Uno de los temas más complicados del Internet, desde sus comienzos, ha sido la descarga de sitios web de Torrents. La utilidad y el uso de estos sitios nunca han estado vinculados a la complejidad, sino a la legalidad. En pocas palabras, las webs para descargar a través de Torrents son súper amigables y dinámicas para el usuario, y permiten obtener archivos de gran peso en partes de forma gratuita, rápida y eficiente.

Pero como todo en Internet, lo “gratuito” no siempre es bueno, ni gratis, ni legal. Muchos sitios web de Torrents están íntimamente relacionados a la piratería y distribuyen contenido protegido con derechos de autor.

Es aquí donde el tema de las descargas de este tipo se vuelve de un tono un poco oscuro, llegando muchas veces a lo ilegal.
Descarga gratis para torrent

La Guerra del Gobierno Español contra la Piratería

En países de habla hispana el tema se vuelve aún más complejo.

Latinoamérica es conocida a nivel mundial por su alto consumos de contenido pirata, abarcando el software, la música, las películas, los videojuegos y ahora incluso las series.

En el viejo continente, España encabeza las listas de piratería en Europa y prácticamente ha igualado los niveles vistos en el resto de países hispanoparlantes. Y, al ser un país con mucha producción de contenido artístico, el gobierno español, los estudios y casas productoras de contenido han trabajado de la mano para crear y ejecutar leyes muy severas que buscan erradicar de raíz el tema de la piratería digital, especialmente en lo relacionado con la descarga de Torrents.
Leyes contra la piratería digital

Debemos enfatizar aquí que las descargas de Torrents no son ilegales per se.

Lo que es ilegal es la distribución, transmisión o descarga de contenido con derechos de autor, y esto es a lo que las leyes españolas han apuntado, con agresividad, desde el principio.

Prueba de ello es que en septiembre de 2020, el gigante de la distribución de contenido en español Megadede comunicó su cese de operaciones sin brindar explicación alguna. Muchos especulan que el cierre inesperado está relacionado con acciones legales del gobierno español y de agencias de derechos de autor. Este caso, si bien ha sorprendido a muchos, no es uno aislado.

El año pasado, el gobierno español emitió una orden que ordenada el cierre de más de 60 dominios relacionados con The Pirate Bay, un sitio de Torrents considerado como un destacado referente de la piratería y cuyos creadores ya han cumplido condenas penitenciaras.
El bloque de Pirate Bay

¿Cómo y Dónde Descargar Torrents de Forma Segura?

Debido a los problemas mencionados arriba, muchos usuarios temen descargar contenido de sitios webs de Torrents.

De hecho, muchos usuarios nunca se topan con un sitio de Torrent en sus búsquedas de contenido debido a que Google los oculta para cumplir con las normas impuestas por los gobiernos locales y las grandes compañías encargadas de velar por los derechos de autor. Es por eso que en este artículo te diremos cuales son algunos de los sitios de Torrent más seguros, populares, y diversificados en oferta de opciones.

Pero antes de avanzar, debemos dejar claro dos puntos: como dijimos arriba, la descarga de Torrents no es ilegal (siempre que el contenido esté libre de derechos de autor). Y el uso de la VPN correcta puede darnos acceso a todo tipo de contenido sin que quede rastro de nuestra identidad.

Una VPN enmascara efectivamente nuestra  conexión P2P, por lo que nuestro proveedor de servicios de Internet nunca sabrá que hemos descargado de un sitio de Torrents. Recomendamos una VPN siempre que se haga una descarga de este tipo de sitios, y aun cuando no realicemos descargas, una VPN nos brinda la protección en línea necesaria para enmascarar nuestra dirección IP y cifrar toda la información que enviamos y recibimos.

Sabiendo esto, hablemos de los mejores sitios de descarga de Torrents.

Las mejores páginas de torrents en España

MejorTorrent.net

Un sitio muy popular para descargar todo tipo de películas y series, actuales y pasadas.

Su contenido es actualizado a diario, y muchas veces, más de una vez al día, por lo que no tardará mucho en encontrar la serie o película que tanto has querido ver.
MejorTorrent pagina

AllCalidad.la

Un sitio enfocado en la distribución de contenido audiovisual en alta calidad. En AllCalidad podrá encontrar películas internacionales y series actuales en alta definición.

El sitio ofrece opciones de búsquedas fáciles que muestran de primera mano el peso y el origen de los contenidos.
AllCalidad.la pagina

Divxtotal.la

La característica principal de Divxtotal es que ordena su contenido por categorías y popularidad. Así, aun y cuando no sepa lo que quieras ver o descargar, siempre encontrará algo que se adapte a sus gustos y preferencias.

Divxtotal incluso ofrece la opción de dercarga en 3D.

Divxtotal pagina

Las mejores páginas de torrents en resto del mundo

The Pirate Bay

Un viejo conocido. Se trata del sitio web de Torrents más popular de los últimos tiempos. Su popularidad, además, es bien fundamentada.

Desde su lanzamiento ha sido el rastreador de Torrents más confiable de todo el mundo, y es considerado el más rápido de todos con una velocidad media de 6.2MB/s.
The Pirate Bay

1337X

Sin lugar a dudas, el favorito para los usuarios que van en busca de películas, series, videojuegos y música de todo tipo.

En pocas palabras, 1337X se enfoca en la distribución de entretenimiento.
1337x pagina

RARBG

Un sitio relativamente nuevo en el mercado, pero ha escalado a los puestos más altos gracias a que ofrece una gran variedad de contenido nuevo y antiguo, cuenta con una comunidad de usuarios muy activa que se brinda soporte entre sí, y propone listas de popularidad de contenido en diferentes categorías (música, películas, programas de software, etc).
RARBG pagina

Una Breve Conclusión

Los sitios de descargas de Torrents han estado siempre en el ojo del huracán, y aunque su finalidad no sea mala (compartir contenido de forma rápida y eficiente), sabemos que el contenido que se distribuye muchas veces está protegido con derechos de autor.

Esto ha llevado a los creadores de contenido, a los gobiernos e incluso a los proveedores de servicios de Internet a monitorear tanto a los sitios como a los usuarios que los usan.

Recomendamos el uso de una VPN siempre que se haga uso de un sitio de descargas de Torrents.

De este modo, usted enmascarará efectivamente su conexión P2P, impidiendo que su proveedor de servicios de Internet o cualquier parte interesado sepa que ha descargado de un sitio de Torrents.

De nuestra parte, expresamos nuestro compromiso constante para actualizar este post y brindar toda la información necesaria para uso de este tipo de sitios, y de muchos otros.

La libertad y la seguridad en línea son asuntos serios, y deben abordarse con seriedad y profesionalismo.

Dejar una respuesta