La Mejor VPN

La mejor VPN es diferente para todos, y todo depende de la manera en la que planea usar su VPN. El nivel de protección que ofrece una VPN a menudo juega un papel importante en la decisión. El precio también puede influir en cuál servicio adquirir. Muchas personas compran una VPN porque les gustaría ver películas o series que no están disponibles en Netflix u otros sitios web de transmisión locales. Ellas saben que usando una VPN es posible eludir los bloqueos geográficos. Pero otros usan una VPN porque les gustaría permanecer completamente anónimos en línea. Esto les permite contactar a las personas que viven en áreas con un régimen represivo, por ejemplo. Otros factores, como la velocidad de descarga o la dificultad de instalar la aplicación VPN también pueden influir en su decisión final. Entonces, ante tantos factores la pregunta en realidad no es “¿Cuál es la mejor VPN?”, sino “¿Qué VPN me conviene más?”.

¡Cuál VPN me conviene más?

Para descubrir qué VPN es la más adecuada para sus necesidades, lo más conveniente es echar un vistazo a la forma en que usa su Internet. Su privacidad en línea siempre aumentará cuando esté usando una VPN, ya que ésta se encargará de encriptar tus datos. Sin embargo, cada VPN hace esto de manera diferente. Cada VPN implementa diferentes ‘protocolos’ para cifrar su actividad en línea. De esta manera, nadie puede obtener la información sobre su actividad en línea. La calidad del protocolo que utiliza su VPN determina la forma en que se cifran sus datos. Un protocolo puede ser bueno o no tan bueno. Además de eso, un protocolo que ha funcionado bien durante mucho tiempo, ahora podría ser menos valioso y ofrecer menos protección debido a los nuevos desarrollos técnicos que se incorporan día a día en Internet. Debido a que en materia de seguridad lo mejor es siempre utilizar los protocolos más nuevos, 5 Euro VPN logra un alto grado de protección.

Privacidad y los Servidores VPN

Una VPN que cuenta con una enorme cantidades de servidores a nivel mundial a su disposición, puede parecer atractiva a primera vista. Sin embargo, usted debe preguntarse cómo consiguieron todos estos servidores. De hecho, muchos proveedores de VPN que se venden promocionando esta característica, suelen alquilar servidores de terceros. Ahora bien, debe evaluar esto críticamente por un momento. ¿Qué sucede con su privacidad cuando está utilizando un servidor en un país donde la libertad de Internet está siendo amenazada, como Corea del Norte? ¿Estos servidores de terceros reciben el mantenimiento apropiado? ¿Son administrados por personas confiables?

¿Qué diferencia hay entre varias VPNs?

Por lo tanto, es muy importante analizar las características de las diferentes VPN antes de decidir cuál comprar. Si descarga muchos archivos, es útil observar los límites de datos de la VPN. Muchas VPNs gratuitas restringen la cantidad de descargas o transmisiones por dispositivo. Si lo que busca es un anonimato garantizado, le será útil observar los protocolos de encriptación y la presencia de una función de “kill switch”.

El VPN más rápido

La velocidad de una VPN puede diferir bastante en relación a la velocidad de otra. Pero no solo la VPN afecta su velocidad de datos. Usted es responsable de la mayoría de los factores que influyen en su velocidad. Si observa que su velocidad ha disminuido considerablemente, valdría la pena echar un vistazo a qué hardware y software está utilizando y el tipo de conexión de la cual hace uso. Pero si nada ha cambiado más que el hecho de que está utilizando una VPN (diferente) ahora, entonces esa VPN probablemente sea la culpable. Hay una gran diferencia entre el rendimiento de los diferentes proveedores de VPN. La distancia geográfica entre su dispositivo y el servidor al que se conecta influye grandemente en su velocidad, pero también en la calidad del servidor o de la red. Si encuentra problemas como la baja velocidad de Internet, le recomendamos que pruebe varios proveedores de VPN con su configuración. También puede echar un vistazo a las reseñas que tenemos sobre varios proveedores de VPNs, en las que incluimos pruebas de velocidad y destacamos otras características importantes.

¿Cuánto cuesta una VPN?

Los precios pueden cariar enormemente. Una VPN puede ser hasta cinco veces más cara que otra. Obviamente, para la mayoría de usuarios esto es un factor que se toma mucho en cuenta. Si ya sabe que va a utilizar una VPN por el resto de su vida, entonces es una buena idea obtener una suscripción a largo plazo. Esto puede resultar en un precio mucho más barato. El precio también será más alto cuando un proveedor, por ejemplo, ofrezca más soporte o tenga más vídeos instructivos, o cuando pueda usar la aplicación en más dispositivos al mismo tiempo. Pero cuidado: ¡una VPN cara no siempre es una VPN mejor!

La Mejor VPN…

Desafortunadamente, no podemos darle una respuesta definitiva a la pregunta “¿Cuál es la mejor VPN?”. Cada usuario establecerá requisitos diferentes para la VPN que necesita, y por lo tanto, cada uno decidirá cuál VPN es mejor para sí en base a sus necesidades personales. Sin embargo, sí creemos que hay algunos proveedores con los que usted difícilmente quedará insatisfecho. Puede encontrarlos en el bloque en la parte superior de este artículo. También puede consultar nuestra descripción general de los 10 mejores proveedores VPN para obtener información más detallada.