Si usted es alguien que ama la televisión británica y desea disfrutar de algunas de las películas o series de televisión de calidad que se producen y transmiten en el Reino Unido, es posible que haya pensado en la manera de acceder a BBC iPlayer. Desafortunadamente, la BBC hace todo lo posible para bloquear a cualquier espectador fuera del Reino Unido. Pero, con la VPN correcta, le aseguramos que podrá acceder a uno de los servicios de transmisión más populares (¡y gratuitos!) desde cualquier parte del mundo.

¿Qué es BBC iPlayer?

La BBC iPlayer es un servicio de transmisión gratuito basado en el Reino Unido. No solo eso: ¡no tiene publicidad! ¿Pero como puede ser ésto?
Verá, todos los ciudadanos del Reino Unido deben pagar un impuesto de licencia televisiva. Con ese dinero, la BBC financia su televisión nacional, así como todos los servicios de transmisión que proporciona a través de su plataforma iPlayer. Al momento de escribir este artículo, esta tarifa es de alrededor de £150,00 por año y es obligatoria incluso si un ciudadano en el Reino Unido nunca ve televisión o nunca utiliza ninguno de los servicios de transmisión de la BBC.

A pesar de eso, el comportamiento de la BBC hacia la gente de Gran Bretaña e Irlanda del Norte es bastante justo: su sitio web oculta toda la publicidad para cualquier persona que se encuentre en el Reino Unido y sólo la muestra a extranjeros para ayudarlos a pagar y financiar sus servicios internacionales como BBC News, BBC Sounds, BBC Podcasts y más. Pero, dado que solo los ciudadanos del británicos pagan por el contenido por el cual la BBC adquiere las licencias, la BBC bloquea directamente todo el tráfico entrante desde fuera del territorio del Reino Unido. Y lo hace con celo.

En un esfuerzo para competir mejor con Netflix, la BBC está extendiendo gradualmente la disponibilidad en línea de algunos de sus shows y programas por hasta un año.

Gracias a BBC iPlayer, los ciudadanos del Reino Unido pueden ver un programa de televisión aún después de su emisión (usando una función llamada “ponerse al día con la televisión”). Esto también es cierto para repeticiones y nuevos episodios de series de televisión y programas, que generalmente pueden transmitirse hasta 30 días después de su emisión. Sin embargo, en un esfuerzo por competir mejor con Netflix, BBC está extendiendo gradualmente la disponibilidad de los shows y programas por hasta un año. Los programas para niños incluso permanecerán en la plataforma iPlayer por hasta cinco años. Además, los británicos pueden ver todos sus canales de televisión favoritos en línea, acceder a contenido exclusivo en línea y descargar toda su programación. Por extensión, cualquiera que tenga acceso a la plataforma iPlayer de la BBC usando una VPN tendrá la misma funcionalidad que un ciudadano residente del Reino Unido, todo sin pagar.

Las mejores VPNs para el trabajo

Entonces, abordemos de una vez el núcleo de la solución: ¿qué VPN usar? Es imperativo que la VPN tenga aplicaciones para una variedad de sistemas operativos. Esto se debe a que la BBC iPlayer está disponible básicamente en cualquier plataforma, y elegir una VPN que le permita ver el BBC iPlayer únicamente en su PC pero no en su teléfono inteligente, sería bastante malo. Además, es crucial usar una VPN que esté diseñada para evitar los bloqueos geográficos. Dado que el objetivo principal de una VPN es ofrecer privacidad y anonimato en línea, muchas VPNs no admiten o no anuncian específicamente su elusión de geobloqueos. Así que aquí está nuestra lista de los tres mejores servicios de VPN en el mercado para disfrutar de la BBC iPlayer.

Top 3 VPN Services for BBC iPlayer

Score: 9.0

$5.75/month

Fácil de usar y con un precio accesible

NordVPN is one of our top contenders. This is the choice for people on the lookout for a reliable and affordable VPN service. It has all of the apps you need to use the BBC iPlayer on basically any device! Nord boasts a whopping 645 servers in the UK – needed to watch BBC as a ‘local’.

  • Una buena red de servidores ubicados en 56 países
  • Conexiones rápidas con protección IKEv2
  • Soporta Netflix, Bittorrent y navegadores Tor
  • Prueba Gratis de 3 días
  • Algunos servidores son inestables
  • La aplicación pudo haber sido mejor diseñada
Score: 8.9

Just as NordVPN, this is one of our top choices. It has an amazing fleet of worldwide servers, of which a solid 7 in the UK. ExpressVPN is also a good choice for anybody who, other than using the iPlayer, needs a fast connection from a variety of locations.

  • Gran número de servidores y países disponibles
  • Excelentes aplicaciones para diferentes sistemas operativos
  • Excelentes velocidades
  • Relativamente costoso
  • Sin prueba gratuita

We rated CyberGhost fairly poorly on our overall list of the best VPNs on the market. So you might be asking why it’s now third best for BBC iPlayer. Simply put, it’s one of the best VPN’s for streaming: fast, reliable and easy to use.

CyberGhost has a staggering 665 servers in the UK. Our overall low score comes from CyberGhost’s practices, which put privacy at the bottom. But if you need a VPN just to stream TV shows and movies, and online privacy is less of a concern for you, this is an excellent and fast choice.

  • Amplio Rango de Velocidades en sus Servidores
  • Aplicación Sencilla y Fácil de Usar
  • Confiable para Evadir Geobloqueos
  • Mantiene Datos (Limitados)
  • Sin Disponibilidad P2P en Aplicaciones Móviles
  • Propietario Actual puede no Ser Confiable

BBC Sounds, anteriormente BBC iPlayer Radio

Lo que alguna vez se llamó iPlayer Radio, se ha renovado recientemente en lo que ahora se conoce como iPlayer Sounds. El iPlayer Radio era el servicio de la BBC para podcasts, música, comentarios deportivos y noticias. Pero fue en gran medida una experiencia pasiva, ya que no había personalización alguna. Usted podía elegir sus podcasts y programas favoritos para escuchar, pero eso era todo. En 2018, la BBC anunció que reemplazaría el servicio BBC iPlayer Radio con un nuevo producto de audio llamado BBC Sounds para introducir una experiencia de escucha más personalizada. BBC Sounds combina la radio, los podcasts y la música, y reúne hasta 80,000 horas de contenido de audio que está disponibles en toda la plataforma BBC.

Un portavoz de la BBC dijo: “Estamos cambiando la forma en que todos podemos consumir radio, BBC Sounds reemplazará a iPlayer Radio con el objetivo de brindar a nuestros usuarios un acceso más fácil al excelente contenido británico que hacemos”. Como parte de la actualización del aspecto y la funcionalidad del sitio y las aplicaciones, se agregaron muchas más funciones en BBC Sounds. Por ejemplo, con la nueva aplicación tiene un área personalizada para programas guardados y suscritos llamada “My Sounds”. Además, la reproducción de audio en vivo y bajo demanda es mucho más fácil de encontrar.

Lamentablemente, no es posible transmitir cada contenido de BBC Sounds desde cualquier parte del mundo. ¡Debido a esos molestos problemas de licencia, por supuesto! Según la BBC, “por razones de derechos, es posible que no podamos transmitir cierta cobertura deportiva fuera del Reino Unido. El contenido de música también puede estar restringido dentro del Reino Unido por razones de derechos”. Por lo tanto, si desea escuchar los programas de BBC Sounds sin restricciones, ¡una VPN puede resolver fácilmente su problema!

Aplicación de la BBC iPlayer

BBC iPlayer está disponible para prácticamente todas las plataformas imaginables. Ya sea usted cuente con un dispositivo que ejecute Android, iOS (iPhone y iPad), MacOS o Windows, encontrará sin problema alguno una aplicación para cada sistema. También está disponible para básicamente cualquier televisor inteligente, siempre y cuando el dispositivo cuente con el software necesario. Todas las aplicaciones son confiables, fáciles de usar y comprender. Básicamente, cada programa se puede descargar para que se pueda consumir sin conexión. Cada aplicación se actualiza con frecuencia, y tanto las reseñas en la App Store como en la Play Store reflejan el buen servicio de la BBC.

Tener una multitud de aplicaciones para elegir también tiene desventajas. Para los ciudadanos no británicos, esto significa encontrar una VPN que funcione en una variedad de sistemas operativos. Algunas VPN no son compatibles con Android, iOS, MacOS o Windows. Es crucial que la VPN que elija sea compatible con el sistema operativo que decida usar. Por eso es importante tomar una decisión informada sobre qué VPN usar para poder acceder a los servicios de la BBC. A continuación, echemos un vistazo a las razones detrás del bloqueo geográfico.

La práctica del geobloqueo

La práctica del geobloqueo basado en la posición de las personas es muy común. Netflix, Hulu, el iPlayer de la BBC y muchos otros servicios de transmisión locales e internacionales quieren que las personas accedan al contenido de sus plataformas únicamente desde regiones específicas. Esto crea una gran discrepancia en el contenido disponible en cada nación. Por ejemplo, en muchos países donde Netflix está disponible, algunos de sus programas originales no están disponibles. Esto sucede porque Netflix previamente otorgó todos los derechos a un servicio de transmisión local. Esto significa que muchos usuarios de todo el mundo no pueden ver programas tan atractivos e interesantes como House of Cards u Orange is the New Black. ¿Raro, verdad?

La BBC iPlayer bloquea todo el tráfico que llega a su plataforma y que no se origina dentro de los  confines del Reino Unido.

La BBC iPlayer, al igual que muchos de sus competidores, bloquea todo el tráfico que proviene de los lugares ajenos a su base de operaciones. El servidor británico hace esto por varias razones. La principal es que la BBC no quiere mostrar su contenido, por el cual se pagó un buen dinero, a cualquiera que no participó en el costo. Pero, ¿cómo puede saber si su visita proviene desde dentro o fuera del Reino Unido? Verá, cada enrutador tiene una dirección IP única. Cuando usted le pide a un sitio web que le muestre su página, su dirección IP se envía al servidor del sitio web, junto con toda la información sobre su localidad. De esta manera, siempre sabrán con 100% de certeza desde qué país les está visitando.

Usar una VPN es la forma más segura de enmascarar una dirección IP. Lo que sucede es muy simple: cada vez que solicita el acceso a una página web, la solicitud pasa primero por el servidor VPN. Cuando lo hace, el servidor intercambia su dirección IP con una dirección IP aleatoria. De esta manera, si el servidor VPN está ubicado en, digamos, Alemania, su solicitud se verá como si viniera de Alemania. Desafortunadamente, tener varios servidores en todo el mundo es costoso. Y aunque hay muchas VPN gratuitas, desaconsejamos su uso.

Usar una VPN gratuita para disfrutar de la BBC iPlayer

Si bien una VPN gratuita puede parecer a primera vista toda una ganga, usted debe estar consciente de que en general pueden terminar siendo una trampa. Como se mencionó anteriormente, configurar un amplio parque de servidores consistentes es un esfuerzo muy costoso. Esto significa que cada servicio VPN tiene que encontrar una manera de ganar dinero, incluso los gratuitos. Para estos últimos, entonces, una de las principales fuentes de ingresos proviene de vender sus datos a terceros. Esto anula por completo el propósito de usar una VPN, ya que en teoría son una herramienta para proteger la privacidad en línea, no para explotarla.

Si no está preocupado en absoluto por su privacidad y solo desea ver BBC iPlayer independientemente de lo que haga la VPN gratuita con sus datos, todavía tenemos malas noticias para usted. La mayoría, si no todas, las VPNs gratuitas no crean nuevas direcciones IP lo suficientemente rápido como para reemplazar las que son constantemente bloqueadas por los servicios de transmisión. La BBC tiene una política agresiva para buscar y bloquear todas las direcciones IP asociadas con las VPN. Incluso, los grandes proveedores de VPN de paga libran épicas luchas para evadir los geobloqueos, batallas que las VPNs gratuitas perderán sin oposición alguna.

¿Pero cómo funciona exactamente todo eso? Cada vez que un servicio de transmisión, ya sea iPlayer o Netflix, detecta una multitud de conexiones desde la misma dirección IP, el servidor del servicio las marca automáticamente como una VPN después de un tiempo. Esto se debe a que una dirección IP asociada a un enrutador doméstico real no podría tener miles de dispositivos conectados. Por lo tanto, cada VPN que quiera seguir trabajando con servicios de transmisión debe crear rápidamente nuevas direcciones IP. Es por eso que usar una VPN gratuita simplemente no funciona cuando se trata de sortear los geobloqueos.

VPNs que no funcionan con al BBC iPlayer

En nuestro blog, nosotros realmente valoramos su tiempo y dinero. Por lo tanto, creemos que es crucial señalar también todas las VPNs que no funcionarán con la plataforma BBC iPlayer. Como explicamos, es posible que desee comprar una suscripción VPN por varias razones. Esas VPN que podrían ser ideales para la privacidad y la seguridad podrían no ser las adecuadas para eludir algunos, o todos los tipos, de bloqueos geográficos. Lamentablemente, algunas VPN de pago no anuncian la elusión del bloqueo geográfico. Otros lo hacen, pero en realidad no funcionan (bien) con BBC iPlayer.

Cualquiera que sea el inconveniente, aquí le dejamos la lista de VPNs que no funcionan con iPlayer:

  • IPVanish: IPVanish es una buena opción si está familiarizado con el lado más técnico de las VPNs. Si bien las aplicaciones son más complicadas en comparación con otros servicios, IPVanish ofrece funcionalidades avanzadas que harán que muchos geeks queden más que satisfechos. El costo también es un poco más alto que el de la competencia. Aunque esta VPN podría ser una excelente opción para la privacidad y la seguridad, no sortea ningún bloqueo geográfico relacionado con los servicios de transmisión, ni siquiera los de Netflix.
  • Private Internet Access (PIA): durante nuestras pruebas de PIA, descubrimos que si bien no anunciaba como su fuerte la elusión del bloqueo geográfico, muchos servidores realmente lograban desbloquear la versión americana de Netflix. Desafortunadamente, no podemos decir lo mismo para la BBC iPlayer. Esto es realmente un fastidio, ya que PIA  es en general una VPN confiable con servidores estables y un precio bastante bajo.
  • HideMyAss: HideMyAss siempre ha sido una de las VPNs más populares en todo el mundo. Tal vez sea el nombre pegadizo, o tal vez sea su facilidad de uso combinada con una amplia gama de servidores y ubicaciones disponibles. Desafortunadamente, el nombre pegadizo no es suficiente para recomendarlo si desea evitar el bloqueo geográfico de la BBC iPlayer. Esto nos resultó por demás extraño, ya que hacen un muy buen trabajo al conectarse a varios catálogos internacionales de Netflix.
  • PureVPN: es realmente impredecible. Realmente es una VPN que gusta a muchos ya que permite comprar funciones adicionales además de la suscripción estándar. Es una de las pocas VPNs que permite personalizar su aplicación de una manera totalmente diferente a la competencia. Lamentablemente, sus problemas con las fugas de DNS y el mantenimiento de la puntuación de los registros de sesión hacen que sea difícil de recomendar. Peor aún, PureVPN no funciona para transmitir los shows y programas de la BBC iPlayer, por lo que es posible que desee buscar ayuda en otro lado.

Tenga siempre en cuenta que hay otras VPN de pago que podrían no funcionar con el iPlayer de BBC.

Además, no hace falta decir que, cuando se trata de VPNs gratuitas, prácticamente ninguna de ellas hará bien el trabajo. Si desea saber cuáles son los fallos y los riesgos sobre el uso de VPNs gratuitas, lo alentamos a leer nuestro artículo sobre el tema.

¿Por qué mi VPN no está funcionando con la BBC iPlayer?

Si ha descargado una VPN y aún no puede conectarse al iPlayer de BBC, estos son algunos pasos que debe seguir para asegurarse de tener todo en orden.

  1. Revise su conexión a Internet: Esto puede parecer algo muy trivial, pero si nota fallas, siempre es una buena idea abrir una nueva página o pestaña de su navegador para asegurarse de estar conectado a Internet. Escriba google.com y realice cualquier búsqueda que se le ocurra. Si los resultados parecen estar bien, entonces continúe con el siguiente paso. De lo contrario, es posible que desee reiniciar su enrutador, su PC o dispositivo, y luego intente verificar nuevamente. Si el problema persiste, le sugerimos que llame a su proveedor de servicios de Internet (ISP).
  2. Limpie el caché de su navegador: dependiendo de cual sea el navegador de su preferencia, es posible que deba borrar el caché. Si no sabe cómo hacer esto, una forma más fácil y rápida de realizar esta prueba es abriendo una ventana en el modo incógnito de su navegador, ya que esta función tiene la memoria del caché deshabilitada de forma predeterminada. 
  3. Revise su conexión VPN: ¿Está su VPN realmente funcionando? Dependiendo de su sistema operativo (SO), esto se puede comprobar de varias maneras. Para Android, usted debería ver un icono de llave en la barra de notificaciones. Para iOS, la insignia “VPN” debería aparecer en la esquina superior derecha. Para MacOS y Windows, debe verificar la aplicación VPN para ver si está realmente conectada. Por lo general, usted podrá encontrar un botón virtual o un interruptor verde en la barra de herramientas. Para asegurarse de que la VPN está funcionando, apáguela, vaya a https://www.dnsleaktest.com/ y tome nota del número que se le muestre. (Obtenga más información sobre fuegas de DNS aquí.) Luego, vuelva a encender su VPN y actualice la página que le indica la dirección IP. Si el número cambia, su VPN está funcionado correctamente y el origen del problema es otro.
  4. Revise el servidor que ha elegido: para que una VPN eluda el geobloqueo del iPlayer de BBC, debe estar conectado a un servidor en el Reino Unido. La mayoría de las VPNs le permiten elegir un servidor en función de su ubicación. Si su VPN no le permite hacerlo, es posible que deba buscar otros proveedores que le faciliten esta tarea.
  5. Compruebe si está usando la VPN correcta: Si la VPN de su elección es gratuita, realmente no hay mucho que se pueda hacer. Como explicamos anteriormente, las VPNs gratuitas no tienen la capacidad de eludir los bloqueos geográficos. Si por el contrario usted está pagando una suscripción, eche un vistazo a las preguntas frecuentes del sitio web de la VPN. La mayoría de las preguntas frecuentes establecen las políticas principales de uso de la VPN con respecto a la elusión del bloqueo geográfico. Si un proveedor no menciona su capacidad para eludir el bloqueo geográfico, puede significar que no proporciona el servicio. Si lo anuncia, recomendamos encarecidamente ponerse en contacto con el personal de atención al cliente del proveedor VPN. ¡En la mayoría de los casos, podrán ayudarlo de inmediato!

Cómo acceder a la BBC iPlayer con una IP dedicada

El uso de una IP dedicada, aunque se trate de una opción más costosa, le brinda la garantía de que la dirección IP que ha adquirido probablemente nunca aparecerá en la lista negra de los servidores de las plataformas de streaming. Muchos usuarios de proveedores VPN se sorprenden la primera vez que reciben el mensaje: “Parece que está usando una IP bloqueada o un proxy. Desactive cualquiera de estos servicios e intente nuevamente”. Sin embargo, debe saber que esto es algo normal. En pocas palabras, su VPN lo conecto a una dirección IP que ya ha sido agregada a la lista negra del servidor al que intenta conectarse.

Un proveedor de servicios de transmisión puede saber fácilmente si está utilizando una VPN. ¿Cómo? Si ellos detectan cientos o miles de dispositivos conectados desde la misma dirección IP, agregan esa dirección en específico a lista negra. Al adquirir su propia dirección IP, usted se garantiza que nadie más en el planeta compartirá o usará esa misma dirección. De esta manera, ningún servicio de transmisión podrá detectar que su conexión proviene de un servidor VPN. Desafortunadamente, si desea desbloquear varios catálogos en diferentes países, tendrá que comprar una sola dirección IP para cada país.

Entre los diferentes proveedores de VPN que hemos probado, tanto NordVPN como PureVPN ofrecen una dirección IP dedicada en el Reino Unido. Tenga en cuenta que una dirección IP dedicada, además de ser más costosa, también es más fácil de rastrear. Por lo tanto, si desea un alto nivel de privacidad y protección, le recomendamos utilizar una dirección IP compartida. Hay muchas VPN que eluden el bloqueo geográfico sin la necesidad de usar una IP dedicada.

¿Cómo ver BBC iPlayer en los Estados Unidos y Canadá (América del Norte)?

Estados Unidos es el hogar del gigante del streaming, Netflix. El popular servicio de transmisión es una de las principales razones por las que servicios de VPN se usan en todo el mundo: todos envidian la cantidad de películas y programas en la versión estadounidense de Netflix. Pero los británicos están intensificando su juego, y muchas películas increíbles y programas de televisión de alta calidad se están produciendo en el Reino Unido. La BBC intentó introducir una versión paga del iPlayer en varios países del extranjero (incluyendo Europa occidental, Canadá y Australia), pero sin incluir a los Estados Unidos. ¿Por qué? Debido a que los operadores estadounidenses de televisión de pago habían amenazado con abandonar el canal BBC America si la aplicación iPlayer era lanzada localmente en los Estados Unidos. Y la BBC no estuvo dispuesta a sacrificar a los espectadores.

La BBC intentó introducir una versión de pago de su servicio iPlayer en varios países del extranjero.

Tristemente, la versión “global” del iPlayer de la BBC fue descontinuada en junio de 2015. ¡Muchas personas en los Estados Unidos todavía están buscando una manera de ver el contenido de iPlayer desde su país. Esto es posible, y lo mejor de todo es que ahora el contenido es completamente gratis.

Si vive en Canadá y desea ampliar su catálogo de películas y programas de televisión, la mejor opción es acceder al servicio iPlayer de BBC. Desafortunadamente, BBC iPlayer no está disponible en Canadá. Por eso es una muy buena idea invertir en una VPN. De esta manera, usted podrá eludir el bloqueo geográfico y acceder a la increíble colección de películas y programas de televisión de iPlayer.

Accediendo a la BBC iPlayer desde Australia

Según un artículo de Quora, “más ciudadanos británicos viven en Australia que en el resto de la Unión Europea”. El problema de vivir en el extranjero es que, si usted es un expatriado británico, es posible que se le solicite que pague el impuesto a la televisión, pero no podrá ver la televisión británica por completo debido a restricciones de bloqueo geográfico. Es por eso que, si siente nostalgia y desea un episodio de EastEnders, sería una buena idea recurrir a una VPN para obtener ayuda. La buena noticia es que gracias a cualquier servidor ubicado en el Reino Unido, ¡usted podrá acceder al iPlayer y reclamar y disfrutar de lo que por derecho es suyo!

Cómo ver BBC iPlayer en España, Alemania y otros países de la Unión Europea

Cada invierno, muchos británicos acuden al sur de España para escapar del frío y la lluvia del Reino Unido. Pero, ¿qué se puede hacer si quiere ver la televisión británica fuera del Reino Unido? La BBC bloqueará sus series y usted no podrá ponerse al día con sus programas favoritos. De manera similar a lo que sucede cuando se vive en el extranjero, mientras se viaja es muy difícil acceder a los servicios locales de transmisión. Entonces, si desea ver a Top Gear o Doctor Who mientras está en Madrid, Múnich o en cualquier otra parte del planeta, será bloqueado aunque haya pagado el impuesto televisivo que impone el Reino Unido. Pero no desespere. Una buena conexión VPN le puede ayudar a sortear el bloqueo geográfico en poco tiempo.

¿Qué shows de TV puede ver en BBC iPlayer?

Seguramente, en este punto ya se ha preguntado: ¿por qué pasar por todos estos problemas tratando de eludir el bloqueo de BBC iPlayer? Como se mencionó anteriormente, el BBC iPlayer ahora es mucho más que un simple servicio de actualización. Es un servicio de transmisión en toda regla, hogar de una serie de películas y programas de televisión de muy buena calidad (la mayoría de ellos exclusivos de la plataforma), y esto hace hace que los grandes nombres de la industria del entretenimiento sigan concediéndole material que no se puede ver en ningún otro lugar. Solo para que tenga una idea, estos son algunos de nuestros favoritos:

  • Luther: Luther es un emocionante drama policial producido por BBC Drama Productions que sigue la vida de John Luther, interpretado por Idries Elba, un inspector jefe de detectives que trabaja para la Unidad de Crímenes “Seriales”. Con su dedicación al trabajo y un temperamento fuerte, resuelve cada crimen con pasión e implacabilidad. (trailer: https://youtu.be/zltvWcctE6g)
  • This Country: This Country es una comedia hilarante de ficción simulada. El programa se centra en el tema de la incomodidad social, siguiendo la vida de Kerry y Lee Mucklowe en las zonas rurales de Gran Bretaña. (trailer: https://youtu.be/uPSUas961PU)
  • The Left Behind: The Left Behind es un docudrama centrado en el surgimiento de movimientos de extrema derecha en el Reino Unido. Los creadores del programa ilustran que este sentimiento estuvo impulsado por una creciente sensación de desesperanza. ¿El resultado? Esta impresionante serie sobre un hombre galés que comete un crimen de odio islamofóbico. (trailer: https://youtu.be/dTdozsNmwHQ)
  • Doctor Who: ¿Esto realmente necesita una introducción? La icónica serie de TV está ahora en su undécima temporada, y no debemos dejar a un lado las 26 más en la versión clásica de 1963. Las 11 nuevas temporadas están disponibles en BBC iPlayer para que pueda verla sin molestos anuncios. Siga las aventuras de The Doctor, un señor del tiempo (¡y Lady!), quienes viajan a través del espacio y el tiempo con el T.A.R.D.I.S. (trailer: https://youtu.be/XCt6f1Ttmy4)
  • Outnumbered: Esto se puede describir fácilmente como la versión británica de Modern Family. Sigue la vida cotidiana de un padre y una madre superados en número por sus tres hijos rebeldes. (trailer: https://youtu.be/eYaG851TpXM)

¿Cómo ver BBC iPlayer con una VPN? (Guía Rápida)

Para acceder, transmitir y ver BBC iPlayer desde fuera del Reino Unido, hemos compilado una lista de pasos rápidos que funcionan para la mayoría de las VPNs:

  1. Elija una VPN que cuente con servidores en Gran Bretaña o en Irlanda del Norte. Como ya hemos mencionado, nuestra elección de preferencia es NordVPN.
  2. Descargue la aplicación de la VPN a su dispositivo de preferencia e instalela.
  3. Seleccione uno de los servidores del Reino Unido en la red de servidores disponibles de su VPN.
  4. Vaya al sitio web de BBC iPlayer o abra la app del servicio y elija lo que desea ver.
  5. ¡Disfrute!

Si nunca ha creado una cuenta para BBC iPlayer, deberá hacerlo. No se preocupe, esto es algo muy fácil: la BBC solo le pide su correo electrónico, fecha de nacimiento, código postal del Reino Unido y género. Y ninguna de la información tiene que ser legítima:

  1. Con la conexión activa de su VPN, diríjase al sitio web de la BBC siguiendo este enlace.
  2. Selecciones la casilla de “Tengo más de 13 años” e ingrese una fecha de nacimiento (puede optar por elegir una aleatoriamente).
  3. Ingrese una dirección de correo electrónico y una contraseña. Puede generar una dirección de correo electrónico temporal con la ayuda de Temp-Mail.
  4. En el campo de país, elija el Reino Unido. Use el Generador de Códigos Postales del Reino Unido para crear un ´código postal válido y úselo para llenar el campo correspondiente en la forma.
  5. Seleccione su género.
  6. Luego de la verificación del correo electrónico, usted estará listo para disfrutar de la programación británica. Nuestra única recomendación es que disfrute a plenitud del contenido.

Conclusiones

La oferta del BBC iPlayer es muy tentadora. El servicio cuenta con una gran cantidad de contenido de calidad de forma gratuita, sin interrupciones y sin anuncios. El único problema es que, por supuesto, la BBC geobloquea a cualquiera que se conecte desde fuera del Reino Unido. Afortunadamente, existen varias VPNs que pueden ayudarlo a desbloquear todo el contenido de BBC iPlayer y BBC Sounds (anteriormente BBC iPlayer Radio). En nuestra lista de VPNs favoritos, podemos mencionar a NordVPN, ExpressVPN y CyberGhost. Dado que el servicio iPlayer es gratuito, le recomendamos considerar el pago de una pequeña tarifa por una VPN para acceder al catálogo de la BBC. Además del acceso a este servicio, obtendrá todos los beneficios de privacidad y anonimato que trae consigo el uso de una VPN.

¡Suerte!