Cierre de Movidy

Ha Cerrado el Gigante de la Piratería Movidy

Otro gigante de la piratería en Europa ha decidido cesar operaciones recientemente. Hablamos de Movidy, una de los sitios webs más visitados en España y América Latina. Gigante de la piratería Movidy

Su propietaria, Gabriela Algara, ha declarado que se encuentra muy deteriorada de salud para seguir operando el sitio de la mejor manera, y se ha negado a venderlo a un tercero debido a que, poco a poco, España está volviéndose cada vez más estricta en el tema de los derechos de autor.

¿Por qué no vender el sitio? — En palabras de Algara,

‘operar un sitio web tan grande como Movidy.co requiere de un esfuerzo monumental que sólo unos pocos pueden llevar a cabo. A eso se le debe sumar el riesgo y el estrés de ser constantemente perseguido por las autoridades.’

Así que, todo indica a que esto un es ‘adiós definitivo’ a la plataforma que nació con el único fin de llevar contenido de calidad a todos aquellos que no podían darse el lujo de pagar las subscripciones de los servicios de streaming.Adiós definitivo Movidy

Con el reciente cierre de Megadede, al que ahora se suma el triste e inesperado cierre de Movidy, así como con las leyes cada vez más estrictas sobre el uso de sitios webs relacionados con la descarga de torrents, España se une a la mayoría de los países europeos donde las transmisiones y los torrents son cada vez más difíciles de acceder. Leyes estrictas sobre el uso de sitios webs

El país ibérico, que alguna vez fue el “paraíso y refugio de la piratería para el usuario europeo“, está persiguiendo a todo aquel que esté relacionado con las plataformas de torrents, aunque lastimosamente, en el caso de Movidy, ha sido el cuadro de salud delicado de su creadora el que nos priva de este sitio web.

El uso de sitios perseguidos por la ley, la posibilidad de desbloquear contenido geobloqueado, y la seguridad y privacidad de nuestros datos personales,  son las razones principales por las que es recomendable obtener una VPN, la cual puede asegurar nuestro anonimato en la web y darnos acceso libre a todo el contenido que deseemos ver.

Dejar una respuesta

4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

es una lastima perder a movidy, le deseo lo mejor a Gabriela, espero que
su salud mejore y logre costearlo

Si ella logra leer esto o alguien que la conozca se lo muestre, le deseo todo el bien posible, entiendo que esta en un momento grave. De parte mia y de miles mas de personas que gracias a ella vimos series, películas que no teníamos el placer de ver por nuestra falta económica, le agradecemos, la queremos y que sepa que gracias a ella muchos tuvimos muchos días felices, muchos días en los que no sabíamos que hacer y que por su creación tuvimos la oportunidad de alegrarnos en un dia triste. Se que estas mal, se que te sientes terrible, impotente. Pero piensa en quién fuiste, que hiciste y que lograste. Las sonrisas, las alegrías, los llantos que sacaste de personas al ver algo que no iban a poder si no es por ti. Gracias. Espero alguien te haga llegar esto…

Es horrible perder está hermosa página, yo veía peliculas para mis estudios universitarios ya que no eran fáciles de encontrar y gracias a movidy pude encontrarlas en está cuarentena. Muchas gracias Gabriela 🙂 espero que en algún momento me pases algo para agradecerte y pronta felicidad.

Gracias Gabriela, difícil no dedicar un momento para escribirte, has hecho un gran trabajado, y lo mejor, el motivo por el que lo has hecho, estoy seguro que miles de personas te estarán agradecidas, has dado algo de ti y con ello felicidad para los demás, espero te sientas en paz y realizada, porque así tienes que sentirte, espero te mejores, y que te puedas pronunciar si necesitas ayuda, muchas gracias por todo! Y ha seguir luchando, mucha fuerza!