Los cambios potenciales en las leyes rusas sobre los derechos de autor causarán muchos problemas a los propietarios de sitios piratas. Las nuevas leyes permitirán que los propietarios de los derechos de autor bloqueen los sitios piratas rusos sin ir a juicio si el propietario no responde a las solicitudes para eliminar el contenido protegido. Las enmiendas también obligarán a los propietarios de sitios piratas a mostrar su identidad completa y dirección en sus sitios web.

Un Nuevo Borrador

El Ministerio de Cultura ruso ha estado evaluando los cambios a las leyes vigentes de derechos de autor desde el año pasado (2018). El ministerio revisó las enmiendas que se presentaron en febrero del mismo año y esta semana, se presentaron nuevos documentos con las observaciones ya corregidas. Este nuevo borrador ha sido aprobado por el Ministerio de Comunicación y Medios de Comunicación, el Ministerio de Desarrollo Económico y el Servicio Federal de Supervisión de Comunicaciones, Tecnología de la Información y Medios de Comunicación (también conocido como Roskomnadzor).

Desenmascarando a los Propietarios de Sitios Piratas Rusos

El grupo mediático ruso RBC fue el primero en la oportunidad de echar un vistazo al borrador. La nueva propuesta de ley establece que los propietarios de sitios web piratas estarán obligados a mencionar el nombre del propietario de la empresa, así como los datos de contacto, incluidas la dirección y la dirección de correo electrónico, en la página de contacto del sitio web. Esto afectará en gran medida a los propietarios de sitios piratas, ya que están violando la ley al publicar contenido ilegal a sabiendas de que también están violando el apartado de información personal. Aún no está claro cómo el gobierno va a hacer cumplir con éxito esta parte de la ley.

Bloqueo de los Sitios Piratas Rusos

En el pasado, los propietarios de contenido con derecho de autor tenían que acudir a los tribunales para bloquear un sitio web pirata que publicaba su contenido sin autorización. Si el gobierno aprueba la nueva ley, ya no se tendrá que hacer esto. Cuando un sitio pirata publica contenido con derechos de autor, los titulares de derechos primero tendrán que solicitar que lo retiren. Si el titular del sitio no responde a esta primera solicitud, el propietario de los derechos podrá solicitar directamente al proveedor del alojamiento que bloquee el sitio pirata.

Si un sitio web es bloqueado en áreas específicas, se pueden tomar medidas para evitar fácilmente dicho bloqueo geográfico usando una VPN. Los sitios web son bloqueados por territorios, y pueden permitirle o negarle el acceso leyendo su dirección IP para averiguar su ubicación geográfica exacta. Sin embargo, una VPN puede darle una dirección IP diferente. De esta manera, el algoritmo del sitio web leerá una ubicación en un área que no está bloqueada. Como resultado, usted podrá acceder a cualquier sitio web bloqueado en su país. Puede leer más sobre las VPN y cómo funcionan en nuestro artículo ¿Qué es una VPN?

¿Quieres estar al día con las últimas noticias de privacidad? ¡Visite nuestro blog!