Steam es una popular plataforma que sirve para la distribución digital de videojuegos desarrollada por su compañía matriz, Valve Corporation. Steam fue un éxito rotundo desde su lanzamiento, a tal punto que próximamente cumplirá 18 años en el mercado, marcados por un  crecimiento constante.

En un principio, Valve creó a Steam para proveer actualizaciones automáticas de sus propios juegos, pero con el pasar del tiempo, las opciones se ampliaron y ahora se incluyen  juegos que no son exclusivos de Valve, sino que pertenecen a terceros.

Las Molestas Restricciones de Steam

Pero no todo es color de rosa, y menos para los gamers españoles o de regiones hispanoparlantes.

Si bien es cierto la plataforma de Steam está completamente traducida al español y cuenta con un excelente servicio en el idioma, las restricciones principalmente se enfocan en tres puntos.

  • Algunos juegos llegan mucho después a los países donde el español es hablado.
  • Los precios suelen ser mucho más altos que en otras regiones con un diferente idioma.
  • Algunos juegos nunca se ponen a disposición en España o América Latina.

No todos los juegos de Steam están disponibles en España

Todo esto ha causado, desde siempre, un buen número de molestias entre las comunidades de usuarios españoles. Otras regiones como Rusia o Estados Unidos, tienen acceso a los videojuegos más populares con semanas de anticipación y mejor aún, cuentan con descuentos y promociones que les permiten recibir más por una menor cantidad de dinero.

¿Existe una manera de evitar estos inconvenientes?

En una sola palabra, NO. Al menos no sin las herramientas adecuadas. Steam se toma muy en serios sus políticas, las cuales son muy estrictas. Esto hace que eludir sus restricciones se vuelva una tarea complicada.

Hay mucho contenido en Internet en el cual se proponen soluciones a estos problemas, pero créanos cuando decimos que un gran porcentaje de los que se dice, no funcionará. Quizás algunas de las soluciones funcionaron en el pasado, pero hoy sería imposible burlar con ellas la seguridad de Steam, a menos que realmente esté interesado en mudarse a otro lado del planeta.
Los juegos de Steam son caros en España

La Solución que Funciona

La solución que sí funciona, si bien no es gratis, no costará más que un par de euros cada mes. En primer lugar, es necesario contratar los servicios de una VPN adecuada que cuente con servidores en los países en los que Steam sea más fuerte o popular.

¿Es la primera vez que oye hablar de una VPN?

Sin ir demasiado lejos, la versión de Rusia por ejemplo, ofrece los mismos juegos a un precio tres veces más baratos de lo que los podemos encontrar en cualquier otra parte del continente europeo. Sin embargo, por razones que resultan obvias debido a la gran presión del gobierno ruso hacia la libertad digital, pocas VPNs operan servidores en territorio ruso.

Además, una VPN no sólo debe estar en el país, debe también garantizar la seguridad y características adicionales para poder eludir las restricciones de Steam y engañar a la plataforma. Entonces, déjenos hablarle de la VPN que puede hacer el trabajo y mencionarle algunos de sus beneficios.
Una VPN segura le da acceso a servidores en Rusia

¿Qué VPN es la mejor?

La VPN adecuada para Steam es, sin lugar a dudas, Surfshark ya que cuenta con una de las selecciones de servidores más exclusivas de todos los proveedores de VPN, y además es uno de los pocos proveedores que realmente tienen un servidor dentro de Rusia.

Por si eso fuera poco, Surfshark es increíblemente rápida. En nuestra reseña de Surfshark ya dejamos claro que establecer una conexión con un servidor de esta VPN solo lleva una fracción de segundo. Le aseguramos que se trata de una de las velocidades de conexión más rápidas que hemos visto incluso entre los proveedores de gama alta, y eso es de gran ayuda cuando se habla de gaming.

Por último pero no menos importante, Surfshark es excelente para eludir las restricciones locales y regionales, y le garantizará un anonimato y una seguridad excepcional al navegar en línea.

¿Quiere saber más?
¡Tenemos muchas razones por las que amamos a Surfshark!

Cómo Cambiar su Ubicación en Steam

1.Una vez cuente son Surfshark como su VPN de cabecera, el próximo paso será cerrar sesión en la plataforma de Steam.

2. Cierre sesión en su cuenta de Steam en todos sus dispositivos, inicie Surfshark y conéctese a un servidor en el país desde el que desea comprar.

3. Inicie sesión en su cuenta de Steam y seleccione la opción “Acerca de la cuenta“.

4. Busque y seleccione la opción “Actualizar región de la tienda“/”Cambiar el país de la tienda“.

5. Confirme el cambio de país a una nueva dirección de facturación (la nueva dirección debe coincidir con el método de pago que utilizará.
Recomendamos utilizar Steam Wallet o tarjetas de regalo porque en esos casos la dirección no importa). Haga clic en “Aplicar cambio de país“.

Conéctate a servidores rusos con una VPN para jugar en Steam

¡Felicidades! Ahora usted podrá usar Steam desde las ubicaciones que haya elegido. Solo asegúrese de encender siempre su VPN antes de acceder a Steam.

Consejo PRO: no haga un abuso de este truco con demasiada frecuencia. Si Steam detecta algún tipo de actividad sospechosa, puede suspender temporalmente su cuenta o incluso bloquearla y eliminar todos los juegos comprados.

¡Proceda bajo su propio riesgo!

Los Mejores Precios

Como con todo lo que se puede comprar en Internet, las empresas optimizan sus precios para obtener el mayor margen de ganancia posible. El resultado de esto es que los usuarios europeos terminan pagando costos muy por encima que el resto del mundo.

En Rusia los juegos más populares cuestan no más de 20 euros. Mientras que en algunos países de Asia como Vietnam, Filipinas e Indonesia, los mismos juegos que en Estados Unidos cuestan $60 (o incluso más) pueden ser adquiridos por un precio 63% menor.

En conclusión, haciendo un buen uso de las ventajas de Surfshark, usted podrá aumentar el tamaño de su biblioteca de juegos sin gastar de más, y garantizar su seguridad y privacidad en línea.

Deje una respuesta

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments