juego-de-tronos

Circulan en la web estafas phishing de Juego de Tronos

Después de una larga espera, finalmente la octava y última temporada de Juego de Tronos está aquí. La serie de televisión más exitosa de la historia tiene innumerables fans a lo largo y ancho de todo el mundo, lo que la vuelve una buena opción ideal de caza para los estafadores del ciberespacio. Se ha confirmado que circulan varias estafas mejoradas de phishing con las que los criminales esperan sacar el máximo provecho a la tendencia de la nueva temporada.

Mercancia y Regalos falsos de Juego de Tronos

Oren Koren y Hadar Waldman de checkpoint.com han investigado la gran mayoría de nuevos sitios web fraudulentos sobre Juego de tronos. Los expertos encontraron varios sitios web dudosos, que están diseñados para obtener información de las tarjetas de crédito de los usuarios, los números de teléfono, la dirección de correo electrónico, el nombre completo y cualquier otra información de contacto que puedan robar. Koren y Waldman también encontraron un sitio web que instala malware en las computadoras.

La gran mayoría de los sitios web, sin embargo, contienen estafas de phishing. Estos sitios web utilizan la marca de “Juego de Tronos” para atraer a las personas y así recopilar su información. Algunos se hacen pasar por tiendas de mercancías, mientras que otros pretenden ser anfitriones de un sorteo. El objetivo es lograr que el usuario compre un producto en la tienda de mercadería que nunca recibirá, o que ingrese los datos de su tarjeta de crédito o contacto para el sorteo. La imagen de abajo muestra uno de los regalos falsos que son comúnmente ofrecidos.

juego-de-tronos-online
Sitio: gameofthronesratings.com

Evitando las Estafas con CyberSec

Koren y Waldman han recopilado una lista de todos los sitios web fraudulentos que han encontrado durante su investigación. Usted puede encontrar la lista completa en su blog. Pero, por supuesto, existen muchos sitios web fraudulentos que están en la web y no han sido incluidos en la lista. Es por esto que le recomendamos tomar medidas para evitar ser estafado. Usted siempre debe asegurarse de confiar en un sitio web antes de hacer clic en un enlace. Checkpoint también recomienda “asegurarse de que la URL de un sitio comience con “https” y que haya un icono de candado cerrado cerca de la barra de direcciones”.

Para tener aún una mayor seguridad contra este tipo de estafas, debe usar algún tipo de prevención de amenazas. CyberSec es uno de los servicios de prevención de amenazas que puede utilizar. Cuando usted habilita CyberSec en su ordenador o teléfono móvil, éste bloquea todos los sitios web sospechosos para que el malware y otras amenazas cibernéticas no puedan infectar su dispositivo. CyberSec es una función de NordVPN, por lo que solo puede usarla si tiene una suscripción a NordVPN.

NordVPN ocupa el segundo lugar en nuestra lista de reseñas de los 10 mejores proveedores de VPN. Asegúrese de echar un vistazo a la lista completa antes de decidir cuál VPN es el que le conviene más.

Dejar una respuesta

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments