¿Netflix tomó al fin medidas enérgicas contra usuarios de VPN?

¿Netflix tomó al fin medidas enérgicas contra usuarios de VPN?

Durante varias semanas, los usuarios de Netflix han reportado problemas para acceder a la plataforma con una VPN. Estos problemas suelen ser distintos, pero, al final, la causa es misma: Netflix parece haber bloqueado a los usuarios de VPN para que no puedan acceder a la plataforma.

¿Qué significa esto? ¿Acaso Netflix ha ganado al fin la guerra contra las VPN?

¿Qué está pasando con Netflix y las VPN?

¿Qué se puede hacer ahora?

Durante de la semana pasada, presenciamos cómo la situación cambiaba y evolucionaba. Cómo los proveedores de VPN trataban de acceder a la plataforma, mientras Netflix hacía todo lo posible por mantenerlos fuera.

Estos son algunos de los problemas a los que se han enfrentado los usuarios al tratar de acceder a la plataforma de streaming a través de una VPN:

  • La plataforma no permite iniciar sesión, argumentando que las credenciales son incorrectas.
  • Netflix no reproduce ningún contenido, mostrando el código de error M7037-1111.
  • La transmisión se interrumpe y muestra mensajes de error.
  • Solamente aparecen disponibles para elegir y reproducir los títulos originales de Netflix.

Netflix M7037-1111 VPN código de error

Parece que esta situación ha afectado a todos los proveedores de VPN que afirman poder desbloquear las librerías de Netflix. Por consiguiente, los usuarios están exigiendo reembolsos.

¿Cómo es que bloquea Netflix a las VPN?

Para ser honestos, aún no lo sabemos.

Parece ser un bloqueo normal de IP, de la misma manera que la mayoría de los servicios de streaming lo hacen para mantener alejadas a las VPN, pero si observamos con atención, pareciera ser algo un poco más complejo.

Pereciera como si Netflix hubiera colocado a las VPN dentro de su lista negra de sus direcciones de IP bloqueadas. Sin embargo, si se tratara de eso, las VPN podrían obtener unas nuevas IP y recuperar el acceso a la plataforma. Pero, ese no es el caso.

Haciendo pruebas, en ocasiones pudimos desbloquear la librería de Netflix utilizando algunos de los principales proveedores de VPN, pero después de unos minutos la transmisión se “congelaba” y se bloqueaba la librería que se estaba utilizando y otras más.

Ninguno de los proveedores de VPN sabe a ciencia cierta qué es lo que está pasando. Podría ser que Netflix se tomara su tiempo y pusiera todo su esfuerzo en desarrollar una herramienta nunca vista antes, o simplemente se trata de algo obvio que estamos pasando por alto. Hasta ahora, realmente no sabemos qué sucede, y tampoco lo saben los proveedores de VPN.

Todo lo que podemos hacer es continuar con nuestras pruebas y buscar posibles soluciones.

¿Cuáles VPN se han visto afectadas con el bloqueo?

Lo que sabemos hasta ahora es que todas las VPN se han visto afectadas o, por lo menos, la gran mayoría de ellas.

NordVPN, CyberGhost, ExpressVPN, incluso nuestro proveedor favorito para Netflix, Surfshark, están teniendo problemas para acceder a la plataforma y sus librerías.

Hasta ahora, solo hemos tenido suerte desbloqueando Netflix utilizando NordVPN. Pero esto ha requerido un montón de cambios de servidores y tratar distintas opciones y características. Incluso, al lograr tener acceso a un catálogo, este se bloquea después de unos minutos.

La semana pasada, parecía que al menos cuatro proveedores lograron encontrar una solución para acceder a la biblioteca de EE. UU. Se trata de 5 Euro VPN, NordVPN, Surfshark y ExpressVPN, pero al poco tiempo fueron bloqueados, lo que nos hizo pensar que Netflix no solo está bloqueando las direcciones IP, sino que, puede identificarlas dinámicamente de alguna forma.

Pero la diversión no termina aquí…

Incluso algunos de los usuarios que nunca han utilizado una VPN parecen tener problemas de acceso a la plataforma. Muchos suscriptores han reportado que los bloquearon de su librería local. La respuesta de Netflix en este caso ha sido que contacten a su proveedor de servicio de Internet para saber si su dirección de IP está asociada a un proxy o a una VPN.

¿Existe alguna manera de evitar este bloqueo?

La mayoría de los principales sitios web se apresuraron a dar las clásicas soluciones de: “cambiar servidor / borrar historial”. Incluso los propios proveedores han dado respuestas similares.

Esto no funcionará, porque obviamente este problema va más allá
del caché y las cookies.

Tuvimos algo de suerte al acceder a la plataforma, por lo menos logramos reproducir algunos originales de Netflix mientras estábamos protegidos en línea. Para hacer eso, solo tienes que intentar iniciar sesión en la plataforma hasta que lo consigas.

Sin embargo, ten en cuenta que solo obtendrás los originales de Netflix una vez que obtengas acceso. Aparte de eso, los proveedores de VPN continúan tratando de descubrir cómo evitar el bloqueo, pero, hasta ahora, parece que van perdiendo la batalla.

¿Qué es lo que dicen los proveedores de VPN?

Hemos contactado a la mayoría de los proveedores de VPN para saber qué tienen que decir acerca de este bloqueo.

Todos están al tanto del problema y están trabajando duro en una solución.

Surfshark y NordVPN aseguraron que la solución estará lista la próxima semana y funcionará. Hasta ahora, sin embargo, no hemos visto mucho progreso.

Ninguno de los proveedores ha compartido sus hallazgos sobre el bloqueo o cómo están planeando resolverlo.

Bueno, no nos queda más que esperar.

Así que ¿eso es todo?

Si bien, las cosas parecen sombrías, no creemos que este sea el final.

Las plataformas de streaming y los proveedores de VPN han estado en la jugada desde que se descubrió que las VPN podían utilizarse para superar geobloqueos y restricciones locales. Así que esto no es nuevo, ni es su final. Si tuviéramos que hacer una predicción, diríamos que este juego del gato y el ratón está lejos de terminar.

También tenemos algunas teorías sobre cómo es posible superar el bloqueo de las librerías de Netflix. Debido a que la plataforma no reinventó su sistema de librerías y catálogos, definitivamente debe existir una manera de acceder a ellos.

¿Quieres saber más sobre Netflix y las VPN?

Además, desbloquear los servicios de streaming es lo que llevó a las VPN a ser del dominio público, transformándose en una industria millonaria. Así que dudamos que los proveedores estén dispuestos a desistir tan fácilmente.

Así que, nuestra recomendación es: Esperar.

Si tienes una suscripción de VPN y estás molesto porque ya no puedes acceder a las bibliotecas de Netflix con ella, no te apresures a exigir un reembolso, ni mucho menos corras con un proveedor turbio que asegure que puede desbloquear Netflix.

Hackear Netflix no es una tarea sencilla. Si alguien puede hacerlo, son los principales proveedores de VPN que compiten en fuerza con Netflix. En todo caso, esta situación separará a los débiles de los fuertes.

Así que, aguanta un poco, prueba algunas de las muchas y muy variadas plataformas de transmisión, que seguiremos buscando soluciones, como siempre lo hacemos.

Deje una respuesta

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments