navegador-tor

¿Por qué necesitas una VPN para aprovechar el navegador Tor?

La estructura de las redes encubiertas complica la vigilancia de actividades de los usuarios y el control de la transferencia de información.

Como tal vez sepas, la Red Global está representada por tres capas:

  • Superficial, o visible.
    Aquí se encuentran los recursos públicos y abiertos de la web. En otros términos hablamos sobre cualquier página web que pueda ser visitada mediante un enlace estándar y encontrada en los motores de búsqueda.
  • Deep web (o “internet profunda”).
    Abarca un contenido que no entra en motores de búsqueda. Aquí nos referimos al contenido del almacenamiento privado en la nube, algunas redes corporativas y varias bases de datos cerradas. Todo esto representa una Internet profunda. En la mayoría, para acceder a deep web (es decir a tales recursos) necesitas saber un nombre de usuario y contraseña.
  • Darknet (o “red oscura”).
    Es una denominación colectiva de las redes informáticas destinadas a la transmisión anónima de la información. Incluye también varios servicios diseñados para el comercio, comunicación y compartimiento de contenidos, pero al mismo tiempo no pueden estar abiertos mediante un navegador habitual o estar encontrados en un motor de búsqueda normal.

Mantente protegido, no importa lo profundo que estés en la Darknet

¿Qué es Tor y para qué sirve?

De verdad, conectarte a una red oscura resulta más fácil de lo que crees. La herramienta más utilizada es un navegador seguro Tor, o encaminamiento cebolla, una tecnología de encriptación y transferencia de datos elaborada por unos empleados del Laboratorio de Investigación Naval de los Estados Unidos.
Red de TOR

Tal herramienta funciona de un modo siguiente: el mensaje se oculta en varios niveles de encriptación, por lo que surge una analogía con la estructura de cebolla. Luego se transmite mediante muchos nodos de la red llamados encaminamientos cebolla. Cada uno de encaminamientos elimina la capa protectora para encontrar el siguiente nodo de toda la cadena.

Por lo anterior, ningún intermediario puede ver contenido o ruta completa del mensaje. Una desencriptación completa se efectúa sólo en un lado del receptor.
Cómo funciona la red TOR

¿Quién usa Darknet y por qué?

La Red Oscura es más popular de lo que te imaginas: se aplica para elusión de censura de la red, los sistemas de filtrado de contenidos y la vigilancia. También conviene al compartimiento de varios archivos. Por ejemplo, los periodistas a menudo, mediante el Tor en deep web, se ponen en contacto con sus informantes.

Quizás te sorprendas, pero Facebook, The New York Times y la BBC lo usan, a pesar del bloqueo, para seguir estando disponibles en los países totalitarios. Dichas empresas incluso crearon versiones Tor para sus páginas web en Darknet.

Amenazas típicas de Darknet

¿Hay oportunidad de usar Tor sin ninguna VPN? ¡Claro que sí!

Pero, por favor, prepárate para lo siguiente:

  • Ciberfraude.
    No te apresures a hacer compras. Al obtener el dinero, el autor anónimo puede no cumplir con sus obligaciones. Además, la suplantación de identidad en los navegadores anónimos se convierte en la más común: los datos de acceso a tus cuentas y carteras encriptadas pueden ser robados mediante unas falsas páginas web.
  • Contenido de choque.
    Debido a la falta de censura en la Darknet, se vuelve muy fácil tropezar con un contenido explícito o brutal, incluso si no lo intentas a encontrar deliberadamente. En este sentido, las personas impresionables deben elegir cuidadosamente los recursos para la navegación por la red.
  • Ataques psicológicos.
    Distintos manipuladores y psicópatas pueden atacar impunemente a las víctimas en la Darknet. Los más peligrosos pueden llevar al suicidio a una persona con un estado mental alterado. Los servicios VPN pueden ayudarte a evitar tales persecuciones.
  • Actividades de los hackers.
    Puedes convertirte en una presa fácil de los hackers que intentan robar tus datos personales o dinero. Por lo menos, no debes hacer clic en unos enlaces desconocidos y descargar distintos archivos sospechosos.

Usar la Darknet sin una VPN te hace vulnerable

Pues, ¿está segura la Dark Web? Por desgracia, en la mayoría de los casos – no.

¿Es seguro usar la VPN con la Dark Web?

Si al entrar en la deep web deseas proteger tus datos de la mejor manera posible, entonces aprovecha Tor y VPN a la vez.

¿No sabe cómo funcionan las VPN?

El protocolo de encriptación de servicio VPN no dejará que las páginas web infectadas por virus detecten tu dirección IP y sigan tus operaciones en Internet, así como evitará que tu ISP y todos los demás espías descubran el aprovechamiento de Tor.

Es evidente que no quieres causar demasiada atención a tu actividad. Así como, puedes incluso visitar páginas con Tor en Dark Web que bloquean la conexión para usuarios de Tor.
Protéjase en la Darkweb con una VPN

Onion over VPN en España: ¿qué proveedor será apropiado?

A continuación te presentamos los servicios VPN más populares para el navegador de dark web:

NordVPN

  • Quizás, NordVPN es la mejor VPN para Tor. Este servicio tiene una función especial – Onion Over VPN. Tiene todos los beneficios de enrutamiento cebolla (Tor) combinado con una seguridad adicional de un túnel VPN.
  • Esta vía de conexión garantiza la protección contra un acceso no autorizado del proveedor de Internet o de las autoridades. Tu ISP puede ver que está usando Onion, pero no puede ver la razón de su uso.
  • NordVPN te protege de todas los terceros y no supervisa su actividad en línea, así como aplica Internet con privacidad total.
NordVPN
¡La mejor VPN para usar con Tor!

ExpressVPN

  • ExpressVPN tiene sus propios servidores DNS que van a garantizar tu privacidad. Tal servicio nunca registra tu tráfico de Internet, de ahí que nadie pueda identificarte a través de tu dirección IP o marca de tiempo.
  • Cuando estás realizando los pagos en línea, ExpressVPN ayudará a mantenerte en un anonimato absoluto. Este servicio no va a proporcionar tu información a ninguna fuente gubernamental y no va a almacenar registros de tráfico a fin de que tus datos no no lleguen a malas manos.
  • Todo lo mencionado hace que ExpressVPN sea una de las mejores VPN para el navegador Tor.
ExpressVPN
¡Mantenga toda su información privada!

CyberGhost

  • CyberGhost proporciona una protección contra fugas del DNS y bloqueo de emergencia de las conexiones. Todos los datos están encriptados gracias al uso de protocolo de hacking 256-AES.
  • CyberGhost VPN ayuda a ocultar tu IP y convierte en anónimo el tráfico saliente de Internet. El servidor NoSpy es lo que hace a este proveedor uno de los mejores VPN para Dark Web. Sólo los especialistas de CyberGhost tienen acceso a los servidores NoSpy, así como los pueden controlar y administrar.
  • Esto reduce de una manera muy significativa los riesgos de acceso externo e interferencia por parte de estas personas.
CyberGhost
¡La mejor VPN para usar con Tor!

Está seguro y confiado en tu seguridad combinando Tor y VPN

VPN es una herramienta muy potente para la protección de datos y el anonimato en línea. Puedes usar VPN a fin de navegar por Internet por vía segura y fiable desde cualquier rincón del mundo sin preocuparse por los hackers, espías o ataques de malware.

No obstante, si aprovechas VPN y la aplicación Tor a la vez, obtienes una oportunidad de protegerte y hacer que Tor esté más seguro.

Si quieres proteger tu información confidencial (por ejemplo, tu historial de navegación o tus datos bancarios) o evitar la supervisión en línea mientras estás navegando por Dark Web, es mejor que aproveches un enrutamiento cebolla mediante una conexión VPN.
Manténgase seguro en la Dark Web con una VPN

¡Proteja con Tor tu IP de la forma más segura!

Dejar una respuesta

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments