Transmisión Segura con Kodi a través de un VPN

El ‘Centro de Entretenimiento’ Kodi ha construido una gran reputación a lo largo de los últimos años. Comenzó como una aplicación de centro de medios para la consola de juegos Xbox de Microsoft bajo el nombre de XBMC, pero luego evolucionó en un gran centro en línea para almacenar y transmitir películas, vídeos, música, podcasts y otros tipos de contenido de transmisión. Su popularidad no es extraña pues se basa en el hecho de que cuenta con un software gratuito y de código abierto, lo que significa que los usuarios pueden agregar su propio código al código existente para mejorar las características. El software Kodi en sí mismo es propiedad de una fundación sin fines de lucro, y está disponible para la mayoría de las plataformas: Windows, Mac, Linux, Android, iOS y Raspbian, entre otras.

El Mejor VPN para Kodi

5 Euro VPN

Defenderlo de los hackers es una de los principales objetivos de un buen proveedor de VPN. 5 Euro VPN es capaz de hacer esto casi sin ningún esfuerzo, y además lo hace por el precio más bajo del mercado. ¡La mejor elección!

¡Cómprelo ahora!

NordVPN

NordVPN es uno de los más grandes y confiables proveedores de VPN en el mercado. Se caracteriza por estar siempre en desarrollo constante y por ser capaz de mantener a sus usuarios a cubierto de las fugas de datos y de las amenazas de hackers.

¡Cómprelo ahora!

ExpressVPN

No podemos pensar en alguna razón para no recomendar el VPN de Express VPN. ¡Confiable, muy seguro y veloz!

¡Cómprelo ahora!

El principal atractivo de Kodi es la usabilidad de la plataforma. Se comunica con Smart-TVs para permitir que los usuarios usen su pantalla ancha y sus controles remotos para hojear su biblioteca Kodi en línea. El software escanea vídeos o canciones que usted posee y los vincula automáticamente a carteles, descripciones o material relevante, mejorando así significativamente la experiencia. Los complementos oficiales le permitirán acceder a la BBC iPlayer, Youtube o ITV, pero le recomendamos tener precaución: otros complementos (creados por usuarios que tienen vistas alternativas de propiedad y derechos de autor) se ocupan de contenido de medios que a menudo carecen de pedigrí legal.

Complementos de Kodi

Los complementos hechos por terceros han sido, pese a los beneficios, una carga para Kodi: con demasiada frecuencia, la plataforma se ha asociado con diversos tipos de malwares, la distribución de contenido multimedia obtenido ilegalmente y cosas incluso más molestas. Algunas de estas llamadas ‘Kodi-boxes’ carecían de soporte técnico adecuado o vendían información del usuario sin consentimiento previo, mientras que los usuarios pensaban que los complementos ilegales operaban bajo la marca Kodi, lo cual nunca fue así.

¿Por Qué Usar un VPN con Kodi?

Si bien es cierto, no todos los complementos son tan oscuros como los ejemplos anteriores, aun así es recomendable que los usuarios de Kodi piensen en su seguridad en línea y usen un servidor VPN cuando se conecten. De esta forma, sus datos personales y su dirección IP se mantendrán fuera del alcance de las personas con intenciones maliciosas, y además estarán cubiertos por todos los beneficios que tiene una conexión VPN. Los complementos legales de Kodi están geobloqueados, por ejemplo, y un VPN le ayudará a eludirlos, abriendo servicios geobloqueados como la BBC iPlayer.

Además, algunos complementos importantes están bloqueados intencionalmente por Kodi, incluyendo a Netflix XMBC, pero el uso de un servidor VPN le permitirá evadir esos obstáculos. Una tercera gran ventaja a resaltar es para las personas en países sin garantías sobre la neutralidad de la red. En esos países no es raro restringir la velocidad de Internet para los servicios de transmisión, pero al usar una conexión VPN, tales restricciones serán cosas del pasado ya que los institutos gubernamentales no podrán ver lo que usted qué está haciendo en línea.

¿Cómo Uso una VPN para Kodi?

En la mayoría de los casos, los proveedores de servicios VPN facilitan la conexión de su VPN a la red de Kodi: algunos de ellos incluso tienen complementos especiales para ayudarlo a configurar los ajustes. PureVPN es un buen ejemplo, pero cuando utiliza una PC, una configuración de VPN estándar bastará: una vez que su servidor VPN esté activado, todo su tráfico en línea debería estar bien protegido, incluido el tráfico hacia y desde los servicios de Kodi. Usar un SmartTV u otros dispositivos requiere de un par de pasos adicionales: la mayoría de los servicios respetables ofrecen instrucciones adecuadas sobre cómo conectarse rápidamente.

El Mejor VPN para Kodi

Para encontrar el mejor servicio de VPN para Kodi, es necesario responder un par de preguntas. No todos los proveedores de VPN admiten las descargas Bittorrent, un protocolo en uso con muchos de los complementos de Kodi, por lo que querrá comprobar si su servicio de VPN cuenta con opciones para esto. Otra cosa es la elusión de geobloqueos: los proveedores de VPN varían en su enfoque de este servicio, por lo que vale la pena comprobar las políticas de su servidor.

Para ayudarlo a establecer rápidamente qué proveedores de VPN ofrecen los servicios que necesita, hemos enumerado los mejores proveedores VPN y hemos revisado sus funciones, todo para permitirle encontrar un servicio que se adapte a sus necesidades específicas.

Leave a Reply