El propietario de Descargasmix se enfrenta a sanciones

El Propietario de Descargasmix Enfrenta Seis Años de Prisión

Las autoridades españolas lanzaron en octubre de 2015 una investigación enfocada en el sitio web de piratería Descargasmix.com y a lo menos otros 15 dominios asociados. En aquel entonces, Descargasmix era considerada la plataforma líder de la piratería para españoles e hispanohablantes.

En la actualidad, los presuntos operadores del sitio se enfrentan a fuertes demandas. Los fiscales están pidiendo condenas de hasta 6 años de cárcel por daños causados que ascienden hasta los 6 millones de euros.Plataforma líder de la piratería para españoles e hispanohablantes

La Investigación fue Multilateral

La investigación que comenzó hace más de 5 años estuvo a cargo de tres entidades. La primera de ellas fue la Federación para la Protección de la Propiedad Intelectual (FAP), la segunda se trata de la Asociación para la Gestión de los Derechos Intelectuales (AGEDI) y finalmente, el Centro Español de Derechos de Reproducción (CEDRO).

Según los reportes, las tres instituciones rastrearon vínculos internacionales, que incluían personas en Alemania, Estados Unidos, Francia y Argentina. Los acusados en España son tres personas, incluido el propietario y administrador más importante de la plataforma.

Luego de completar las fases iniciales de la investigación, las autoridades policiales y judiciales de España y Argentina coordinaron esfuerzos.

En mayo de 2018, autoridades en ambos países ejecutaron redadas en Sevilla y Valdemoro, España, y otra en Buenos Aires, Argentina. Los informes policiales de aquel momento afirmaban que la red de piratería había sido desmantelada después de que las figuras clave fueran detenidas. Esto incluyó a una persona detenida en Sevilla, quien es el presunto fundador y administrador de la red.Red desdmantelada tras el arresto del presunto fundador

Luego del arresto, los implicados han tenido que esperar más de dos años antes de conocer la fecha de su juicio, el cual se llevará a cabo en Julio del presente año. Todos los arrestados están acusados por la Fiscalía de Sevilla de delitos contra la propiedad intelectual y podrían ser condenados a sentencias particularmente duras.

España Quiere Dejar Marca

El país europeo ha sido considerado por mucho tiempo como el paraíso de la piratería en Europa. Sin embargo, eso está cambiando. Las autoridades y las instituciones cada vez aprietan más la soga.

Si usted vive en España y aún considera que la piratería pasa desapercibida por las autoridades, debemos recordarle que la Internet se está volviendo un lugar mucho más restrictivo y muchos sitios relacionados con la piratería están siendo desmantelados y sus propietarios y usuarios están siendo perseguidos.

Deje una respuesta

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments