Eludiendo el Geobloqueo

Los días en los que ‘todo’ en Internet estaba disponible gratuitamente se terminaron. Hoy en día, la mayoría de los sitios web utilizan algún tipo de geobloqueo, tomando su dirección IP y su ubicación registrada como herramientas para proteger sus productos y servicios. El uso de un servidor VPN (Red Privada Virtual) es el remedio para esta molestia.

Geobloqueo: en Internet, el uso de la tecnología para restringir el acceso a usuarios de ciertas regiones, por supuesto, tiene sus razones. Las producciones de películas o programas de televisión son muy costosas, al igual que los derechos y las licencias que necesitan para transmitir el contenido en determinada región. De este modo, cuando una buena película no llega a su país, lo más probable es que la razón principal esté relacionada con el dinero: puede estar seguro de que nadie estaba dispuesto a pagar el valor de las licencias. El mismo principio se aplica a servicios aparentemente globales como Netflix o BBC iPlayer: Netflix tiene que pagar por la transmisión de series que no son de su propiedad, y podría elegir excluir ciertos territorios por razones financieras.

Los Fundamentos del Geobloqueo

Cada usuario de Internet tiene asignado automáticamente una dirección IP que incluye todos sus detalles geográficos. Esta es la razón por la cual el geobloqueo es una opción en primer lugar: sin esta liberación geográfica, su computadora sería solo otra computadora, con muchas limitaciones.

Seamos claros, aunque quizás usted aún no lo sepa, el geobloqueo le impide disfrutar de muchas cosas. ¿Desea desesperadamente ver la cuarta temporada de la serie de su serie de televisión favorita pero solo se emite en los territorios vecinos? ¿Necesita ponerse al día con los últimos trabajos de su actor favorito, pero no puede encontrar los títulos transmitidos en cualquier lugar de su país? Es en estos casos donde comienza a ser interesante estudiar la elusión del geobloqueo.

El proceso para hacerlo, es bastante simple. Al usar una conexión ProxyVPN para ocultar su dirección IP, usted puede engañar a los sitios web para que crean que su computadora opera desde una ubicación diferente a la que usted realmente ocupa físicamente. Una vez hecho eso, la conexión VPN le permitirá ver el contenido que de otro modo no estaría disponible.

El Gato y el Ratón

Los proveedores de películas y series están al tanto de este tipo de prácticas, y toman precauciones contra el uso de una Red Privada Virtual (VPN). Antes, era posible usar una simple dirección IP ‘proxy’ (falsa) para ocultar su paradero, pero esta opción ha sido casi totalmente eliminada. Hoy, la batalla se centra en las cuentas que provienen de un servidor VPN: los proveedores de contenido bloquean cualquier IP (falsa) asociada con los servidores VPN, después de lo cual las partes del servidor VPN configuran rápidamente una nueva franja de direcciones IP. Y así sucesivamente: se trata, en pocas palabras de un juego del gato y el ratón que probablemente durará mucho tiempo.

Eludiendo el Geobloqueo

Debido a este tira y encoge, le recomendamos que compruebe la resistencia y el ingenio de los proveedores de VPN cuando se trata de eludir el geobloqueo. Los servicios de VPN más pequeños y gratuitos pueden parecer desorientados cuando se enfrentan a gigantes como Netflix o la BBC, pero los proveedores más grandes se especializan en ofrecer direcciones IP no bloqueadas. Parte de sus esfuerzos constantes son aplicaciones especiales para iPad, iPhone o Android que también permiten encontrar contenido bloqueado geográficamente en estos dispositivos. ¡Con un poco de investigación, usted podrá encontrar esa serie que tanto desea ver, independientemente de su ubicación!

¿Tiene curiosidad sobre qué proveedores de VPN tienen las mejores ofertas cuando se trata de eludir el geobloqueo? Nos hemos encargado de probar los mejores servicios de VPN para llegar a los populares servicios Netflix y BBC iPlayer, y tenemos los resultados aquí.

Leave a Reply