¿Quién en el mundo no sabe lo que es Netflix? La compañía que comenzó como un servicio de entrega de DVDs evolucionó en uno de los gigantes de medios más grandes del mundo. Netflix ya es incluso clasificada como una adicción y con su eslogan ‘Netflix and Chill’, clasificado incluso como R-rated, ha sabido conquistar a propios y extraños. No exageraríamos al decir que todos los que nos rodean parecen tener una cuenta. La plataforma solo tiene un defecto: es imposible disfrutar del contenido disponible en los Estados Unidos (la biblioteca más grande) si su cuenta es “extranjera”. Sin embargo, no se trata de un problema sin solución: se puede acceder a ese valioso contenido usando un VPN. Pero, ¿cuál es el mejor VPN para Netflix?

¿Cuál es el Mejor VPN para Netflix?

5 Euro VPN

Defenderlo de los hackers es uno de los objetivos principales de un buen proveedor VPN. 5 Euro VPN hace el trabajo perfecto, por el mejor precio del mercado. ¡La mejor elección!

¡Comprelo ahora!

NordVPN

NordVPN es uno de los más grandes y confiables servidores de VPN. Los de Nord se caracterizan por actualizar constantemente su producto, lo que lo vuelve una gran opción para protegerse de las amenazas externas.

¡Comprelo ahora!

ExpressVPN

No podemos pensar en alguna razón para no hacerse de los servicios de Express VPN. Un proveedor muy seguro y muy rápido que vale la pena probar.
¡Comprelo ahora!

Geobloqueos

Antes de analizar cuál es el mejor VPN para Netflix, es importante comprender como un VPN es capaz de controlar la cantidad de contenido que usted puede ver en Netflix. Todo esto comienza con el problema de los geobloqueos. Las compañías productoras de contenido no poseen los mismos derechos para las series y películas que ellos ponen a disposición en diferentes países. Esa es la razón por la que Netflix limita su contenido en cada territorio. Solo los suscriptores en países donde a compañía posee los derechos pueden acceder a cierto contenido. Y Netflix simplemente bloquea el contenido en el resto de los territorios.

Por esta razón, ocurre que en los Estados Unidos los suscriptores de Netflix pueden acceder a mucho más contenido que el resto de los suscriptores en el resto del mundo. Por ejemplo, la biblioteca de series y películas de Netflix US es tres veces (3X) más grande que la biblioteca de Netflix Francia. Esto hace una gran diferencia, y limita la capacidad de los suscriptores de disfrutar de contenido de calidad.

VPN para Netflix

No se necesita, pues, tener más de tres dedos de frente para saber que las personas en el extranjero hacen todo lo que está a su disposición para poder acceder al contenido de Netflix US. La mejor forma para hacer esto es haciendo uso de un VPN. Este tipo de Red Privada Virtual asegura la conexión en línea del usuario proveyéndole una dirección IP diferente a la suya. Además, la encriptación esconde la información y la vuelve anónima.

Pero, ¡cómo funciona esto? Cuando usted se conecta a un servidor VPN, usted usar una dirección IP vinculada a ese servidor. Y si este servidor está ubicado en los Estados Unidos, usted estará usando una dirección IP norteamericana. Consecuentemente, Netflix pondrá a su disposición todo el contenido de la biblioteca de Netlfix US. Solo basta usar una VPN para realizar este sencillo truco que le permitirá triplicar el contenido disponible mientras usted aún esté en el extranjero.

Nueva Legislación de la Unión Europea para Netflix

En el 2018, una nueva legislación de la Unión Europea relacionada a los geobloqueos entró en efecto. Antes de esta legislación, era imposible ver servicios de streaming europeos locales desde cualquier otro país de la Unión Europea. Esta nueva ley canceló los geobloqueos y ahora es posible que cualquier ciudadano europeo disfrute de su contenido local en toda la UE. Y las mismas reglas aplican para Netflix. Esto significa que si usted es alemán y va de vacaciones a España, podrá ver su biblioteca alemana completa de Netflix, ya que la compañía reconocerá su cuenta como alemana. Lo que automáticamente hace que sea bastante imposible ver la versión española local de Netflix.

Al viajar a los Estados Unidos, esta legislación de la EU sobre los geobloqueos no aplica. El mismo turista alemán mencionado anteriormente recibirá el contenido de Netflix US mientras se encuentre de viaje en cualquier ciudad de los Estados Unidos. Fuera de la UE, Netflix funciona con la ubicación del servidor del usuario, no con su cuenta personal. Lo que permite ver también Netflix US desde el extranjero, siempre y cuando se utilice un servidor VPN ubicado en Estados Unidos.

Leave a Reply