Score: 8.1

¿Usa VPN solo para transmitir Netflix estados Unidos? Entonces CactusVPN es simplemente la mejor opción al mejor precio. Cactus se distingue de la competencia al ofrecer servicios realmente específicos. Además, este pequeño gran servidor cuenta con un rendimiento excepcional.

  • Oferta de suscripción única
  • Prueba gratuita de 24 horas
  • 30 días de garantía de devolución de dinero
  • Buenas velocidades de internet y buen precio
  • Registros limitados
  • Relativamente pocos servidores
  • Pocas opciones para usuarios avanzados

Ratings

Speed9

Privacy and Security8.5

Servers7

Apps8.5

Customer support7.5

Total rating8.1

Features

Works with: Windows, Mac OS X, Android, iOS iPhone-iPad
price: $ 6.99 per/month
Payment methods: PayPal, Bitcoin, Alipay
Speed: 9 / 10
Protocols: OpenVPN, PPTP, L2TP/IPSec, IKEv2, SSTP, SoftEther
Simultaneous connections: 5

Reseña de CactusVPN

CactusVPN es uno de los jugadores más recientes en el mercado, pero ofrece una buena actualización de los servicios de VPN. Hay un par de cosas que lo hacen un poco diferente a la competencia, lo que lo ha vuelto un servicio pequeño pero único en la lista de proveedores de VPN disponibles.

CactusVPN posee una pequeña flota de veinte servidores VPN, los cuales se encuentran en nueve países diferentes. La mayoría se encuentran en los mercados más grandes, como los Estados Unidos, El Reino Unido, Canadá, los grandes países europeos, Australia y Corea del Sur. Tenga en cuenta que el uso de Bittorrent solo está permitido en los servidores de Holanda y en el territorio de CactusVPN, Moldavia.

Esta pequeña flota (en comparación con otros servicios VPN) cubre sus actividades de navegación en territorios prominentes, pero lo más importante es que ofrecen un servicio de la más alta calidad. Los servidores son, sin excepción, rápidos, confiables y bien protegidos. Las pruebas de velocidad de Internet son ligeramente más bajas que las de los proveedores VPN más rápidos, pero son lo suficientemente altas como para permitir la transmisión continua, la navegación y la descarga.

Connection screen CactusVPN  CactusVPN settings screen

Geobloqueo

CactusVPN admite la transmisión de Netflix Estados Unidos y los servicios de BBC iPlayer del Reino Unido, y lo hace con absoluta facilidad. La compañía claramente hizo de esto su principio clave en su estrategia de ventas, algo que muestra cómo se arreglan sus suscripciones. Los servidores específicos se mantienen en reserva para eludir geobloqueos, proveyendo nuevas direcciones IP bajo demanda durante todo el día.

Esta disposición generalmente hace que la transmisión sea muy fluida. Sin embargo, hay una advertencia: esta configuración es propensa a ralentizarse cuando el tráfico en esos servidores es alto. Además, por supuesto, como cualquier servicio de bloqueo geográfico VPN, esta configuración solo durará lo que pueda durar: los servicios de transmisión como Netflix están constantemente involucrados en el bloqueo de nuevas direcciones IP asociadas con servidores VPN.

Se espera que la disponibilidad de los servicios de transmisión local más pequeños dure un poco más, dando a los expatriados todas las razones para usar su servicio VPN para registrarse en programas en su país de origen.

Aplicación CactusVPN

Las aplicaciones que usa para conectarse a un servidor VPN son optimizadas y eficientes. Conectarse a un servidor estándar es fácil, y las personas que deseen configuraciones más complicadas también estarán satisfechas. Profundice un poco más en las aplicaciones y encontrará opciones para cambiar los protocolos de cifrado, cambiar a una nueva ubicación de servidor o activar (o desactivar) la protección adicional contra las fugas de DNS.

Conectar su teléfono inteligente o tableta a un servidor VPN también es muy fácil. Cada suscripción le da acceso a tres conexiones VPN separadas, que deberían ser más que suficientes para la mayoría de los usuarios. La única restricción (lógica) aquí es que no puede usar una de estas conexiones para más de un dispositivo.

CactusVPN app killer screenshot

Velocidad

El tamaño relativamente pequeño de la red de servidores de CactusVPN apenas registra las velocidades de descarga y descarga que cronometramos mientras probamos el servicio. Transmitir en las fronteras de Europa y Estados Unidos es sencillo, e incluso cuando se aplica cada protocolo de seguridad, detectamos poco retraso en nuestras conexiones, solo lo suficiente para desaconsejar el uso de CactusVPN en modo de seguridad total para juegos en línea, especialmente cuando se trata de servidores en los Estados Unidos.

Los speedfreaks reales querrán consultar el servicio Smart-DNS que CactusVPN ofrece con algunas de sus suscripciones (también se vende como suscripción separada), el cual cambia su dirección IP sin las capas de encriptación utilizadas en VPN. Básicamente, se usa la red del servidor Cactus sin la protección, lo que por supuesto lo hará más vulnerable a fugas y demás, pero también aumenta considerablemente las velocidades de descarga y descarga, haciendo que el Smart-DNS sea la opción interesante para las personas que buscan servicios de transmisión legal.

Cactus Speedtest local server

Cactus Speedtest US server

Speedtest resultaat zonder VPN

Costos

La mayoría de los proveedores de VPN ofrecen suscripciones mensuales y anuales que le dan acceso al servicio completo. Las suscripciones de CactusVPN tienen un enfoque diferente: los consumidores eligen los servicios que creen que necesitarán, y solo pagan por esas opciones. Cinco tipos de suscripción diferentes están disponibles en este modelo de catering, y cada una de ellas ofrece las tarifas mensuales más bajas para las suscripciones más largas. Para los usuarios que simplemente quieren usar una VPN para transmitir contenido desde los Estados Unidos o el Reino Unido, CactusVPN tiene dos opciones a un precio muy bajo: usted tendrá acceso a servidores VPN de los Estados Unidos y del Reino Unido por una tarifa fija de 4.99 dólares al mes, o 3,25 dólares si la suscripción es anual. Sí, sabemos que hay VPN gratuitos, pero no los recomendamos bajo ninguna circunstancia.

Es posible que otros usuarios deseen consultar la suscripción de Liberty VPN, adaptada a las necesidades de las personas que buscan países seguros para navegar en Internet. Esta suscripción da acceso a servidores en los Países Bajos, Moldavia y Alemania, países donde se respeta la libertad de expresión y puede expresarse en línea sin temor a ser enjuiciado. La misma tarifa fija (4.99 dólares por mes, o 3.25 dólares por año) se aplica a este modelo de suscripción.

Si bien estas suscripciones son relativamente baratas en comparación con las ofertas de los competidores, otras son un poco más costosas. Una suscripción extensa con acceso a todas las opciones disponibles (incluido el Smart-DNS) tiene un costo de 17.99 dólares por mes, o 4.59 al mes si opta por una suscripción anual. La función Smart-DNS está disponible por separado por 12.99 dólares por un solo mes, o una tarifa más baja dependiendo de la duración de su suscripción.

Price plan CactusVPN

Privacidad y seguridad

Algunos proveedores de VPN utilizan un lenguaje complicado para ocultar el hecho de que mantienen registros de su navegación por Internet, pero CactusVPN no es uno de ellos. La compañía tiene muy claro lo que almacenan (y no almacenan) acerca de usted. No conservan registros que detallan el tráfico de Internet, el número de sesiones, las solicitudes de servidor DNS, las marcas de tiempo de las conexiones, etcétera. Esto es algo que todo usuario amante de la privacidad apreciará mucho. Por otro lado, la compañía deja muy claro que cumplirán con las solicitudes legales de información de las agencias gubernamentales. Lo cual, por supuesto, solo es una preocupación siempre y cuando usted no esté involucrado en cualquier cosa ilegal.

Puede encontrar más información sobre cómo probar su conexión VPN en nuestro artículo dedicado a este asunto.

CactusVPN DNS leak test

Netflix y Torrentes

Ofrecer servidores en los países donde se usan estos servicios tiene una ventaja significativa. Puede ver Netflix US a través de servidores estadounidenses o transmitir programas BBC iPlayer a través de un servidor en el Reino Unido. Además, los servidores de transmisión local más pequeños generalmente tienen un servidor cercano.

El uso de Bittorrent solo está permitido en los servidores VPN holandeses y moldavos, lo que, en el caso de los Países Bajos, es un poco divertido debido a los cambios recientes en las leyes relativas a la descarga. Sin embargo, las políticas de registro son claras y hacen de CactusVPN una opción de transmisión relativamente segura, y las conexiones y velocidades del servidor en general se desempeñan satisfactoriamente. Sin embargo, la compañía se reserva el derecho de exprimir ligeramente su conexión si otros usuarios experimentan caídas de velocidad debido a sus actividades de descarga.

Atención al Cliente

CactusVPN tiene un sistema de tickets en línea que lo ayuda con la mayoría de sus consultas. Estos formularios de correo electrónico automatizados generalmente lo dirigen a asistencia técnica, brindando respuestas rápidas a las preguntas básicas. Un chat en vivo está disponible durante el horario de oficina de Moldavia, que, por supuesto, es ideal para las personas que viven en la zona horaria de Europa del Este, pero no así para el resto de usuarios en ubicaciones más lejanas.

El sitio web también tiene una página de soporte con preguntas frecuentes.

CactusVPN support screen

Conclusión

CactusVPN se distingue de la competencia al brindar una oferta muy específica. La capacidad de pagar solo por los servidores o servicios que el usuario realmente usa es muy interesante, y probablemente atraerá clientes de otros proveedores VPN. ¿Usa VPN solo para transmitir Netflix estados Unidos? Entonces CactusVPN es simplemente la mejor opción al mejor precio. Por otro lado, encontramos que el paquete de suscripción completo, aunque la calidad es buena, tiene un precio un poco alto, especialmente teniendo en cuenta la cantidad de servidores disponibles. Opte por una suscripción anual, y el precio baja considerablemente, aun así.

En cuanto al rendimiento, estamos muy contentos con CactusVPN. Su seguridad es excelente, y el servicio no registra sus actividades. Si está buscando una VPN que proporcione un servicio seguro para navegar anónimamente con muchas funcionalidades, CactusVPN es una muy buena opción.