Si eres un apasionado de la Fórmula 1, seguro que conoces RTL. RTL es un canal de televisión que emite en abierto para toda Alemania. Aunque el canal tiene contenidos de todo tipo es conocido a nivel internacional por tener los derechos para retransmitir en abierto todas las carreras de Fórmula 1.

Si no te quieres perder ni una sola competición de la categoría reina del automovilismo sigue leyendo, aquí te contamos cómo ver Fórmula 1 gratis desde España.

¡Ponte el cinturón que empieza la carrera!
Formula 1 RTL

¿Puedo ver la Fórmula 1 gratis en España?

En España los derechos para emitir la F1 los tiene exclusivamente Movistar. El problema es que para tener acceso a la F1 tienes que contratar los servicios completos del operador (teléfono, televisión y fibra óptica) a través del pack Movistar Fusión, cuyo coste es, como mínimo, de 75 € mensuales.

Como puedes comprobar, ver la F1 a través de Movistar resulta excesivamente caro, con el inconveniente de que debes contratar todos los servicios del operador, lo que es demasiado engorroso, sobre todo si tienes contratada tu línea telefónica o internet con otro operador de telefonía.

Así que es posible que te preguntes, ¿cuál es la solución?, ¿dónde puedo ver F1 en vivo gratis, ¿cómo puedo ver RTL en España? ¡Sigue leyendo y descubrirás la respuesta!
Canal RTL Alemania online F1

Ver la Fórmula 1 con RTL en directo gratis

La mejor forma de ver F1 gratis es a través de la televisión RTL online, que ofrece en abierto, y con excelente calidad, todas las competiciones de Fórmula 1 de esta temporada.

Sin embargo, el problema es que este canal solo está disponible para las personas que residen en Alemania. Esto es debido a los derechos legales de emisión de la Fórmula 1 sólo están en vigor en Alemania, de forma que si una persona quiere acceder desde otro país se activa una restricción de acceso que bloquea la conexión a RTL.
RTL no accesible en España

Sin embargo, aunque esto te parezca un inconveniente, existe un modo de superarlo, te preguntarás, ¿cuál es? A continuación te lo explicamos.

Cómo ver RTL en España

La única forma de ver RTL desde España es utilizando un VPN (una red privada virtual) que tenga varios servidores en Alemania.

Utilizando la VPN podrás cambiar tu dirección IP para evitar el bloqueo geográfico. Gracias a la VPN, tu dirección IP quedará localizada en Alemania, con lo que podrás ver la F1 en directo gratis y disfrutar de todas las carreras del campeonato automovilístico por excelencia, sin pagar un céntimo.

¿Verdad que resulta interesante?, ¿quieres usar una VPN pero no sabes cuál elegir? Pues no te preocupes, sigue leyendo y descubrirás qué VPN es la más adecuada para ver la Fórmula 1.

¿Cuáles son las mejores VPN para ver carreras de Fórmula 1 con RTL?

En internet existen muchas ofertas de VPN gratuitas. Sin embargo, no son recomendables para ver la Fórmula 1, ya que carecen de la velocidad y datos necesarios para que la transmisión sea fluída. Además, las VPN gratuitas no son seguras, muchas de ellas contienen malware y corres el riesgo de que roben tus datos personales.

Si quieres ver la Fórmula 1 en streaming y HD tienes que escoger una VPN segura y de calidad. Lo más importante es que la VPN que utilices tenga muchos servidores en Alemania, de modo que siempre puedas obtener una IP que te permita acceder a RTL y elegir el servidor que ofrezca la mejor calidad de transmisión.

La mejores VPN para acceder al canal RTL en directo, gratis y ver la Fórmula 1 son ExpressVPN y NordVPN.

ExpressVPN tiene una excelente velocidad de transmisión pero es un poco cara.

ExpressVPN
La mejor VPN para streaming

Por su parte, NordVPN es una VPN muy buena, cuenta con más de 200 servidores en Alemania y es mucho más barata.

NordVPN
La mejor y más asequible VPN

Si te apasiona la F1 y no quieres perderte ni una sola carrera, puedes leer también nuestro artículo sobre F1 dedicado a quienes quieren estar permanentemente informados sobre todas las noticias del campeonato automovilístico.

¿Tan fácil es ver la Fórmula 1 gratis usando una VPN?

Pues sí, el procedimiento es muy sencillo:

1. Basta con que instales una VPN de calidad, que disponga de servidores en Alemania, como las que te hemos recomendado.
2. Después, solo tienes que ir al sitio web de RTL y ¡ya puedes ver gratis todas las carreras de Fórmula 1!

La VPN, además, te proporciona muchos más ventajas: seguridad en la red, anonimato al navegar, acceso a contenidos gratuitos ilimitados en todo el mundo, protección extrema en la red e, incluso, una mayor velocidad de internet.

¡Enciendan sus motores!

La Fórmula 1 es un deporte apasionante, como espectador es imposible evitar la descarga de adrenalina que cada carrera te contagia.

Así que no te quedes rezagado, coge la pole position y llega veloz a la línea meta: ¡elige tu VPN para ver la F1 en directo gratis desde España!

Deje una respuesta

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments