Cuando se hace uso de Internet, siempre existe el riesgo de ser atacado (o estafado) por criminales cibernéticos. Lo mejor es, en todo caso, tener la certeza de que al hacer uso de un ordenador con conexión a Internet nuestra información se encuentra segura y lejos de personas malintencionadas, y que nuestro anonimato está garantizado. Esto se puede lograr de muchas formas posibles, algunas más complicadas que otras, pero la más accesible, la más sencilla y la mejor de todas será siempre hacer uno de alguna de las mejores VPN disponibles en la actualidad. 

¿Es Necesario Usar una VPN en España?

Esta es una pregunta que muchos ignoran, e incluso algunos otros se atreven a responder con un rotundo “no”. La verdad es, sin embargo, que los españoles se han convertido en los últimos años en las victimas predilectas de criminales cibernéticos y quienes ignoran la pregunta o la responden con un “no”, son en su mayoría personas que simplemente desconocen los riesgos de seguridad que se corren cuando hacen uso de una conexión a Internet.

Internet ya NO Es un Lugar Seguro

Hacer uso de la mejor VPN para España es esencial, hoy más que nunca.

Con el incremento de los usuarios de Internet, especialmente en los últimos meses a causa de la nueva ola de teletrabajo provocada por la pandemia de coronavirus, los estafadores han visto la oportunidad para sacar ventaja de los más desprotegidos. El confinamiento, además, llevó a muchos a realizar más y más acciones a través de un dispositivo móvil u ordenador: pagos, envíos de documentos laborales, compra y venta de artículos, incluso el propio entretenimiento en línea tuvo un auge inesperado. Nunca antes hubo tanta información personal disponible en línea de cada usuario como la hay ahora.
Como funcionan los hackers

La Forma Segura de Usar Internet: Usar la Mejor VPN para España

Para comprender completamente el uso de una VPN, es importante comprender los conceptos básicos del uso del Internet.

Cuando usted se conecta en línea, a través de su teléfono inteligente, tableta o computadora personal, su proveedor de Internet conecta su dispositivo al sitio web o al servicio que está buscando. Para esto, su proveedor utiliza su “dirección IP”. Su dirección IP identifica su computador o cualquier otro dispositivo que use, haciendo que su identidad sea identificable y reconocible en línea.

Esto parece inofensivo, ¿o no? Pero esto es suficiente para que ocurra mucho más de lo que algunos usuarios de Internet se imaginan. Mientras se hace clic en cada página y usted lee y asimila la información que ve en cada sitio que vista, la dirección IP y mucha de su información de su computadora queda registrada en los bancos de la computadora del servidor del sitio, junto con su “comportamiento” en el sitio web (qué mira, cuánto tiempo se detiene a leer, en qué hace clic, etc.). Esto se convierte en “datos” sobre los visitantes que se vinculan directamente a usted y son usados para manipularlo en sus próximas visitas, y ni hablar de sitios más invasivos o con poca seguridad que pueden usarse para hacerlo caer en alguna trampa o estafa.

Ventajas de Usar una VPN

Una VPN de paga confiable y segura, en resumen, disfraza su dirección IP original y la sustituye por una provista por su proveedor de servicios VPN. Esto protege de forma eficaz su navegación de las miradas indiscretas de terceros. ¿Cómo descifrarán los terceros la información sobre usted cuando está usando una dirección IP diferente cada vez que se conecta a Internet?

Además, usar una VPN le ayudará a

1. esquivar la censura. Basta recordar que apenas en el 2017, el gobierno español impuso fuertes medidas para evitar que las personas se manifestaran a través de redes sociales a favor de las reformas de la independencia de Cataluña;

2. descargar contenido libremente, ya que desde el 2011 el gobierno español prohíbe el uso de web con contenido Torrent;

3. le permitirá ver contenido geobloqueado: disfrutar de series y películas que no se encuentran en el catálogo de Netflix España, por ejemplo.

Conclusión: La Mejor VPN para España

La seguridad en línea es importante, y todos podemos evitar correr riesgos innecesarios. Si usted busca seguridad, anonimato y cualquier otro beneficio de una VPN, le recomendamos cualquiera de las siguientes 3 opciones.

NordVPN: un viejo conocido, se trata de un proveedor confiable y seguro que cuenta con una buena red de servidores ubicados en 59 países diferentes.

NordVPN
La mejor VPN para España

5 Euro VPN: un proveedor que entiende lo que los usuarios buscan: confiabilidad, privacidad, velocidad y un buen precio.

5 Euro VPN
La VPN más asequible para España

ExpressVPN: el proveedor de VPN más rápido con servidores en más de 160 ubicaciones

ExpressVPN
La VPN más rápida de España

Ya sea que se encuentre en España o en cualquier otra parte del mundo, manténgase actualizado sobre los beneficios del uso de los servicios de un proveedor VPN y sobre todo lo relacionado con la privacidad y seguridad en línea leyendo otros artículos de nuestro blog. Si desea saber más acerca de cuál VPN es la más conveniente para usted, no se pierda nuestro artículo sobre los 10 mejores VPNs.

Leave a Reply