IMDb-TV

IMDb TV, el servicio de streaming gratuito, llega a Europa

Todo el mundo sueña con disfrutar de un servicio de streaming legal, gratuito y de alta calidad. Si bien en los Estados Unidos se cuenta con algunas opciones, en Europa aún tenemos que hacer uso de servicios con un precio mensual que ronda los €10.00 al mes, incluyendo Netflix y otros servicios locales de streaming. Amazon, sin embargo, quiere revolucionar eso, y lanzará IMDb TV en nuestro continente a finales de este año. Pero, ¿cómo puede un servicio de streaming ser completamente gratuito? Vamos a ver el truco.

IMDb TV

La idea detrás de IMDb TV es que los usuarios no pagan por el contenido que ven, pero los anunciantes sí, de manera similar a lo que sucede con YouTube. Los anuncios aparecen antes, en el medio e incluso después de cada vídeo monetizado. La idea es que el usuario final sacrifique un poco de su tiempo para ver un anuncio de algo que podría interesarle en base a sus preferencias. Así es como los medios tradicionales han estado trabajando durante décadas. Y Amazon planea tomar el núcleo del negocio de YouTube y aplicarlo a su servicio de .streaming. Según Mark Eamer, vicepresidente de IMDb TV, el servicio tiene la mitad de los anuncios que los que se muestran en un canal de televisión. “No tenemos una fecha de lanzamiento oficial, y no sabemos qué países recibirán IMDb TV primero. Pero estamos contentos de dar la bienvenida a esta adición a la lista de servicios de transmisión disponibles en Europa,” declaró Eamer.

VPN y los servicios de streaming

Ya que el servicio no tendrá costo alguno, podemos estar seguros que IMDb TV llegará a Europa con algún tipo de geobloqueo. Dado que cada compañía tiene un conjunto diferente de películas y series de televisión para las que posee los derechos en un país determinado, podemos casi asegurar una diferencia enorme en la disponibilidad y en la cantidad de contenido entre las diferentes naciones, especialmente entre Estados Unidos y el continente Europeo como un todo. Aquí es donde un VPN es útil. Si no está satisfecho con el contenido que IMDb TV ofrece en su país, Con un VPN usted puede cambiar de ubicación, sin salir de su casa. De esta forma, podrá disfrutar de un mayor número de espectáculos, series y películas. Todavía no está claro cuál es la posición de IMDb TV con respecto a los proveedores VPN, pero como es un servicio de Amazon, podemos esperar una política de tolerancia cero, como sucede con Amazon Prime Video.

Desde ya estamos trabajando para determinar cuál será el mejor VPN para este nuevo servicio de streaming en Europa. Mientras eso ocurre, le recomendamos echarle un vistazo a nuestra lista de reseñas con los 10 mejores proveedores de VPN en el mercado. ¡Estamos seguros que muchos de ellos harán un buen trabajo eludiendo los geobloqueos de IMDb TV!

¡Como siempre, no olvide mantenerse al día con las últimas noticias de privacidad en nuestro blog!

Dejar una respuesta

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments