NordVPN pone fin a su relación con PayPal

Para sorpresa de muchos de sus suscriptores, el proveedor de servicios VPN, NordVPN, decidió repentinamente poner fin a su relación comercial con PayPal. Los desacuerdos a nivel ideológico parecen ser la razón principal por la cual NordVPN optó por este cambio, aunque de momento ninguna de las dos empresas ha emitido comentario alguno sobre el por qué NordVPN ha decidido romper con PayPal. Lo que sí se conoce es que NordVPN reemplazará la opción de pago de PayPal con el proveedor holandés de servicios de pago ‘Adyen’.

Los primeros reportes sobre este cambio aparecieron a principios de este mes cuando los usuarios descubrieron que ya no podían realizar el pago de su suscripción a través de PayPal. La semana pasada, los suscriptores que pagaron a través de PayPal recibieron un correo electrónico de NordVPN en el que la compañía explicaba, en pocas palabras, que estaban por terminar su relación con PayPal. Como una oferta de paz, los usuarios actuales podrían continuar su suscripción por un pequeño precio utilizando otro método de pago. NordVPN explicó con más detalle las razones detrás de su elección en una entrada publicada en su blog oficial.

En control de los pagos

NordVPN no reemplaza a PayPal con una opción elegida al azar. La compañía holandesa “Adyen” se ha hecho un lugar en el mundo de los pagos electrónicos a un ritmo acelerado desde que se fundó en 2006. Según la publicación del blog, el cambio a Adyen permite que NordVPN tenga el control completo de los pagos. Los pagos a través de PayPal siempre viajan a lo largo de los propios sistemas de PayPal, mientras que el proveedor de VPN prefiere tomar los asuntos en sus propias manos. En pocas palabras, Adyen le permitirá a la compañía administrar su propio sistema de pago, por lo que la decisión de la sustitución de PayPal fue bastante fácil para NordVPN. Además de la oportunidad para que la compañía administre toda la información, Adyen también les proporcionará varios métodos de pago locales. NordVPN espera hacer un buen uso de esto en las próximas semanas ofreciéndole una gran variedad de opciones de pago a sus usuarios de todo el mundo.

Usuarios sorprendidos

Como era de esperar, la decisión ha provocado respuestas mixtas en la red. Muchos usuarios de Reddit señalan que preferirían no pagar a un proveedor de VPN directamente desde su tarjeta de crédito (puesto que dicha acción transfiere una gran cantidad de información personal). Por otro lado, muchas personas muestran comprensión por la decisión ya que recientemente PayPal ha estado teniendo demasiados problemas con sus clientes. Las personas se refieren a los muchos conflictos entre PayPal y sus usuarios, en cuyo caso PayPal congela la cuenta del usuario. Este tipo de problemas ha provocado que muchas compañías grandes dejen de admitir pagos de PayPal, incluido eBay, que solía ser el propietario del servicio. En consecuencia, NordVPN reemplaza a partir de este mes a PayPal con una compañía que claramente ofrece una solución óptima al proveedor de VPN.”’

¿Dejo PayPal de apoyar a los proveedores de VPN?

PayPal no ha emitido respuesta alguna a la decisión de NordVPN de terminar su relación. Aunque se sabe que la compañía valora su colaboración con otras compañías. En 2016, PayPal dejó de procesar los pagos al proveedor de VPN Unotelly de forma inmediata e imprevista. Unos años antes de eso, PayPal también dejo de procesar los pagos a conocidos archivadores, como Megaupload, Putlocker y MediaFire. PayPal también fue cuestionado por congelar las cuentas de las personas que vendían trucos para el juego en línea PUBG. Por lo tanto, no es impensable que PayPal decidiera dejar de procesar los pagos a los proveedores de VPN, y que en los próximos días, podamos ser testigos de que más rompimientos comerciales entre proveedores  VPN y el sitio de pagos electrónicos.

NordVPN recibió una de las mejores calificaciones en nuestras reseñas sobre los mejores VPN. Con una gran red, una excelente política de no registro y soporte para evitar el bloqueo geográfico, la compañía está consciente de brindar una buena oferta. Ahora que ya no son compatibles con PayPal, la mejor alternativa para permanecer en el anonimato es pagar con una de las criptomonedas compatibles. ¿La ausencia de PayPal como método de pago influye en su decisión de utilizar NordVPN? Esta es una opinión que puede tener muchos ángulos, ¿qué opina usted? Hagánoslo saber en los comentarios.