Google Recolecta los Datos del Usuario Incluso con la Función de Seguimiento Desactivada

Google Recolecta los Datos del Usuario Incluso con la Función de Seguimiento Desactivada

¿Alguna vez ha intentado encontrar la configuración de confidencialidad de Google en un dispositivo Android para asegurarse de que no está siendo rastreado?

Bueno, primero que nada, si no lo ha hecho, debería.

En segundo lugar, si lo hace, pronto descubrirá que es mucho más difícil de lo que se podría haber imaginado.

Se ha descubierto que Google ha estado complicando deliberadamente la navegación a través de su configuración de confidencialidad en los dispositivos Android con el fin de continuar rastreando el paradero de sus usuarios incluso con la función de rastreo de geolocalización desactivada.

Esta información se ha hecho pública gracias a una demanda presentada por el fiscal general de Arizona, Mark Brnovich, en contra Google en mayo de 2020 y que ha sido publicada por The Insider.

Según los documentos, Google no solo continúa rastreando la ubicación de los usuarios incluso con la configuración desactivada. El gigante de la tecnología también presionó a LG y otros fabricantes de teléfonos inteligentes para que ocultaran la configuración del rastreador de geolocalización de los usuarios.

En respuesta a estas acusaciones, el portavoz de Google, José Castañeda, dijo a The Verge que todo esto se trata de calumnias que los competidores de Google usan para intentar mancillar la imagen pública de la empresa:

“Nuestros competidores que impulsan esta demanda han hecho todo lo posible para crear una imagen negativa de nuestros servicios. Siempre hemos incorporado funciones de privacidad en nuestros productos y proporcionamos controles sólidos para los datos de ubicación. Esperamos dejar las cosas claras lo más pronto posible”.

A principios de mayo, Google anunció que a partir de 2022 mostrará toda la información que las aplicaciones recopilen sobre usted en la Google Play Store. La compañía anunció esto poco después de una declaración similar de Apple.

Aún queda por ver si esto también se aplicará a las aplicaciones desarrolladas por la misma Google, aunque es poco probable.

Deje una respuesta

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments