Crunchyroll es el paraíso para todos aquellos que disfrutan de ver anime a todo momento y en cualquier lugar.

En términos más comprensibles, Crunchyroll es la plataforma de anime gratuita por excelencia y es también una de las más grandes en toda la Internet. Dentro de la misma, es posible obtener acceso a una enorme cantidad de contenido de anime, manga, ranobe y doramas completamente gratis, pero con algunos anuncios.Crunchyroll en España

De hecho, es la variedad lo que ha hecho destacar a Crunchyroll entre sus competidores. Desde su fundación y lanzamiento allá por el 2006, el sitio no ha parado de agregar contenido a su biblioteca, haciéndola sin duda alguna una de las más extensas y especializadas al hablar de producciones asiáticas.

En 2019, Crunchyroll lanzo su propia casa productora, llamada Crunchyroll Originals, produciendo dos series propias – Tower of God y God of High School – y dejando claro que no serían las únicas.Crunchyroll Original - Tower of God

¿Por qué la gratuidad es una desventaja de Crunchyroll?

Si bien es cierto todo el contenido dentro de la plataforma de Crunchyroll es gratuito, éste contiene anuncios y por lo general se reproduce en una calidad no tan óptima en comparación a lo que se obtiene con una suscripción paga.

Además, para los impacientes, la versión gratuita obtiene los episodios de las series actuales con una semana de retraso, mientras que para los usuarios Premium, los episodios de estreno pueden ser accedidos el mismo día de su lanzamiento.Ventajas para los usuarios Premium

Muchos pueden lidiar con estos pequeños inconvenientes. Después de todo, que es un anuncio, una breve espera o un vídeo en una calidad reducida si al final del día podemos ver lo que queramos.

El mayor problema, sin embargo, es el siguiente.

La segunda mayor desventaja

Aun y cuando Crunchyroll nos brinda el acceso a una buena cantidad de programas, series y películas de anime de manera gratuita, la plataforma se rige por los principios de derechos de autor y geobloqueos.

Esto quiere decir que la cantidad de contenido disponible varía en función de la región del usuario, y que hay algunas bibliotecas, la de Estados Unidos por ejemplo, que cuenta con un mayor número de contenido accesible.Biblioteca de Estados Unidos

Como ya dijimos, esto se debe a los acuerdos de derechos de autor que obligan legalmente a la plataforma a no poder mostrar algunos de los programas cuya licencia pertenece a otra institución en algún país determinado.

En pocas palabras, la versión española de Crunchyroll, por ejemplo, es mucho más pequeña que sus contrapartes de otros países fuera de la zona de la Unión Europea, y consecuentemente, cuenta con un número más limitado que podría omitir el contenido de interés para usted.

¿Cómo acceder a la biblioteca más grande de Crunchyroll?

Como suele ser la norma al hablar de contenido en streaming y bibliotecas en línea, la versión más completa es la disponible en Estados Unidos. Esto quiere decir que cualquier usuario en el país norteamericano o cualquier usuario con acceso a un servidor en dicho país puede automáticamente acceder a la mayor cantidad de contenido de Crunchyroll de manera inmediata.

¿Qué de los que estamos en cualquier otra parte del mundo?

Evidentemente, la solución es hacer uso de la VPN correcta.

Éste es un proceso sencillo, e incluso económico comparado con los procesos que deben seguir los que quieren disfrutar de otros servicios de streaming como AT&T TV NOW y Fox Sports, los cuales requieren una suscripción al servicio sumado al uso de una VPN.

En el caso de Crunchyroll, dado que su propuesta es mundial y gratuita, el único inconveniente es sortear los bloqueos geográficos que limitan el contenido disponible pero que pueden ser fácilmente superados con cualquiera de las siguientes VPNs.

1. NordVPN

Si lugar a dudas, el proveedor de servicios VPN de mayor renombre en todo el mundo (y también el más rápido).

¿Por qué lo recomendamos? — NordVPN cuenta con una de las mayores selecciones de servidores en los Estados Unidos (precisamente lo que usted necesita para disfrutar del contenido de Crunchyroll) y en el mundo entero.

Además, NordVPN cuenta con la interesante función SmartPlay, que básicamente desbloquea el contenido de vídeo automáticamente.

NordVPN
La VPN más rápida para Crunchyroll

2. Surfshark

Uno de los nuevos jugadores en el mundo de las VPNs, pero también uno que ha llegado a revolucionar las propuestas. Surfshark se está convirtiendo rápidamente en uno de los mejores proveedores de VPN en la actualidad gracias a su relación calidad-precio.

Surfshark es, de hecho, una de las opciones más asequibles en todo el mercado, y también una con el mayor número de características adicionales y únicas, como el modo Camuflaje, que básicamente hace que la conexión VPN sea indetectable.

Surfshark
La VPN que ofrece la mejor relación calidad-precio

3. PureVPN

Finalmente, nuestra tercera recomendación es un viejo conocido. PureVPN viene de sufrir una reciente renovación completa, con la cual se triplicó la cantidad de servidores disponibles, elevando el número hasta los 6200. Esto a su vez se tradujo a un mayor de ubicaciones cubiertas, 180 para ser más precios y muchas de ellas en los Estados Unidos.

Con relación al precio, podemos destacar que todo aquel que se comprometa con una suscripción de 5 años, terminará pagando un coste total de menos de un euro al mes.

PureVPN
La VPN más asequible a largo plazo

Resumiendo…

Todos tenemos acceso ilimitado a Crunchyroll; sin embargo, nuestra ubicación geográfica puede jugarnos en contra y limitar la cantidad de contenido disponible dentro de la plataforma.

Afortunadamente, ese pequeño inconveniente no es nada que no se pueda solucionar gracias a la capacidad de las VPNs para eludir los bloqueos geográficos y disfrazar nuestras direcciones IPs con las de otros servidores en ubicaciones remotas.Conectarse a servidores en lugares remotos

Claro está, este no es el único beneficio que podemos obtener de una VPN, no podemos dejar a un lado toda la privacidad y el anonimato que nos garantizan.

Deje una respuesta

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments