Si disfruta mucho de ver películas y series de televisión, es muy probable que ya tenga una cuenta de Netflix. La expresión “Netflix & Chill”, la cual tiene un fino doble sentido, es uno de los modismos más queridos de la generación actual. ¡Y por una buena razón! Netflix ha estado produciendo los programas más exitosos, pero, por razones de derechos de autor, es posible que muchos de ellos no estén disponibles en su país. ¿Quiere descubrir y desbloquear el catálogo completo de todas las películas y programas de TV disponibles en esta plataforma? ¿Quiere saber cuál es el mejor VPN para Netflix? ¡Nosotros tenemos todas esas respuestas!

Un pequeño resumen para esos que estén un poco desorientados:

– Netflix es un servicio de transmisión que nació en los Estados Unidos. Ahora domina el mercado con el mayor catálogo de películas y series entre sus competidores internacionales. Usando Netflix, usted puede transmitir las películas y los programas de televisión de su preferencia.

– No todos los catálogos son iguales. De hecho, el contenido cambia de país a país. El VPN correcto le permitirá cambiar de ubicación y navegar a través de los catálogos de otros países. En pocas palabras: si una película o programa de televisión no está disponible en su país, podría estarlo en uno diferente. Conéctese a ese país con un proveedor VPN para disfrutar de lo que desee.

– El catálogo estadounidense es, por mucho, el más grande.

– Para nosotros, los tres mejores VPNs para Netflix son 5 Euro VPN, NordVPN y ExpressVPN. Desbloquean la versión de Netflix US casi sin esfuerzo.

– Usar Netflix con una VPN no es ilegal. Sin embargo, si su país tiene reglas muy estrictas con respecto a la libertad de expresión, el uso de un proveedor VPN podría no ser mal visto. Por favor, consulte sus leyes locales. Si su país permite el uso de una VPN, usted ya está listo para comenzar.

– Los VPN gratuitos no eluden los bloqueos geográficos. Si es posible, trate de evitarlos por completo. Vienen con muchos riesgos de privacidad.

– Es posible acceder a Netflix con una IP dedicada. Tenga en cuenta que es menos seguro y más costoso que usar una IP compartida.

 

¿Qué es Netflix?

Netflix es un servicio de transmisión extremadamente popular nacido en los Estados Unidos. Lo que una vez fue un pequeño competidor de Blockbusters, se convirtió rápidamente en el servicio de referencia para aficionados al cine y observadores casuales. Su voluntad de abrazar la revolución digital, moviendo gradualmente su contenido desde una ubicación física a un servicio en línea a pedido, fue el verdadero cambio de juego. Y, en los últimos años, se convirtió en mucho más que un simple acumulador de derechos de televisión.

Gracias a muy buenos movimientos presupuestarios, Netflix pudo producir programas de televisión bellamente escritos, con historias convincentes, personajes carismáticos y giros de trama impredecibles. Todo con un alto respeto por el valor de producción. Orange is The New Black, House of Cards, Stranger Things y su show más reciente, La Casa de Papel, son todos programas de televisión hechos por Netflix. Pero Netflix es mucho más que solo películas y series de televisión. En el servicio de transmisión extremadamente popular, puede encontrar documentales, comedias, anime y dibujos animados.

Se sabe que Netflix US cuenta con el catálogo más grande de programas en todo el mundo.

En los últimos años, Netflix ha tocado tierra en muchos países. Debido a problemas relacionados con los derechos de televisión, no todos los países tienen el mismo catálogo. Por ejemplo, se sabe que Netflix US tiene el catálogo más grande disponible de cualquier país del mundo. Esto, por supuesto, no significa que Netflix US tenga todos los programas de televisión o películas que estén disponibles en otro país. ¿Un ejemplo? Modern Family, por ejemplo, ha estado disponible en los Estados Unidos de forma exclusiva en el servicio de transmisión Hulu. Por otro lado, la serie está disponible en Netflix en muchos países europeos. Es por eso que Netflix y el uso de una VPN son dos términos que van de la mano para disfrutar de todo el contenido posible.

¿Por qué usar una VPN con Netflix?

Hay muchas razones para comenzar a usar una VPN. Quizás usted resida en un lugar donde Netflix aún no está disponible, o se encuentre en el extranjero durante unos meses y no conozca el idioma local. Tal vez solo desee obtener más por su dinero, ampliando su catálogo para tener una mayor variedad de series de televisión y películas. O bien, y sabemos que esto sucede más veces de lo que quisiéramos admitir, está en medio de una serie de televisión cuando… ¡PUFF! Simplemente desapareció del catálogo, y nunca más regresó a estar disponible.

Es por eso que encontrar una VPN que funcione con Netflix es tan importante para mucha gente. Con la ayuda de un servicio VPN, podrá acceder a un mundo de programas de televisión y películas, fácilmente disponibles para ver en exceso desde donde quiera que esté. Además, tendrá una conexión súper segura, rápida y confiable. Pero primero, echemos un vistazo a los mejores VPNs para Netflix y luego veremos porque los servicios de streaming implementan estos molestos geobloqueos.

Los 3 Mejores VPNs para Netflix

Esta es la pregunta que está en la mente de todos: ¿qué VPN usar con Netflix? Claro, hay muchos proveedores de VPN diferentes en el mercado que desbloquean los catálogos de Netflix con varios grados de éxito. Pero también queremos tener en cuenta el precio, el nivel de seguridad, la facilidad de uso y el servicio al cliente. Lo que es más: dado que Netflix está disponible para prácticamente todos los sistemas operativos (OS) del planeta, es crucial que la VPN que elija también cubra sus dispositivos móviles y de escritorio con agilidad. Dado que no todos los VPNs tienen aplicaciones disponibles para todos los sistemas operativos, es importante que verifique la disponibilidad de las aplicaciones que desea utilizar. Entonces, aquí está nuestra lista de las 3 mejores VPN para emparejar con Netflix.

Los Mejores VPNs para Usar con Netflix

Score: 9.3

5 Euro VPN: este es uno de los mejores VPNs del mercado. Combina un precio excepcional y una consideración increíble por la seguridad y la privacidad, lo que hace que sus últimos protocolos de cifrado se clasifiquen entre los grandes nombres. ¡No solo eso, desbloquea el Netflix US sin ningún tipo de inconveniente! Definitivamente vale la pena intentarlo.

  • Rápido y muy barato
  • Sin restricciones
  • Muy fácil de usar
  • Con período de prueba gratis
  • Cuenta con relativamente pocos servidores
  • Las aplicaciones móviles carecen de opciones avanzadas
Score: 9

$5.75/month

NordVPN: con un número sin precedentes de servidores en todo el mundo, NordVPN es una de las mejores VPNs del mercado. Con aplicaciones fáciles de usar y un precio muy competitivo, le brinda los medios para desbloquear básicamente todos los catálogos de Netflix que desee consultar.

  • Una buena red de servidores ubicados en 56 países
  • Conexiones rápidas con protección IKEv2
  • Soporta Netflix, Bittorrent y navegadores Tor
  • Prueba Gratis de 3 días
  • Algunos servidores son inestables
  • La aplicación pudo haber sido mejor diseñada
Score: 8.9

ExpressVPN: Los servidores de ExpressVPN se encuentran entre los servidores más rápidos de cualquier proveedor, lo que lo hace óptimo para transmitir contenido con una calidad muy alta. Esta velocidad tiene un costo, ya que es uno de los VPNs más caros que hemos probado. ¡Pero si está buscando un proveedor de VPN completo, seguro y rápido, ¡ExpressVPN debería ser su opción!

  • Gran número de servidores y países disponibles
  • Excelentes aplicaciones para diferentes sistemas operativos
  • Excelentes velocidades
  • Relativamente costoso
  • Sin prueba gratuita

¿Por qué Netflix bloquea los VPNs?

Netflix no es el único jugador en el mercado que bloquea VPNs y servidores proxy. Más bien, fue el último en la fila para cumplir con la ley no escrita del geobloqueo. De hecho, antes de 2013, Netflix con mucho gusto permitía a los usuarios usar libremente cualquier tipo de conexión VPN, mientras que Hulu ya los estaba bloqueando. ¿Qué ha cambiado desde entonces?

Verá, antes de que Netflix se globalizara, la compañía no tenía que proteger ningún derecho de televisión fuera de Norteamérica. Pero ahora, el servicio de transmisión tiene un conjunto diferente de derechos de TV para cada país. Si bien la compañía podría tener los derechos de televisión de Estados Unidos para The Walking Dead, este podría no ser el caso para otros países.

Esto también es válido para las series originales de Netflix. En muchos países donde Netflix estuvo disponible recientemente, otros servicios locales de transmisión ya habían comprado los derechos de TV para las series originales como House of Cards y Stranger Things, lo que significa que Netflix no tiene los derechos para transmitirlos. ¿De locos, verdad?

¿Es ilegal usar una VPN con Netflix?

Larga historia hecha corta: lo más probable es que no. Realmente depende de dónde usted esté ubicado. Si su país de residencia permite el uso de los servicios de proveedores VPN, entonces está listo para comenzar. Usar una VPN para transmitir a través de Netflix no es ilegal en absoluto, porque usted solo está protegiendo su privacidad mientras navega por la web. Esto, en la mayoría de los países, es su derecho. ¡El hecho de que esto desbloquee catálogos de transmisión extranjeros es solo una ventaja! Y, una muy buena por cierto.

Entonces, aunque Netflix se esfuerza por bloquear cualquier dirección IP asociada con un proveedor VPN, al final hacer uso o no de esta ventaja es su elección. Instalar o eludir bloqueos geográficos no es algo que la ley exija, y por lo tanto, tanto Netflix como usted tienen el derecho de qué hacer con su actividad en línea. Esta es la forma en que la compañía de medios es justa con los otros titulares de derechos de TV en diferentes países. Solo tenga en cuenta cómo la ley en su país trata el uso de las conexiones VPN. Desafortunadamente, en muchas regiones del mundo, solo personas en las “listas blancas” del gobierno pueden usar VPNs. Y, en países donde la libertad de expresión es limitada o nula (como Rusia, Turquía y China), el uso de un proveedor VPN puede ser ilegal o semi-ilegal.

Usando un VPN gratuito con Netflix

Estamos muy conscientes de que Netflix ya cuenta una tarifa de suscripción bastante costosa. Por esta razón, muchos usuarios que quieren ampliar su catálogo de contenido buscan un VPN gratuito. Pero este tipo de VPN presenta una serie de problemas. Primero, debe saber que los proveedores de servicios VPN tienen que ganar dinero, y pueden hacerlo pidiendo una tarifa de suscripción, bombardeándolo con anuncios o, peor aún, vendiendo sus datos personales. Este último es un procedimiento estándar que siguen la mayoría de los VPNs gratuitos, lo cual es en teoría, una desviación fundamental de lo que debería ser un servicio VPN. El servicio gratuito VPN de igual a igual “Hola”, por ejemplo, vendió el ancho de banda de sus usuarios al mejor postor.

Aún peor, virtualmente no hay ningún VPN gratuito que funcione perfectamente con Netflix.

Aun si usted dejara de lado su privacidad en línea, hay mucho más de lo que debe estar consciente. La guerra contra el bloqueo geográfico es brutal, constante y extremadamente costosa. Para las proveedores de servicios VPN, implementar nuevas direcciones IP cada vez que se bloquean las que ya usan es algo es una tarea monumental. Por ejemplo, la VPN gratuita que Opera ha incorporado en su navegador es bastante buena cuando se trata de proteger su privacidad. Sin embargo, no hace esfuerzo alguno para tratar de luchar contra los geobloqueos. Es por eso que prácticamente no hay VPN gratuitas que funcionen con Netflix.

Por lo tanto, cada compañía de VPN elige qué modelo de negocio seguir. Para algunos, la propuesta de valor es ofrecer un nivel sobresaliente de privacidad y seguridad para los ciudadanos de todo el mundo que viven en países sin libertad de expresión. Para otros, la propuesta de valor es simplemente desbloquear catálogos de servicios de transmisión en todo el mundo, pro invierten poco tiempo en desarrollar barreras de privacidad. Todo lo que está en el medio está a pocos pasos de cada extremo mencionado.

Ancho de Banda para Ver Netflix

Una razón más para no usar un VPN gratuito es que, a menudo, son realmente lentos. Cuando se transmite contenido, no hay nada peor que obtener ese círculo girando que indica que se debe esperar a que lo que queremos ver cargue. También es muy importante que su VPN de elección pueda manejar la calidad HD, Full HD e incluso 4K.

Hay muchos factores que contribuyen a la velocidad de su red, incluso cuando no está usando una VPN:

  1. Su suscripción de Internet: ¿qué tan rápida es la conexión que usted está pagando? Por ejemplo, si usted paga por un servicio de 20 Mbits, usted deberá esperar velocidades de descarga que oscilen entre los 2.5 MBytes por segundo (ya que 8 bits equivalen a un 1 byte);
  2. Su ubicación: la mayoría de los proveedores de servicios de Internet (ISP) utilizan la redacción furtiva “hasta 20 Mbits”. Esto se debe a que la velocidad que se obtiene realmente depende de cuán remoto esté su hogar del centro principal. Cuanto más lejos esté, más lenta será la conexión (aunque esto también depende de otros factores);
  3. La manera en que su equipo está conectado al enrutador: ¿Está usando una conexión a través de un cable o una conexión inalámbrica? Si está utilizando una conexión inalámbrica, debería esperar peores rendimientos de su red, especialmente con los tipos de enrutadores más antiguos.

 

Con todo, si tiene un límite establecido de “hasta 20 Mbits”, con una velocidad de descarga teórica de 2.5 MBytes por segundo, todos estos factores pueden efectivamente reducir a la mitad su velocidad de conexión.

Si está conectado a una VPN, puede experimentar una conexión aún más lenta, ya que los servidores de Netflix son a menudo los más concurridos:

  1. ¿A qué distancia se encuentra del servidor VPN? Cuanto más lejos esté, más lenta será la conexión (aunque esto también depende de otros factores);
  2. ¿Qué tan concurrido está el servidor VPN que elija? Dependiendo de la hora del día y del servidor que elija, muchos otros usuarios pueden conectarse al mismo servidor VPN. Por lo tanto, podría ser útil elegir una VPN que tenga un interruptor inteligente, cambiando el servidor VPN a uno menos concurrido automáticamente;
  3. ¿Existe algún límite de velocidad en su conexión? Muchas VPN gratuitas ponen un límite de velocidad a las conexiones para convencerlo de que compre una cuenta premium o simplemente para ahorrar dinero.

 

Entonces, ¿cuál es el ancho de banda requerido para transmitir contenido en Netflix sin contratiempos?

  • Calidad de Definición Estándar: (SD) 3 Mbps, o 0.375 MBytes por segundo de velocidad de descarga;
  • High Definition (HD): 5 Mbps, o 0.675 MBytes por segundo de velocidad de descarga;
  • Ultra-High Definition (UHD) /4K quality: 25 Mbps, o 3.125 MBytes por segundo de velocidad de descarga.

Netflix y el Límite de Datos de un Plan Móvil

Como estamos hablando del ancho de banda requerido para transmitir contenido en Netflix sin interrupciones, podría ser útil saber cuántos datos podemos consumir de nuestro límite mensual de datos móviles con:

  • La calidad más baja: la calidad más baja posible consume alrededor de 300 MBs por cada hora de contenido transmitido;
  • Calidad Estándar: la calidad estándar, es decir la calidad de (480p) consume alrededor de 700 MBs por cada hora de contenido transmitido;
  • Calidad HD: La calidad de 720p consume 3 GBs (o 3072 MBs) por cada hora de contenido transmitido;
  • Calidad Ultra HD/4K: la calidad máxima disponible consume cerca de 7GBs (o 7168 MBs) por cada hora de contenido transmitido.

 

Para poner todo en términos más claros: la película más taquillera de todos los tiempos, Avengers: Endgame, requeriría:

  • 900 MBs de consumo de datos en la más baja calidad;
  • 1 GBs de consumo de datos en la calidad estándar;
  • 9 GBs de consumo de datos en calidad HD;
  • 21 GBs de consumo de datos en calidad Ultra HD/4K.</li></ul

 

La próxima vez que use su red móvil, tenga en cuenta la cantidad de datos que consume con Netflix. Sugerimos restringir el uso de datos para asegurarse de nunca transmitir con calidad HD o UHD mientras está en una red móvil.

La configuración de consumo que ofrece Netflix es:

  • Automática: Esta configuración equilibrará el uso de datos con una buena calidad de video. Al momento de escribir, esta configuración le permitirá ver aproximadamente 4 horas por cada GB de datos;
  • Solo Wi-Fi: No podrá transmitir en su dispositivo a menos que esté conectado a un punto de acceso móvil o una red Wi-Fi;
  • Ahorro de Datos: con esta configuración podrá ver aproximadamente 6 horas por cada GB de datos.
  • Datos Máximos: Recomendamos esta configuración solo si tiene un plan de datos ilimitado. Esta configuración le permitirá transmitir contenido con la máxima calidad posible que permita el ancho de banda de su red.

 

Cómo restringir el consumo de datos en Netflix:

  • Mientras esté dentro de la aplicación de Netflix, seleccione el ícono Menú, el icono de los tres puntos verticales o las tres líneas horizontales;
  • Seleccione la opción de Configuración;
  • Uso de Datos Celulares;
  • Seleccione la configuración de su preferencia.

Cómo acceder a Netflix con una IP dedicada

Incluso si usted hace uso de un VPN que se especializa en eludir geobloqueos, es posible que tenga que tomarse la molestia de probar con dos o tres servidores antes de encontrar uno que aún no haya sido bloqueado. Pero, ¿cómo sabe Netflix qué direcciones IP pertenecen a una VPN? La verdad, esto es más simple de lo que parece. Cada enrutador doméstico tiene una sola dirección IP. Todos los dispositivos conectados a ese enrutador tendrán, desde el exterior, la misma dirección IP. Esto significa que incluso si todos y cada uno de sus dispositivos se conectaran a Netflix, el servidor de la plataforma de streaming detectaría 10-20 dispositivos con la misma dirección IP como máximo.

Esto no es cierto para los servidores VPN. Como los usuarios intercambian su dirección IP por la del servidor VPN, cada persona que se conecte a ese servidor tendrá la misma dirección IP. Esto significa que Netflix detectará miles y miles de conexiones con la misma IP, lo cual lleva a una conclusión lógica: esa IP pertenece a un servidor VPN.

Si bien el uso de una IP dedicada ofrece ventajas, generalmente es más costoso y menos seguro que usar una IP compartida.

Pagar por una dirección IP dedicada significa que nadie más en el planeta compartirá esa IP con usted. De esta manera, Netflix no podrá reconocer que la conexión pertenece a un servidor VPN. Suena bien, ¿verdad? Desafortunadamente, debe estar consciente de algo más. Primero, tener su propia dirección IP es mucho más costoso. En segundo lugar, tendrá que pagar por una dirección IP dedicada para cada región/país desde donde le interese conectarse (y eso podría sumar costos rápidamente, si digamos que está interesado en ver Netflix US, Netflix del Reino Unido y, por ejemplo, Netflix de Francia, única región en el mundo donde la serie completa de Harry Potter está disponible.) Tercero, si usted se preocupa por su privacidad – tanto como debería – debe saber que una IP dedicada lo pone en mayor riesgo. Esto se debe a que es mucho más fácil rastrear el enrutador de su hogar.

Por lo tanto, si no le importa gastar el dinero extra, no está particularmente interesado en proteger su privacidad y desea una IP para la transmisión que siempre funcione, esto es su mejor opción. De todas las VPN que hemos probado hasta ahora, su mejor apuesta sería optar por los servicios de NordVPN o PureVPN. Ambos proveedores VPN ofrecen la opción de una “dirección IP dedicada”, y cuentan con un extenso catálogo de países que pueden ser seleccionados.

El Mejor Catálogo de Netflix

Ahora que sabemos que al usar una VPN podemos desbloquear los diferentes catálogos de Netflix en todo el mundo, debemos respondernos la siguiente pregunta: ¿qué catálogo es el mejor y más completo? Si lo que está buscando es el número sin procesar, entonces el catálogo de los Estados Unidos es la respuesta. Es sin lugar a dudas el catálogo más grande que ofrece Netflix en el planeta, y es por eso que la mayoría de las personas terminarán leyendo este mismo artículo. Pero tener la mayor cantidad de programas de TV y películas no significa tenerlos todos. Netflix US tiene una competencia feroz de Hulu, Amazon Prime Video y muchos otros buenos servicios de streaming.

Esto significa que muchos programas de TV y películas solo se pueden ver en otros servicios de transmisión, lo que significa que no es improbable que un ciudadano estadounidense quiera conectarse a la versión canadiense de Netflix o al catálogo británico para ver un show específico. Y, dado que cada nación tiene la posibilidad de transmitir películas con los diálogos originales, los catálogos europeos de repente se vuelven bastante atractivos. ¿Por ejemplo? El catálogo italiano tiene Modern Family, que en Estados Unidos solo está disponible en Hulu. El catálogo suizo tiene “The Big Bang Theory”, que en Estados Unidos solo está disponible en CBS All Access. Por lo tanto, si desea transmitir su película o programa de televisión favorito, existe una buena posibilidad de que, al menos en un país, Netflix posea los derechos (o no). ¡Y hay un 100% de posibilidades de que pueda transmitirlo sólo en inglés!

 

Los 5 catálogos más grandes en el mundo con el mayor número de programas de televisión y películas son:

  • Estados Unidos, con 1326 programas de televisión y 4339 películas;
  • Samoa Americana, con 1078 programas de televisión y 4573 películas;
  • Puerto Rico, con 1073 programas de televisión y 3807 películas;
  • Martinica, con 803 programas de televisión y 3736 películas;
  • Guyana Francesa, con 803 programas de televisión y 3710 películas.

 

Los 5 catálogos más grandes en Europa con el mayor número de programas de televisión y películas son:

  • Reino Unido, con 542 programas de televisión y 2425 películas;
  • Irlanda, con 537 programas de televisión y 2412 películas;
  • Suiza, con 431 programas de televisión y 1726 películas;
  • Bélgica, con 396 programas de televisión y 1532 películas:
  • Francia, con 387 programas de televisión y 1541 películas.

Lo Mejor de Netflix Originals

Netflix fue el primer servicio de transmisión en crear y producir sus propios programas, alcanzando gran éxito con su programa House of Cards en 2013. Desde el principio, estaba claro cuánto creía Netflix en sus series. El valor de producción, los actores y la sinopsis fueron de primera categoría desde el principio. Desde entonces, Netflix produjo algunos de los mejores programas de televisión y películas del planeta, aunque debemos decir que ha fallado y decepcionado algunas veces. Los mejores originales son:

  • House of Cards: La serie evoluciona en torno a Frank Underwood, un demócrata de Carolina del Sur que busca venganza después de no obtener el nombramiento como Secretario de Estado.
  • Stranger Things: un espectáculo familiar nuevo pero similar a Poltergeist que explora un universo emocionante hecho de elementos de ciencia ficción y terror, junto con un elenco excepcional.
  • Orange is the New Black: una comedia dramática que cuenta la historia de Piper Chapman, quien se encuentra encerrada en prisión por culpa de su ex amante Alex Vause.
  • Unbreakable Kimmy Schmidt: una comedia de situación que cuenta la historia de Kimmy, una niña que se muda a Nueva York después de ser rescatada de un culto del Juicio Final.
  • Money Heist: una de los primeras series originales de Netflix filmadas fuera de los Estados Unidos. La serie grabada en Madrid, España, gira en torno a un grupo de delincuentes que intentan cometer el robo perfecto: entrar en la casa de moneda nacional y salir con los billetes recién impresos.

 

Estas son solo algunas de los muchas series originales de Netflix que valen la pena ver. Otros incluyen Bojack Horseman, 13 Reason Why, Godless, Big Mouth, The End of the F *** ing World, The Crown, Bloodline, Sense 8 y muchas más. Eso es lo que pasa con Netflix, su contenido puede asegurarle un entretenimiento casi ilimitado.

Los Proveedores VPN Que NO Funcionan con Netflix

No todos los VPNs pueden desbloquear los servicios de transmisión como Netflix. En la mayoría de los casos, esto no se relaciona tanto con la calidad general del proveedor VPN, sino que es más bien una elección o característica que distingue a un servicio VPN. Si bien los VPNs pueden desbloquear contenido en todo el mundo, esta no es la razón por la que nacieron. Hay muchos proveedores de VPN excelentes que, a pesar de sus esfuerzos para implementar los últimos y mejores protocolos de cifrado, o crear aplicaciones con funciones avanzadas, simplemente no se molestan ni se molestarán nunca en comenzar la guerra contra el bloqueo geográfico.

Como ya dijimos, prácticamente todos los VPNs gratuitos fallan en la elusión de los geobloqueos. Entonces, si está buscando la razón por la cual Netflix le notifica: “parece que está usando un desbloqueador o proxy”, no busque más. El error proxy de Netflix, o el mensaje de “Netflix Proxy Detected” no desaparecerá con una VPN gratuita. En pocas palabras, esto significa que realmente un VPN gratuito jamás hará el trabajo de desbloquear Netflix. Para saber por qué, lo invitamos a (re)leer la sección dedicada a este asunto, la cual ya discutimos anteriormente en este artículo.

De los VPNs de pago que ya hemos probado, aquí dejamos las lista de los que no funcionan con Netflix:

  • IPVanish: IPVanish nunca ha anunciado el desbloqueo del contenido de Netflix como una característica. Nuestras pruebas iniciales realmente encontraron que sus servidores podían desbloquear Netflix. Pero, después de estos servidores quedaran bloqueados permanentemente, IP Vanish simplemente decidió no esforzarse por eludir el bloqueo geográfico. Aun así, debemos decir que es uno de los mejores VPN en términos de privacidad y política de no registros.
  • Private Internet Access: PIA es un caso similar al de IPVanish cuando se trata de desbloquear Netflix. Nunca lo anunciaron, pero solía funcionar en el pasado con algunos servidores. Con nuestras pruebas más recientes, parece que sus servidores ya no pueden superar los bloqueos de Netflix.
  • PureVPN: En nuestras pruebas iniciales, trabajamos duro para encontrar un servidor que pudiera Netflix US o el BBC iPlayer del Reino Unido. Dado que este sigue siendo el caso, le recomendamos que no use PureVPN si desea transmitir contenido desde fuera de su región, a menos que pueda adquirir una IP dedicada.

¿Por qué mi VPN no está funcionando con Netflix?

Puede haber muchas razones por las que su VPN no funciona con Netflix. ¡Entonces, abordemos el problema paso a paso para que pueda encontrar una solución en un santiamén!

Primero, compruebe su conexión a Internet: el hecho de que su conexión a Internet estuviera funcionando antes no significa que necesariamente lo esté ahora. Abra una nueva página o pestaña del navegador y escriba www.google.com. Busque algo y vea si surgen los resultados. Si no lo hacen, reinicie el enrutador y su dispositivo debería resolver el problema por sí solo. Si eso no funciona, puede ponerse en contacto con el soporte técnico de su proveedor de servicios de Internet (ISP) para solicitar ayuda.

  1. Limpie el cache: el caché permite que su dispositivo cargue páginas más rápido al cargar el contenido de su dispositivo en lugar de descargarlo cada vez que aterriza en una página que ya ha visitado anteriormente. Pero esto también es la razón por la que aún puede ver el error de Netflix “proxy o desbloqueador detectado”. Si no sabe cómo borrar la memoria caché, ¡abrir una ventana en el modo incógnito de su navegador también funcionará!
  2. Compruebe la conexión con su VPN: ¡aunque la aplicación esté abierta en su dispositivo, esto no significa que el VPN esté realmente activado! Para estar seguro, debe identificar el sistema operativo que está utilizando. Si está en Android, debería ver un icono de llave en la barra superior de la pantalla de su teléfono, al lado de la hora y el indicador de la batería restante. En iOS es similar: en la barra de notificaciones debería ver una insignia blanca con las letras “VPN”. Cuando se trata de MacOS o Windows, la conexión no es tan aparente. Es posible que vea un botón pulsado o un interruptor verde que indica que su VPN está en funcionamiento. Para estar 100% seguro, cierre la aplicación, abra dnsleaktest.com y tome nota del número que se le muestra. (Sugerencia: consulte el artículo que escribimos sobre cómo probar su VPN). Luego abra la aplicación, active la conexión VPN y actualice la página de pruebas de fugas DNS. Si el número ha cambiado, ¡su VPN está funcionando!
  3. Compruebe el proveedor VPN que está usando: Como dijimos anteriormente, si está utilizando un VPN gratuito, lo más probable es que éste nunca funcione. Es comprensible que un VPN gratuito no cuente con los medios económicos para participar en el constante juego de la elusión de los bloqueos geográficos. Por el contrario, si su VPN requiere que pague una tarifa de suscripción, debe verificar si realmente promueven o mencionan la elusión del bloqueo geográfico. Si no es así, es posible que deba cambiar de servidor antes de encontrar uno que funcione. O, en el peor de los casos, ninguno de ellos funcionará. En ese caso, le recomendamos que cancele su suscripción y elija un proveedor de VPN diferente. Si, por otro lado, el VPN de su elección anuncia el desbloqueo de los servicios de transmisión, le recomendamos encarecidamente que se ponga en contacto con su departamento de servicio al cliente ya sea a través del chat, un sistema respuestas por tiquetes o correo electrónico. El personal le podrá ayudar con relativa rapidez.

 

Cuando se trata de solucionar problemas, los errores más comunes de Netflix son:

  • Netflix Error Code 108: Esto puede ocurrir por dos razones. O la información de su cuenta no se ingresó correctamente o su conexión a Internet no funciona correctamente.
  • Netflix error Code 5009: Este error es específico de Apple TV y los dispositivos iPhone, iPod y iPad. Sugerimos desinstalar y reinstalar la aplicación. Si eso no funciona, debe verificar si su red admite la transmisión de contenido.

Netflix Proxy Error

Cómo ver Netflix US desde Australia

Lo sabemos, muchos de nuestros amigos australianos se mueren por expandir su catálogo. Con solo 445 programas de TV y 1599 películas, es menos de un tercio de lo que puede ofrecer la versión homóloga de Netflix US. Por lo tanto, muchos australianos están buscando una manera de reforzar su Netflix para obtener más por su dinero.

No solo eso. Si usted es estadounidense y vive en Australia (como expatriado), estará conectado al catálogo australiano, ya que Netflix tiene en cuenta tu dirección IP local en lugar del país en el que se creó originalmente la cuenta. Esto significa que incluso si es su “derecho” a disfrutar de las infinitas posibilidades del gigante catálogo de Estados Unidos, efectivamente tendrá menos de un tercio de las películas y programas de televisión disponibles. Eso sí, Afortunadamente para usted, una simple conexión VPN evitará estos temibles geobloqueos.

Cómo ver Netflix US desde el Reino Unido

Si bien el catálogo del Reino Unido es el más completo en comparación con los otros países europeos, éste solo incluye la mitad del contenido disponible para los Estados Unidos. Por lo tanto, es posible que desee utilizar una VPN si su locación está en el Reino Unido. De esa manera, podrá conectarse fácilmente a un servidor VPN en los Estados Unidos y comenzar a disfrutar de casi el doble de contenido de inmediato.

Además, existe la ventaja del lenguaje. Haciendo esto no solo podrá desbloquear el catálogo de Netflix US, pero también podrá desbloquear básicamente el catálogo de todos los demás países, incluso si no habla el idioma. Afortunadamente para todos, Netflix siempre ofrece la posibilidad de ver todos los programas de TV y películas en el idioma original. Y dado que la mayoría de sus series so grabadas en países de habla inglesa, el truco está más que hecho.

Cómo ver Netflix US desde Europa (Alemania, Italia, España, y otros países)

Si usted vive en Alemania, Italia, España o en el norte de Europa, es muy probable que esté buscando una manera de mejorar sus habilidades para escuchar en inglés. Una de las formas más populares para expandir el grupo de expresiones idiomáticas es aprender de sus propios personajes favoritos. O tal vez sea estadounidense en un viaje de negocios, o se haya mudado recientemente a un país europeo y no conozca el idioma lo suficientemente bueno como para disfrutar de las versiones dobladas de películas y programas de televisión.

Netflix le brinda la oportunidad de cambiar los cuadros de diálogo a la versión original (en inglés), desbloqueando así una gran cantidad de contenido de transmisión.

Claro, Netflix te da la oportunidad de cambiar los cuadros de diálogo a la versión original. Pero, ¿por qué tener una cantidad tan limitada de opciones cuando puede desbloquear fácilmente la versión de Netflix US? Con la VPN correcta y con solo tocar un botón, puede conectarse a su catálogo y tener más de cinco mil películas y programas de TV para elegir, en todos los idiomas y con los subtítulos que desee.

Cómo ver la version Mexicana de Netflix desde los Estados Unidos

Según un censo de 2016, más del 10% de los ciudadanos estadounidenses son de ascendencia mexicana. De hecho, los mexicoamericanos representan más del 60% de todos los latinos en los Estados Unidos. Si usted vive en los Estados Unidos y quiere aprovechar todas las películas y programas de televisión mexicanos que ofrece Netflix, una VPN podría ser la solución.

Mientras que el catálogo de Netflix US es el más grande del mundo, la versión mexicana cuenta con 637 programas de televisión y 2859 películas, lo que la ubica casi en la cima de los catálogos de Netflix más grandes del resto de América Latina.

Cambiando su Ubicación en Netflix

Con el VPN correcto, usted podrá cambiar de región sobre la marcha. Entonces, si se ha preguntado cómo cambiar el país en la plataforma de Netflix (¡una pregunta bastante buena!), no busque más. Aunque no hay tal configuración en Netflix, usted puede lograr esto a través de un proveedor VPN, el cual le permitirá elegir una ubicación diferente a su ubicación real en una lista de servidores VPN de su elección. ¡Usted solo deberá seleccionar un servidor diferente, en otro país, y conectarse a él!

¡Con solo presionar un botón, pasará del catálogo americano al francés! O de la versión mexicana de Netflix a la australiana, o de la versión estadounidense a la japonesa, o de la estadounidense a la canadiense Netflix… bueno, las posibilidades son casi infinitas. Es como un intercambio gigante de catálogos. Dependiendo de su VPN, no todos los servidores podrían funcionar. Como la batalla contra el bloqueo geográfico es bastante difícil, Netflix podría haber bloqueado algunos servidores. En este caso, lo que le recomendamos es que siga intentándolo y hasta logar el objetivo deseado de ver la versión Netflix de otros países.

Cómo ver Netflix con un VPN (guía rápida)

¿Se puede usar una VPN con Netflix? Bueno, en realidad puede usar una VPN para todo (bueno… casi todo) ¡Entonces, por supuesto, la respuesta es sí! Esto es lo que debe hacer para desbloquear cualquier catálogo de Netflix desde donde se encuentre:

  1. Elija un VPN que tenga servidores en todos los países a los que desee conectarse. Asegúrese de elegir entre los que funcionan para evitar el bloqueo geográfico de Netflix. Nuestra mejor opción es 5 Euro VPN;
  2. Descargue la aplicación en su dispositivo (PC, Mac, tableta o teléfono inteligente) e instálela;
  3. Seleccione el servidor en el país al que desea conectarse;
  4. Abra la aplicación Netflix y elija el programa de televisión o película que desea mirar;
  5. ¡Disfrute!

Si nunca ha creado una cuenta para Netflix, deberá crearla primero. Para eso, vaya a www.netflix.com.

  1. Haga clic en “Tomar la Prueba de 30 Días Gratis”, haga clic en “Ver los Planes” y elija el que mejor se adapte a sus necesidades. El plan “Premium” está seleccionado por defecto. Para cambiarlo, haga clic en las opciones de “Básico” o “Estándar”;
  2. Haga clic en “Continuar”, y nuevamente haga clic en “Continuar”;
  3. Inserte su correo electrónico y contraseña, elija si desea que Netflix le envíe por correo electrónico ofertas especiales marcando la casilla de verificación y haga clic en “Continuar”;
  4. Configure su método de seleccionando “Tarjeta de crédito o débito”, “Factura móvil”, “Paypal” o “Código de Regalo”
  5. Haga clic en confirmar y vaya a su correo electrónico para realizar la confirmación a través del mensaje enviado. Luego de esto, todo estará listo para ¡Netflix and chill!

Preguntas Frecuentes

Aquí hay algunas preguntas y respuestas rápidas que pueden ser útiles para quienes buscan la manera más fácil de informarse.

P: ¿Cómo ver Netflix con una VPN?

R: Usted solo necesita pagar por la suscripción del proveedor VPN, descarcar el software del VPN y elegir el servidor de la region que desea desbloquear.

P: ¿Se puede usar una VPN para Netflix?

R: Por supuesto, esto es posible. Solo debe evitar el uso de VPNs gratuitos y el de los que no son capaces de eludir los geobloqueos. El resto de VPNs harán un buen trabajo.

P: ¿Cuál VPN funciona mejor con Netflix?

R: ¡Nosostros sugerimos el uso de 5 Euro VPN, NordVPN o ExpressVPN!

P: ¿Cómo ver Netflix desde mi escuela?

A: La respuesta es… ¡Estudie! Pero si usted tiene alguna hora libre entre clase y clase, y usa el Wi-Fi de la escuela para intentar ver Netflix, solo instale un proveedor VPN en su dispositivo móvil, abra la app del VPN en su dispositivo y elija el servidor de la ubicación al cual desea conectarse. ¡Y a disfrutar!

P: ¿Netflix funciona con NordVPN?

R: ¡Sí! Pero aunque NordVPN sea un fantástico VPN, nosotros recomendamos el uso de 5 Euro VPN. Eso sí, al momento todos los servidores de NordVPN en estados Unidos son capaces de transmitir el contenido de Netflix US.

P: ¿Netflix funciona con ExpressVPN?

R: ¡Sí, lo hace! Pero tenga en mente que nosotros sugerimos el uso de 5 Euro VPN. Una pregunta relacionada sería: “¿Netflix bloquea constantemente los servidores de ExpressVPN?” La respuesta a esto es ‘sí’. Es por esto que ExpressVPN se esfuerza mucho por agregar nuevos servidores.

P: ¿Puedo ver Netflix US desde mi dispositivo móvil?

R: ¡Sí, es posible! Solo asegúrese de elegir una VPN que tenga una app disponible para el sistema operativo de su dispositivo.

P: ¿Puedo usar mi cuenta de Netflix desde un continente diferente?

R: Con el VPN correcto, usted será capaz de conectarse al catálogo de Netflix que más le interese o con el que se sienta más familiar. VPNs que nosotros mismos hemos usado y verificado para este fin incluyen a 5 Euro VPN, NordVPN y ExpressVPN.

P: ¿Cómo ver las versiones internacionales de Netflix? </strong> R: Esta es una pregunta tan entrañable 😊 Realmente no existe tal cosa como “Netflix internacional”. Cada país tiene su catálogo, con diferentes programas de televisión y películas para elegir. Con una VPN, usted puede navegar y experimentar con todos los catálogos. ¡Eso sí, el estadounidense es el más completo!

P: ¿Netflix funciona en China?

R: Netflix aún no ha llegado a China. Sin embargo, si usted se encuentra en China, usted podrá conectarse a muchos de los catálogos internacionales haciendo uso de una buena VPN.

Conclusiones

Si bien Netflix se esfuerza por bloquear el tráfico entrante de una VPN o un servidor proxy, muchas empresas decidieron participar en el juego del gato y el ratón contra los bloqueos geográficos, con la intención de darle a los usuarios la opción de elegir entre una variedad más amplia de películas y programas de televisión que de otro modo no podrían ver localmente. Siempre recomendamos mantenerse alejado de las opciones gratuitas, porque generalmente no funcionan. Incluso, si una VPN paga afirma evitar el bloqueo geográfico, asegúrese de leer las reseñas para asegurarse de que esas afirmaciones realmente sean ciertas. Nuestras VPN preferidas y verificadas son 5 Euro VPN, NordVPNExpressVPN. Estas VPNs hacen el trabajo de forma segura, ligera y casi sin esfuerzo. Las tres le permitirán accede a catálogos internacionales de Netflix desde cualquier lugar del mundo.

Mientras tanto, esperamos que este artículo lo ponga en el camino correcto. Manténgase actualizado sobre las últimas noticias y todo lo relacionado con la privacidad visitando nuestro blog, y no se pierda nuestro artículo sobre los 10 mejores VPNs  de acuerdo a nuestras reseñas.