contraseñas-de-facebook

Millones de contraseñas de Facebook fueron reveladas

Esta semana, la agencia de noticias de Facebook publicó un artículo en el que se afirma que millones de sus contraseñas se habían almacenado, accidentalmente, en un formato legible. El hallazgo fue descubierto durante una revisión de seguridad rutinaria que Facebook realiza cada mes de enero.

Cómo Facebook asegura las contraseñas y que fue lo que salió mal

Facebook asegura las contraseñas utilizando técnicas que las hacen ilegibles, es decir, encriptándolas. Con sus procedimientos, se aseguran que cada contraseña sea reemplazada irreversiblemente por caracteres aleatorios. De esta manera, las personas que trabajan en Facebook no pueden encontrar las contraseñas de otras personas, y así se evita del abuso de esta información. Pero debido a fallas en el sistema, millones de contraseñas de Facebook fueron almacenadas en un formato legible. Afortunadamente, nadie fuera de la empresa pudo obtener acceso a las contraseñas almacenadas incorrectamente. El comunicado también destacó que no hay evidencia de que los empleados hayan abusado de las contraseñas de Facebook que habían quedado reveladas.

¿Qué sigue?

Facebook afirmó que los problemas del sistema ya han sido solucionados. Ellos mismos notificarán a todas y cada una de las personas cuyas contraseñas hayan quedado reveladas. “Estimamos que notificaremos a cientos de millones de usuarios de Facebook Lite, a decenas de millones de otros usuarios de Facebook y a decenas de miles de usuarios de Instagram”, explicó Pedro Canahuati, actual Vice-Presidente de Ingeniería, Seguridad y Privacidad de la red social. La intención de estas notificaciones es para que las personas que reutilizan las contraseñas en muchos sitios web diferentes puedan cambiarlas a la brevedad. De esta manera, si un empleado abusó de la información revelada, la información de nuestros usuarios no estará comprometida en varios sitios web al mismo tiempo.

Medidas de Precaución

Facebook siempre ha estado preocupada por la seguridad de sus usuarios. La red social siempre enfatiza estos consejos: en primer lugar, cambie su contraseña en “configuración” tanto en Facebook como en Instagram de manera regular. Segundo, nunca utilice la misma contraseña para varios sitios web. Es mejor tener una contraseña diferente para cada sitio web que utilice y cada cuenta que posea. Tercero, elija siempre contraseñas fuertes y difíciles de descifrar. Y finalmente, Facebook sugiere usar una clave de seguridad de autenticación de dos factores.

Para más detalles de esta u otras noticias sobre fallas de seguridad o robos de contraseñas en sitios webs, ¡manténgase al día con las últimas noticias sobre privacidad en nuestro blog!

Dejar una respuesta

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments