuenta que estos registros ya mencionados existen. Si desea utilizar un VPN sin la menor posibilidad de mantener el registro, le sugerimos que busque los servicios de VPN que ofrecen exactamente eso.

Atención al Cliente

HideMyAss es un servicio fácil de usar, pero si aun así necesita asistencia, hay varias buenas opciones disponibles. Las preguntas básicas serán atendidas a través de un programa de chat en vivo las 24 horas, los 7 días de la semana. Para asuntos más complicados, hay un formulario de correo electrónico disponible en línea el cual puede ser llenado con cualquier interrogante. Junto a esto, el sitio web de HMA tiene una extensa sección de preguntas frecuentes, que responderán a la mayoría de sus consultas. ¿Aun con estas opciones no ha logrado encontrar la solución que busca? El foro de HMA es bastante ameno y dinámico, con una comunidad abierta para guiarle a través de los detalles más importantes.

Conclusión

HideMyAss ofrece un excelente servicio para los usuarios ocasionales de servicios VPN. La navegación anónima es una caminata en el parque, y mientras mantenga sus actividades dentro de los límites de la ley, su privacidad no será una preocupación. El acceso a los servicios de transmisión más populares como Netflix Estados Unidos o BBC iPlayer (Reino Unido) desde el extranjero es muy fácil, pero a los usuarios de Bittorrent se les aconseja buscar otras opciones para evitar la posibilidad de encontrar esa temida factura en el tapete.

HMA también es recomendable para las empresas, con varias opciones y funciones que respaldan las redes empresariales.

En conclusión: Para nosotros, HMA es un servicio altamente recomendable, muy fácil de usar y que ofrece velocidades que son vistas favorablemente en comparación con otros servicios VNP. Es posible que HideMyAss no sea el servidor VPN más barato ni el mejor que existe, pero sin duda alguna se encuentra cerca de las principales ofertas.