VPN para Android – ¡La Seguridad en Línea desde Cualquier Lugar!

Sí, este es un dilema con el que todos nos hemos enfrentado, principalmente durante nuestros viajes: ¿hacer uso de su precioso paquete de datos u optar por las redes de WiFi públicas, sabiendo que estas son notoriamente inseguras? ¿La solución? Un servidor VPN para Android. 

Iniciar sesión haciendo uso de una red de WiFi pública tiene más peligros de lo que la gente cree. Configurar un WiFi público y gratuito es un proceso simple para cualquier persona con tres dedos de frente y una computadora que funcione; sin embargo, el hacerlo puede volverlos una presa fácil de los hackers profesionales.

Entonces, ¿cuáles son los peligros? Cuando usted inicia sesión en una red inalámbrica no segura, sus datos viajan a Internet sin ningún tipo de encriptación. Esto significa que el host del servicio WiFi puede ver todo lo que su computadora envía y recibe. Por supuesto, muchos hosts son compañías respetables que garantizan la seguridad de sus usuarios, pero ¿qué ocurre si el “WiFi gratuito de Starbucks” al que accede no es Starbucks, sino el enrutador de alguien más, sentado al otro lado de la cafetería? Esto significa que cada correo electrónico, cada contraseña y cada conversación privada quedaran al descubierto, sin que usted lo sepa.

VPN for Android man

Conexiones Encriptadas a través de una VPN

Una conexión VPN a través de Android es sinónimo de una solución confiable. Las conexiones VPN se proporcionan automáticamente con encriptación. Esto no imposibilita que nadie se aproveche de su conexión, pero hace que sea muy poco probable que alguien pueda leer lo que escribió o acceda a sus datos bancarios.

¿Viaja con un gran paquete de datos y no necesita una red de WiFi pública? En ese caso, también es aconsejable utilizar un servidor VPN para sus actividades de Internet móvil. La protección que obtiene de la encriptación de una VPN actúa como protección contra cualquier persona que esté demasiado interesada en las acciones que usted realiza en línea. Como beneficio adicional, el VPN hace que los sitios web y servicios no puedan marcarle anuncios publicitarios en línea, proveyéndole una mejor experiencia de navegación.

Transmitiendo a través de Una VPN desde el Extranjero

Usar un servidor VPN en un teléfono inteligente también tiene otras ventajas si es usado desde el extranjero. Junto a la protección de datos, un servidor VPN puede ser usado para transmitir contenido que no está disponible en la región en la que se encuentra. Esto se llama elusión de bloqueos geográficos y es solo posible con el uso de un servicio VPN. Ver transmisiones de Netflix Estados Unidos en su teléfono inteligente mientras está en un aeropuerto asiático es fácil, al igual que configurar su teléfono para alojar un servicio VPN. La mayoría de los proveedores de VPN ofrecen aplicaciones especiales para teléfonos inteligentes, las cuales están diseñadas para tener un servicio VPN en funcionamiento en un par de instantes. ¡Algo que resulta ideal para usuarios de VPN sin experiencia!

Para las personas que están mejor versadas en el mundo de los servicios VPN, una conexión OpenVPN podría resultar interesante. OpenVPN es una aplicación de código abierto que le ayudará a conectarse al proveedor VPN de su elección. La mayoría de los proveedores tienen perfiles preestablecidos para OpenVPN, lo que garantiza un acceso rápido al servicio.

Para saber qué proveedor de VPN ofrece el mejor soporte para teléfonos inteligentes Android (y también para otros tipos), no dude en consultar nuestra lista de proveedores VPN.