Score: 6.1

GOOSE VPN es una opción interesante para los holandeses y europeos en general. Sin embargo, su rendimiento es irregular, su precio alto y cuenta con muy pocos servidores.

  • Número ilimitado de conexiones
  • Prueba gratis
  • Servicio al cliente bien informado
  • Relativamente pocos servidores
  • Velocidades lentas de conexión
  • Poca elusión de geobloqueos
  • No cuenta con opciones avanazadas

Valoración

Speed 6

Privacy and Security 6.5

Servers 5

Apps 6

Customer support 7

Total rating 6.1

Características

Software: Windows, Mac OS X, Android, iOS iPhone-iPad
Payment methods: PayPal, Credit Card, Bitcoin
Speed: 6 / 10
Protocols: OpenVPN, PPTP, L2TP/IPSec, IKEv2
Log policy: No logs
Simultaneous connections: unlimited
BASED IN: Afganistán
Jurisdiction: Afganistán - Five Eyes (United States, United Kingdom, Australia, Canada, and New Zealand)

Servidores

GOOSE VPN es un proveedor cuya sede se encuentra en los Países Bajos. GOOSE VPN que ha estado activo en el mercado de las VPN durante varios años y, a primera vista, su oferta parece bastante interesante. Sin embargo, cuando realizamos las pruebas con su servicio, descubrimos rápidamente que no están a la misma altura que los proveedores de más alto nivel. Hay algunas cosas que la compañía hace bien: poseen y administran sus propios parques de servidores. No usan ningún servidor de alquiler, lo cual es excelente. La desventaja de esto es que son ellos mismos quienes deben trabajar en cosas como el mantenimiento de los servidores, lo cual podría explicar el precio alto – la desventaja principal de GOOSE VPN en el mercado. Otros problemas están relacionados con  estabilidad del servidor y la velocidad.

GOOSE VPN tiene 57 servidores repartidos en 26 países de todo el mundo. Es un número pequeño en comparación con algunos proveedores de alto nivel. Sin embargo, es suficiente para cubrir las ubicaciones más populares para un proveedor VPN. Como es de esperar, la mayoría de los servidores se encuentran en Europa y en los Estados Unidos. Fuera de los Países Bajos, el Reino Unido y los Estados Unidos, otras ubicaciones tienen que conformarse con uno o dos servidores. No hay servidores en ubicaciones como Rusia y China, pero eso es de esperar. Las leyes en estos países prohíben el uso de VPNs o, cuando se logran posicionar servidores allí, la privacidad es casi imposible de garantizar. En lado positivo, debemos decir que los servidores están marcados por separado para uso P2P o para uso de transmisión. Esto es una adición realmente útil.

server list GOOSE VPN Dutch servers GOOSE VPN

servers map GOOSE VPN

Aplicación de GOOSE VPN

Configurar la aplicación de GOOSE VPN es fácil y sencillo. La mayoría de los pasos dentro de la app se explican por sí mismos y usted podrá estar en línea luego de unos pocos clics. Al profundizar un poco más, notamos que esta aplicación no ofrece todas las funciones avanzadas que ofrecen muchos de los competidores. Por ejemplo: GOOSE VPN sí tiene un mapa que muestra las ubicaciones de los servidores, pero no puede hacer clic en este mapa para unirse a un servidor o explorar las listas en esa ubicación. Se trata solo de un bonito mapa, nada más. En el primer inicio, la aplicación elige usar una “lista de servidores inteligentes”. Esto debería guiarlo automáticamente a los servidores con mejor rendimiento. Por alguna razón, esto funciona mal y es mejor que intente encontrar un servidor relativamente vacío por su cuenta.

El cambio entre servidores VPN generalmente funciona, pero a veces recibimos un error que nos dice que es imposible conectarnos. Esto se resolvió presionando el botón de conexión por segunda vez, pero realmente no uno nunca desea que este tipo de mensajes aparezcan. La aplicación explica claramente todas las funciones disponibles, incluso si son algo limitadas. Los usuarios más avanzados que deseen utilizar la configuración avanzada pueden optar por usar OpenVPN en lugar de la aplicación GOOSE VPN. Hay una guía decentemente detallada disponible en el sitio web GOOSE VPN para configurar esta opción.

GOOSE VPN para Android e iOS funciona casi igual que la versión para escritorio. La aplicación es fácil de usar y hace lo que uno podría esperar de ella. Sin embargo, si desea un poco más de control sobre cosas como la seguridad y los protocolos, encontrará que en los dispositivos móviles estas opciones no están disponibles. Este es un descuido bastante grande y hace que las versiones de Android e iOS de la aplicación realmente pierdan gran parte de su atractivo.

Eludiendo Geobloqueos

Eludir geobloqueos con GOOSE VPN no es algo sencillo. De hecho, es algo de lo que prefieren no hablar. Y hay una buena razón para ello: solo funciona en algunos de sus servidores. GOOSE VPN marca servidores especiales para fines de transmisión, pero en su mayoría eluden geobloqueos simples como los impuestos por Youtube. Si, por ejemplo, usted quiere ver Netflix US o BBC iPlayer, esto le será imposible. Con muchos juegos de azar, logramos que Netflix funcionara (lentamente), pero con BBC iPlayer, incluso nuestros mejores trucos fueron inútiles. Si agrega esto al rendimiento mediocre de la mayoría de los servidores, GOOSE VPN no es nuestra VPN recomendada para ver Netflix US ni para utilizar servicios de streaming en general.

Velocidad

GOOSE VPN administra sus propios servidores, pero lamentablemente esto no significa que funcionen muy bien. Utilizando su “Navegador de Servidor Inteligente”, nuestras primeras pruebas arrojaron resultados muy decepcionantes. Sorprendentemente, esto fue en un servidor holandés, cerca de nuestra propia ubicación. Esperábamos que este servidor nos diera mejores resultados que algo en Estados Unidos. Pero por alguna extraña razón, la siguiente prueba que hicimos en el Reino Unido en un servidor de transmisión, nos dio velocidades mucho más altas. Realmente, al utilizar este proveedor, usted mismo tendrá que buscar un servidor con un rendimiento decente, así que tenga esto en cuenta al considerar GOOSE VPN.

Como dijimos arriba, esperábamos que las conexiones en lugares más alejados de nuestra ubicación tuvieran un rendimiento relativamente peor que uno cerca de nosotros. Pero un servidor P2P holandés a pocos kilómetros de distancia que solo nos permitió alcanzar una velocidad de descarga de 7.5Mbps, es simplemente extraño. Especialmente cuando cambiamos a un servidor de transmisión más alejado que fue capaz de brindarnos un rendimiento semidecente. Este otro servidor, sin embargo, no apareció en la “Lista de Servidores Inteligentes”. Tuvimos experiencias similares probando las conexiones en otros países. Hay servidores disponibles con un rendimiento decente, pero para encontrarlo, el usuario realmente debe hacer un esfuerzo innecesario.

Dutch P2P server speed test

Dutch streaming server speed test

UK server speed test

UK streaming server speed test

US streaming server speed test

Precio

GOOSE VPN es un poco más caro que sus competidores directos. Un costo de 12,99 euros al mes le proporciona nada más que una suscripción básica. A este precio, GOOSE VPN es fácilmente superado por proveedores premium como ExpressVPN o NordVPN. En el lado positivo: usted puede conectarse con un número ilimitado de dispositivos y no hay límites de datos.

Sin embargo, cuando lea la letra pequeña en el acuerdo de usuario, encontrará que GOOSE VPN se reserva el derecho de tomar medidas si abusa del servicio. Para ser más claros, esto solo ocurrirá si usted utiliza más del uno por ciento de su tráfico total de datos. Si esto sucede, se pondrán en contacto con usted y le pedirán que reduzca su uso u le ofrecerán un precio de suscripción más alto que coincida con su uso. Aún con esto, pensamos que usar esa cantidad de datos es poco probable, por lo que esta ‘extraña’ condición en el contrato parece razonable.

Al igual que con la mayoría de los proveedores, si usted decide suscribirse por un período más largo, obtendrá un buen descuento. Un año de GOOSE VPN reducirá el precio a 4,99 euros por mes. Esto se reduce a 2,99 euros por mes si se suscribe por dos años. Estas ofertas reducen los precios a niveles razonables. Sin embargo, cuando los compara con el rendimiento de los servidores, los precios siguen siendo bastante altos. Si considera usar GOOSE VPN, le recomendamos que pruebe el mes de prueba gratuito. La compañía le cobrará 45 céntimos de euro, que le serán reembolsados al final de su prueba. Sin embargo, hay un límite de datos de 100 MB para este reembolso, y una simple prueba de velocidad probablemente lo superará. Sin embargo, por solo 45 céntimos de euro, podrá hacer una idea completa de las opciones y el rendimiento del proveedor, lo cual le ayudará a tomar la opción correcta.

pricing Goose VPN

Privacidad y Seguridad

GOOSE VPN utiliza los protocolos de seguridad más populares en IKEv2, L2TP/IPSec y OpenVPN. En nuestras pruebas, todos parecieron estar funcionando según lo previsto y asegurando la conexión correctamente. No encontramos ninguna fuga obvia en nuestras pruebas. Eso sí, notamos que la aplicación a veces pierde su conexión al cambiar de servidor, y más alarmante aún: detectamos que la función Kill Switch parece no siempre cerrar su conexión correctamente en estos casos. Le recomendamos que tenga mucho cuidado al cambiar de servidor. Al hacerlo, lo mejor es no tener ningún programa en ejecución que pueda filtrar su información personal. La función Kill Switch tampoco está disponible en ninguna de las aplicaciones móviles, lo cual es extraño. Cuando navega en un dispositivo móvil, la mayor posibilidad de perder la conexión es mucho mayor, por lo que la función Kill Switch tiene más sentido en estos casos. Que el Kill Switch falte en las aplicaciones móviles es un descuido extraño.

GOOSE VPN también pierde nuestra recomendación cuando se trata de privacidad y registro. Muestran una política de no registros en su sitio web. Sin embargo, están ubicados en los Países Bajos, un país que forma parte de los acuerdos de vigilancia de 9 ojos. Esto significa que si uno de los países de esta alianza solicita información del proveedor, GOOSE VPN se ve obligada a proporcionarla. Esto no es ideal, por decir lo menos. La política de no registros en el sitio web es al menos clara en su redacción. GOOSE VPN no almacenará datos sobre las solicitudes DNS de los usuarios, los datos de sesión, los servidores utilizados o la dirección IP utilizada para iniciar sesión en la VPN. GOOSE VPN sí guarda información sobre la cantidad de datos que usa, aunque esto está relacionado a la política de uso justo que mencionamos anteriormente.

encryption protocol settings GOOSE VPN killswitch GOOSE VPN settings GOOSE VPN

Torrentes y Netflix

Atención al Cliente

Si tiene problemas con su VPN, GOOSE VPN dispone de una función de soporte de chat las 24 horas del día. Es muy interesante para los holandeses saber que el servicio de atención al cliente está también disponible en su propio idioma. Notamos que el primer contacto de soporte será en inglés, pero al solicitarlo, los miembros de soporte serán capaces de hablar y solucionar los problemas en holandés. El soporte de chat es bastante completo y resultó evidente que el personal cuenta con un vasto conocimiento y son capaces de ayudar con la mayoría de los problemas que les planteamos.

El sitio web también tiene una sección de preguntas frecuentes que debería ayudar a resolver los problemas más básicos. Notamos que la interfaz aquí a veces no funciona realmente como debería, por lo que tendría que trabajar en ello. Algunas preguntas no se abrieron cuando hicimos clic en ellas. Esto se resolvió iniciando el proceso desde la primera página en adelante, pero está lejos de ser lo ideal. Si necesita más asistencia, también hay un teléfono y asistencia por correo electrónico disponible. Por último, puede solicitar asistencia a través de un formulario web. El chat parece un poco impredecible. Muchos usuarios informan que no pueden hablar con una persona real, pero otros lo han logrado. También hemos notado que algunas preguntas se responden con solo un enlace a un artículo de preguntas frecuentes o una copia del texto que se encuentra allí.

tutorial GOOSE VPN tutorial GOOSE VPN

Conclusión

Como proveedor de VPN holandés, GOOSE VPN es una opción interesante para las personas en los Países Bajos. Para ellos, resulta muy atractivo tener información provista en su propio idioma. Sin embargo, cuando se analiza más de cerca la ecuación de precio/rendimiento, GOOSE VPN deja caer la pelota. Hay muy pocos servidores disponibles por el precio, y su rendimiento es irregular en el mejor de los casos. La aplicación de escritorio tiene algunos errores, y GOOSE VPN para Android e iOS carece de funciones que a estas alturas son de gran importancia. La seguridad de GOOSE VPN es lo suficientemente decente, pero saber que la empresa tiene su sede en un país miembro de la alianza de los nueve ojos es un problema. Puede usar GOOSE VPN para sortear los geobloques para Netflix US, pero otros servicios no funcionan la mayor parte del tiempo. Si compara todo esto con la tarifa de suscripción relativamente cara, GOOSE VPN se convierte en una venta difícil. En pocas palabras, en comparación con los proveedores premium, GOOSE VPN realmente no pueden competir.

GOOSE VPN tiene el potencial de ser un buen proveedor de VPN . Lamentablemente, pierden la marca con la frecuencia suficiente para mantenerse fuera de la parte superior de nuestras opciones recomendadas. Si usted es ciudadano holandés, puede dejarse llevar por la posibilidad de que todo funcione en su lengua materna, pero le aconsejamos que al menos pruebe el “mes gratis” en lugar de pagar una suscripción de 2 años al instante, esto le ahorrará dinero y le ayudará a tomar la mejor decisión.