1337x-prohibido-en-españa

España bloquea los Torrentes 1337X y Lime Torrents

Un tribunal español ordenó recientemente a los proveedores de servicios de Internet más grandes del país que comiencen a bloquear al menos siete sitios de descarga de torrentes, incluidos 1337x y Lime Torrents. La decisión se basa en las acciones legales de los representantes de la industria musical local, quienes habían solicitado medidas contra la piratería a los juzgados en toda España. Los demandantes han calificado la acción como un paso hacia “el fin de la era de la impunidad”.

La medida será un duro golpe contra los distribuidores de piratería en el país ibérico, y los representantes del mundo de la industria del entretenimiento consideran que “el bloqueo de sitios web es uno de los más efectivos que se han ordenado en los últimos tiempos”.

¿Qué pasara ahora?

Después de la implementación de la orden, cualquier persona que reproduzca o distribuya cualquier tipo de contenido, ya sea película, programa de televisión, música, deportes e incluso material editorial podrá ser castigado con penas que aún no se han estipulado.

Debemos recalcar que en España, tras la acción de los jugadores de la industria musical local, incluido el grupo antipiratería AGEDI, ahora se pueden agregar más sitios a la creciente lista de sitios prohibidos de descarga. Tras una decisión emitida por el Juzgado de Comercio de Barcelona Nº 1, los proveedores de Internet locales deberán bloquear un total de siete plataformas basadas en descargas de torrentes.

Quizás el más reconocible del grupo es el portal 1337x.to, el segundo sitio de torrente más visitado del mundo según los datos de los 10 sitios de torrente más populares recientemente publicados por TF. El sitio está bloqueado en muchos países debido a su popularidad, pero en contra de las probabilidades, sigue creciendo aún en territorios donde se encuentra bloqueado, todo gracias al uso de los servicios de proveedores VPN.

El siguiente pez grande en la lista es LimeTorrents.cc, que se clasificó como el séptimo sitio de torrente más popular en el mismo informe de TF. En común con 1337x, el sitio ha sufrido los geobloqueos gubernamentales en varios países del mundo, pero su crecimiento de visitas tampoco ha dejado de crecer, en parte a que muchos de sus usuarios hacen uso de proveedores VPN para acceder.

La lista también incluye otros sitios reconocidos pero no tan grandes como 1337x o Lime Torrents. Podemos destacar entre los siete sitios a Torlock.com, Torrentfunk.com y ExtraTorrent.cd, un sitio que comparte el nombre del gigante ExtraTorrent, ahora ya fuera de uso.

La decisión del tribunal de Barcelona supone que los principales proveedores de servicio de Internet del país, incluidos Movistar, Vodafone, Orange y otros, comiencen los procedimientos para iniciar el bloqueo a los sitios. Sin embargo, si los proveedores ponen en práctica las mismas técnicas que usaron después de órdenes judiciales anteriores, un simple cambio de DNS será suficiente para que los usuarios eviten el bloqueo.

¿Cómo seguir descargando de estos sitios desde España?

Si usted es un habitante en el territorio español y además es las personas que acostumbra realizar descargas de este tipo de contenido, y en especial en estos sitios, le recomendamos que compruebe la resistencia y el ingenio de los proveedores de VPN cuando se trata de eludir este tipo de bloqueos de contenido. Si tiene dudas, visite nuestra serie de reseñas sobre los 10 mejores proveedores VPN. Le aseguramos que con un poco de investigación, usted podrá encontrar servicio que tanto necesita para continuar descargando contenido de forma segura y anónima, independientemente de su ubicación.

Dejar una respuesta

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments