Cyberghost es un interesante proveedor de VPN, y tiene algunos puntos de venta intrigantes. Pero no todo es tan bueno como parece.

  • Amplio Rango de Velocidades en sus Servidores
  • Aplicación Sencilla y Fácil de Usar
  • Confiable para Evadir Geobloqueos
  • Mantiene Datos (Limitados)
  • Sin Disponibilidad P2P en Aplicaciones Móviles
  • Propietario Actual puede no Ser Confiable

Valoración

Speed8.5

Privacy and Security4

Servers8

Apps8

Customer support7

Total rating7.1

Características

Software: Windows, Mac OS X, Android, iOS iPhone-iPad
Payment methods: iDeal
Speed: 8.5 / 10
Protocols: OpenVPN, PPTP, L2TP/IPSec, IKEv2
Simultaneous connections: 7
BASED IN: Rumanía
Jurisdiction: Rumanía - Five Eyes (United States, United Kingdom, Australia, Canada, and New Zealand)

Servidores

Cyberghost VPN es un proveedor que ofrece una propuesta interesante de VPN para cualquier usuario que busque una amplia gama de servidores rápidos por un precio bajo. Sin embargo, hay algunas desventajas en esta propuesta. Pero vamos a ir punto por punto. Si se considera la cantidad total de servidores rápidos en comparación con el punto de precio, la suscripción a Cyberghost VPN es una ganga total. La compañía con sede en Rumania ha construido rápidamente su interesante y vasta red. De momento se jacta de anunciar una red de 3676 servidores, con sede en sesenta países diferentes. Si bien es cierto, se verán muchas fluctuaciones entre servidores en diferentes países, sorprendentemente, mantiene un buen estándar general sin importar la ubicación. El punto bueno es que si busca un servidor con cargas normales, incluso las velocidades de conexión a los Estados Unidos son muy decentes.

Como es el caso con la mayoría de los proveedores de VPN, la mayoría de los servidores se encuentran en Europa y los Estados Unidos. Sin embargo, Cyberghost tiene algunas ubicaciones interesantes en destinos considerados como exóticos. Por ejemplo, hay varios servidores disponibles en América del Sur e incluso en Sudáfrica. Por supuesto, las velocidades que administrará su conexión serán menores al hacer uso de ellos, principalmente debido a que la infraestructura en estas naciones es mucho peor de lo que estamos acostumbrados en el mundo occidental. Un punto a favor de Cyberghost es que no cuenta con servidores basados ​​en naciones que sean enemigas abiertas de la libertad de expresión. En general, el tipo de servidor que nos ofrece Cyberghost es muy agradable y de gran utilidad si usted es alguien que viaja mucho y quiere usar algunos lugares más exóticos para navegar,

Aplicación de Cyberghost

La aplicación de escritorio Cyberghost es muy agradable y sencilla de usar. La instalación para usuarios de Windows y MacOS es muy fácil y la mayoría de las funciones están disponibles para todo tipo de usuarios, incluso menos experimentados. Tan pronto como finaliza su proceso de suscripción, el sitio web lo envía instantáneamente a una página de descarga, donde la aplicación comienza a instalarse automáticamente. Esto puede parecer un poco agresivo para los usuarios más experimentados, pero para aquellos que tienen menos experiencia técnica, esta es una gran ayuda. Los usuarios de Cyberghost no tendrán que buscar versiones específicas de la aplicación para instalar. En su lugar, pueden empezar a usar su VPN instantáneamente.

En primer lugar, echemos un vistazo a la aplicación de escritorio en sí. La pantalla de inicio es muy sencilla y fácil de leer y permite que sus usuarios sean capaces de obtener rápidamente una conexión a un servidor VPN. Si desea más opciones, puede hacer clic en la barra lateral para expandirla. Aquí obtendrá una descripción más detallada de los servidores disponibles, subdivididos en nación, función (como P2P o transmisión) y cuánto tráfico está atrayendo el servidor en este momento.

App startup

La aplicación Cyberghost brinda una gran cantidad de opciones para configurar la conexión de la manera en que deseemos. Existe la protección habitual contra las fugas de DNS y, por supuesto, hay una función Kill Switch disponible. Además de estas opciones, Cyberghost ofrece algunos extras interesantes. Hay Adblockers automáticos disponibles y puede forzar una conexión HTTPS en sitios web que normalmente no lo permiten. Estas opciones adicionales hacen de Cyberghost una propuesta interesante, incluso para los usuarios de VPN más experimentados. Sin embargo, esto no se extiende a todas las facetas del servicio. Notamos que el adblocker de anuncios incorporado no bloqueó con éxito todos los anuncios de los sitios que visitamos durante nuestra prueba.

App connection features

App connection settings

App details

App settings

Eludiendo Geobloqueos

En su sitio web, Cyberghost hace una gran publicidad de su capacidad para eludir bloqueos geográficos. No solo para US Netflix y BBC iPlayer, sino también para los servicios menos ofrecidos como Hulu y HBO Go. Por supuesto, hay otras compañías que ofrecen el mismo tipo de servicio, pero la mayoría de ellas no funcionan tan bien como lo anuncian una vez que los usuarios comienzan las pruebas. Este no parece ser el caso de Cyberghost. Para nuestra sorpresa, la mayoría de los servicios funcionaron al instante y sin problemas. Hay servidores especializados disponibles para diferentes tipos de servicios de transmisión. Con algunas excepciones, la mayoría de estos servidores tienen un rendimiento bastante admirable. Las velocidades de conexión son lo suficientemente buenas para transmitir desde Estados Unidos a Europa en una calidad de 1080p sin ningún tipo de problemas.

Por supuesto, tenemos que poner la advertencia de que Cyberghost y otros proveedores de VPN están atrapados en una lucha constante con los proveedores de contenido por estos geobloqueos. Al momento de escribir esta reseña, todas estas funciones están funcionando con gran calidad, pero esto puede cambiar en cualquier momento. Por ahora, Cyberghost tiene esta parte de su servicio cubierta y esperamos que esto se mantenga así por un largo tiempo. Mientras un proveedor de VPN anuncie que puede evitar el bloqueo geográfico y estos servicios funcionen bien, esto siempre será un punto importante para atraer nuevos usuarios y mantener contentos a los clientes ya suscritos.

Velocidades

Los servidores VPN de Cyberghost ofrecen algunas velocidades excelentes, especialmente en Europa y los Estados Unidos. Debido a que la aplicación hace que sea fácil ver qué servidores son relativamente silenciosos, usted siempre podrá tener la seguridad de obtener fácilmente los mejores resultados de velocidad. Como es de esperarse, las conexiones del resto del mundo son un poco más lentas. Solo para darle una idea, intentamos conectarnos a un servidor en Kenia, solo para ver cómo funcionaba. Con una velocidad de descarga de 5,59 Mb/s, esta ha sido una de las conexiones más lentas que obtuvimos durante todas nuestras pruebas. Sin embargo, considerando la infraestructura disponible en esta nación, no podemos culpar al servicio por esto.

Todos los servidores pares y de transmisión disponibles tienen un rendimiento muy admirable. Tenga en cuenta que Cyberghost no ofrece servidores P2P en los Estados Unidos, pero la mayoría de los usuarios no se sentirán molestos por este hecho. Lo que es interesante, es que estos servidores especializados no aparecen en la aplicación móvil. Después de una pequeña investigación, descubrimos que Cyberghost no permite conexiones Peer 2 Peer en el móvil bajo ninguna circunstancia. Un pequeño inconveniente para aquellos que quieren usar BitTorrent cuando estén de viaje.

Speedtest NL serverSpeedtest UK serverSpeedtest Kenya server

Precio

Cuando se trata de modelos de suscripción, Cyberghost se ha caracterizado por mantener las cosas muy simples. No encontrará suscripciones especiales aquí con todo tipo de funciones diferentes. Cada suscriptor tendrá disponible todas las funciones del proveedor, sin excepción. Lo único que varía es el precio y la duración de la suscripción. Entre más larga la duración, menor el precio a pagar. Así, por ejemplo, el modelo Cyberghost Básico tiene un valor de 12,99 dólares al mes. Esto parece un poco caro, así que nos alegramos de ver que este precio baja rápidamente para suscripciones más largas. Si desea acceder durante un año al servicio Cyberghost, el precio baja a 5.99 dólares por mes. Durante dos años, usted solo tendrá que pagar 3,69 dólares al mes y la opción más barata es la suscripción de tres años, cuyo precio es de tan sólo 2,75 dólares al mes. También existe la opción para que los usuarios obtengan su propia dirección IP privada, lo que aumenta el costo en 5 dólares al mes. Sin embargo, este es un precio bastante promedio para este tipo de servicio.

cyberghost prices

En la web, sin embargo, hemos encontrado algunos lugares que ofrecen una “suscripción de por vida” a Cyberghost VPN. Este tipo de suscripción no se ofrece en el sitio web oficial de Cyberghost, sino solo a través de terceros. Una búsqueda rápida en Google le proporcionará algunas de estas ofertas, pero tenga en cuenta que no lo recomendamos en absoluto. No solo porque son relativamente caros, sino más porque la “vida útil” a la que se hace referencia en los sitios que llevan a cabo este tipo de ofertas solo se refieren a “mientras exista la empresa”. Hemos visto casos de compañías que solo se embolsan los ingresos de estas suscripciones y cierran la tienda. También hay casos de personas que tenían suscripciones de por vida a servicios y que repentinamente reciben notificaciones de que su suscripción ha sido modificada a un suscripción anual normal. Por favor tenga cuidado si está considerando hacer una compra como esta.

Si compara los precios ofrecidos regularmente por Cyberghost con otros proveedores de VPN, la estructura de precios parece muy razonable. Especialmente en las suscripciones más largas, Cyberghost puede comparase con la mayoría de los proveedores de VPN “premium” que existen en la actualidad. Eso sí, al compararlo con los proveedores en la cima de los rankings de nuestras reseñas, Cyberghost se posicionará ligeramente por debajo de ellos. Pero si está buscando una VPN que se especialice en eludir los bloqueos geográficos, Cyberghost es una propuesta interesante.

Privacidad y Seguridad

Lamentablemente, esta es la parte de la reseña donde Cyberghost realmente pierde con algunos de los otros proveedores de VPN que hemos analizado. A primera vista, todo parece estar en orden. Cyberghost utiliza los protocolos y el cifrado más seguros de la actualidad. Sin embargo, si se mira un poco más, algunas cosas realmente sobresalen. En primer lugar, está la política de no registros que puede leer en su sitio web. Ésta indica claramente cómo funciona la política de Cyberghost y declara no recopilar ningún dato. Sin embargo, si mira un poco más abajo, encontrará que se están guardando datos, especialmente en el frontend de toda su navegación (sitio web). De hecho, algunos de estos datos se comparten con otras compañías. Además de usar scripts de seguimiento como Hotjar, Cyberghost busca compartir datos con compañías como Mixpanel.

DNS leak test

DNS leak test NL server UK resultaat

Ante esto, hay un informe de transparencia en el sitio web, pero la mayoría de los datos que encontramos allí son muy difíciles de verificar de forma independiente. El informe hace parecer que la compañía recibe muchas solicitudes de datos o de bloqueo de ciertas direcciones IP. Sin embargo, no se especifica cómo Cyberghost responde a estas solicitudes. El informe menciona en este punto que es ilegal usar su servicio para eludir la ley, lo que parece un poco siniestro en el mejor de los casos.

Además de esto está la propiedad actual de Cyberghost. La compañía comenzó en Rumania pero fue vendida en 2017 a la compañía israelí Crossrider. Desde entonces, esta compañía cambió su nombre a Kape Technologies. La razón de esto parece muy clara: Crossrider tiene una reputación muy mala en lo que se refiere a privacidad y seguridad. De hecho, su historial está directamente vinculado a varios brotes de malware. Hasta 2018, surgieron informes sobre la participación de Crossrider en la difusión de actualizaciones dañinas de Adobe Flash.

Finalmente, la política de privacidad menciona el hecho de que Crossrider (o Kape Technologies) retiene los derechos de trabajar con gobiernos e incluso otras partes privadas si los usuarios violan la ley. Esta no es algo muy extraño en el campo, pero hay una mención explícita a “terceros privados” que levanta enormes sospechas. Si usted desea utilizar Cyberghost para ver Netflix US u otros servicios de transmisión, probablemente esté bien. Pero si usted es un periodista que busca hablar en privado con disidentes o fuentes, o si es un disidente que teme por su seguridad, le recomendamos optar por otro proveedor VPN.

Netflix y Torrentes

Eludir los bloqueos geográficos es en donde realmente destaca el servicio VPN de Cyberghost. No es difícil ver porque se anuncian con esta característica. Todos los servidores de transmisión son de alta calidad y funcionan bien, incluso lo hacen ver algo sencillo. Casi todos los servidores que probamos nos conectaron instantáneamente con US Netflix, y otros servicios de transmisión funcionaron igual de bien. Incluso hay algunos servicios de transmisión en japonés que funcionan, lo cual es interesante para los fanáticos del cine y el anime japonés.

Cyberghost también le da la opción de alquilar su propia dirección IP. Debido a que usted será el único que utilizará esta dirección, en lugar de los miles que inician sesión con los servidores normales, las posibilidades de que lo bloqueen son escasas.

Finalmente, el BitTorrent en Cyberghost funciona de maravilla siempre y cuando se esté usando una computadora. En dispositivos móviles, las conexiones de igual a igual no están permitidas. El uso de P2P en Cyberghost presenta algo de reflexión, ya que la empresa propietaria del negocio puede no ser la más confiable. La empresa declara específicamente que podría trabajar con partes privadas, así que no es impensable que pueda compartir datos con instancias como equipos de protección de derechos de autor. Tenga en cuenta esto antes de elegir Cyberghost para BitTorrent.

Atención al Cliente

Cyberghost tiende a asegurarse de que sus servicios sean fáciles de entender. Pero si por alguna razón, usted tiene alguna pregunta de soporte, este proveedor cuenta con un sistema de tickets web, chat y una sección de soporte disponible para sus clientes. La base de datos que tienen en su sitio web parece ser increíblemente profunda. Sin embargo, mucha de la información aquí fue tristemente escasa. Los artículos contienen poca información útil o son difíciles de analizar. Algunos temas claramente merecen su propia sección, pero por alguna razón se dividen entre otras secciones de la base de conocimientos.

Encontrar la función de soporte de chat puede tomar un poco de tiempo. Pero si logra comunicarse con uno de los miembros del personal de soporte, ellos están muy bien informados y podrán ayudarlo a poner en funcionamiento su VPN.

Conclusión

Estamos un poco sorprendidos de ver que Cyberghost está obteniendo calificaciones tan altas en otros sitios web con respecto a la seguridad, principalmente cuando hay un montón de cosillas que este servicio viene arrastrando desde sus inicios. Para las personas que realmente toman en serio su privacidad, debemos decir que esta compañía es difícil de recomendar. La compañía propietaria de Cyberghost no es confiable, por decir lo menos, y la política de no registros se contradice en su propio contrato publicado en el sitio web. Sin embargo, si está menos interesado en la privacidad y solo está buscando una VPN para eludir los geobloqueos o hacer algunos torrentes ocasionales, Cyberghost puede ofrecerle conexiones rápidas y estables para estos fines. La cantidad de servidores, ubicaciones y velocidades se puede comparar con la mayoría de los proveedores de VPN “premium” de nuestra lista. El precio inicial puede ser un poco alto, pero para suscripciones más largas, el precio es razonable. Si lo desea, puede probar el servicio durante 45 días y, si no está satisfecho, puede recuperar su dinero.

En general, Cyberghost es un proveedor de VPN interesante, con algunos puntos de venta interesantes. Lamentablemente, estas ventajas también vienen con algunas desventajas severas, lo que hace que Cyberghost sea difícil de recomendar para los expertos en el campo de los VPN. Si tiene menos experiencia y solo quiere ver servicios de transmisión y usar BitTorrent, puede probar el servicio. A cambio, obtendrá una VPN con un conjunto de características únicas, que además se caracteriza por ser muy fácil de usar.