Apple bloquea las actualizaciones de ProtonVPN en la App Store

Apple bloqueó las actualizaciones para ProtonVPN

ProtonVPN, uno de los proveedores de VPN más grandes del mundo y de los pocos servicios gratuitos de VPN confiables, publicó recientemente un comunicado para anunciar que Apple ha bloqueado importantes actualizaciones de seguridad para su aplicación en iOS. 

El 17 de marzo la App Store bloqueó todas las actualizaciones de seguridad importantes que ProtonVPN tenía programadas. Estas actualizaciones se implementarían para mejorar la seguridad de la aplicación, previniendo el robo de cuentas y haciendo la VPN aún más segura y privada.

En su respuesta formal a ProtonVPN, Apple declaró que encontró problemas en la descripción de la aplicación en la App Store. Principalmente, se mostró preocupada por lo siguiente:

Ya sea que se trate de desafiar gobiernos, educar al público o capacitar comunicadores, tenemos una larga historia ayudando a llevar la libertad en línea a periodistas en todo el mundo.

La gente de Apple parece estar preocupada de que este tipo de descripciones aliente a usuarios a eludir las regulaciones locales, las restricciones geográficas y obtener acceso a contenido que de otro modo estaría bloqueado.
Carta de Apple a ProtonVPN sobre el bloque de actualización

Esta penalización manual, que aparentemente salió de la nada (ya que ProtonVPN ha estado usando la misma descripción durante meses) no podría llegar en peor momento.

Tan solo unas horas antes del bloqueo de Apple, Naciones Unidas aprobó oficialmente el uso de los servicios de Proton (como ProtonMail) en Myanmar, un país que lucha contra un régimen militar opresivo y sufre numerosas violaciones a los derechos humanos.

ProtonVPN considera que las acciones de Apple son un ataque directo a los derechos humanos, a la privacidad, seguridad y libertad en línea.

Como respuesta a esta situación, Proton promovió la Ley de Mercados Digitales, en la que la Unión Europea está trabajando actualmente para regular a las grandes empresas tecnológicas.

ProtonVPN y ProtonMail, con sede en Suiza, son bien conocidos por su postura sobre la libertad en Internet y el derecho de todos a la privacidad, seguridad, libertad de opinión y expresión en línea. Este proveedor de VPN se ha hecho un nombre en la lucha contra la vigilancia e intrusión del gobierno y de terceros.

Deje una respuesta

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments