La NFL logró este año lo que otros deportes profesionales no pudieron debido al impacto de la pandemia: la programación de sus partidos permaneció intacta.

Desde septiembre se jugarán 17 semanas de temporada regular, y en enero próximo serán los playoffs, las finales de conferencia y el juego de la estrellas. En tanto, la fecha del Super Bowl 55 se mantiene sin modificación alguna: 07 de febrero de 2021.

¿Y no habrá ningún tipo de cambios en esta temporada? Sí, por supuesto. En vez de 10 ahora serán 12 los equipos en la postemporada, algo que por cierto no ocurría desde los playoffs en el 1990.

Además, por medidas de bioseguridad en los juegos no habrá porristas y mascotas. De hecho, la asistencia del público a los estadios será restringida según decidan los equipos. Algunos planteles recibirán un promedio de 25% de su fanaticada.

El resto de los fanáticos tendrán que disfrutar de la NFL por las diversas plataformas en línea.
Streaming NFL in 2020

Así puedes ver la NFL en línea

La NFL se puede ver en España a través de las plataformas de Movistar y NFL Game Pass, siempre y cuando pagues por algunos de sus planes de suscripción.

El detalle es que dependiendo de lo que pagues disfrutarás de algunos juegos o de toda la temporada, incluyendo el esperado Super Bowl 55.
NFL streaming GamePass 2020

También es posible ver la temporada completa, sin interrupciones y con calidad de transmisión, sintonizando los canales NBC y Sky Sport. Ambos ofrecen una cobertura amplia antes, durante y después de los partidos.
NFL Free Streaming Schedule 2

Sin embargo, la transmisión de los partidos está georestringida para no verse fuera de Estados Unidos o Reino Unido.
NFL back out

La única forma de burlar ese bloqueo, estés donde estés, es usando un VPN.

Se trata de una red privada virtual que falsifica tu ubicación geográfica actual, lo cual te permite mirar los partidos en España o en cualquier país de Europa con una dirección IP diferente. Por ejemplo, si quieres sintonizar los partidos por NBC, con un VPN puedes usar un servidor de EEUU.

En cambio, si deseas ver la temporada de NFL por Sky Sport puedes usar un VPN para conectarte con un servidor de Reino Unido.

NordVPN y ExpressVPN son dos de los VPN más usados por usuarios para desbloquear casi esfuerzo las restricciones para NFL.

¿Alguna de esas opciones de streaming de la NFL es gratuita?

Nos tomó mucho trabajo, pero al final encontramos varias opciones de streaming de la NFL que son completamente gratuitas para aquellos de ustedes que creen razonablemente que la NFL debe ser de todos y cada uno de sus seguidores.

Pluto TV

Este año, Pluto TV y la NFL se aliaron y lanzaron un nuevo canal cuyo nombre no tiene nada de creatividad, NFL Channel, pero que transmite repeticiones de la NFL. Lo mejor de todo es que es absolutamente gratis y no requiere ningún tipo de registro en el servicio.

¿El truco? – Bueno, Pluto TV solo está disponible en Estados Unidos. Pero eso no es un problema para usted porque seguramente ya cuenta con una suscripción a un servicio VPN, ¿verdad? ¿Verdad?
NFL Channel Pluto TV

Stadium

Stadium no solo te permite ver partidos seleccionados de la NFL de forma gratuita. De hecho, es una de las pocas plataformas que permite ver partidos en vivo. De esa manera, usted puede sentir que su adrenalina aumenta junto con la de los millones de fanáticos en los estadios de Estados Unidos. Además de eso, Stadium permite ver una gran cantidad de eventos deportivos adicionales, incluidos los juegos de la NBA, NHL, las ligas de fútbol y baloncesto universitario, y mucho más.

No hace falta ser un experto para saber que Stadium solo está disponible en los Estados Unidos, por lo que todavía necesitará, dígalo con nosotros ahora, una suscripción a un proveedor de VPN que cuente con una buena cantidad de servidores estadounidenses.
NFL streaming with Stadium

7Plus

Por último, pero definitivamente no menos importante, debemos mencionar a 7Plus, que transmite dos juegos dominicales completos a la semana totalmente gratis. Y esta vez el servicio es australiano (ya lo sabía, ¿no?).

Sin embargo, esto no significa que pueda prescindir del uso de una VPN. En todo caso, esto hace que elegir la VPN correcta sea aún más importante, ya que el servicio al cual se suscriba debe alojar servidores en la Tierra de los Canguros.
NFL streaming 7 Plus

¿Alguna otra opciones para ver la NFL en línea gratis?

En la Red abundan sitios para ver la NFL en línea gratis, no obstante, lo más usual es que la transmisión de estos canales streaming sea interrumpida a mitad de los juegos por infringir derechos televisivos. En estos sitios los juegos se transmiten con una imagen deficiente y una alta exposición de anuncios publicitarios que dificultan una grata experiencia.

Pese a esto muchos usuarios ven la NFL gratis vía streaming.

Dos de las opciones más usadas son Vaughnlive y William Hill. Eso sí, ambas tienen sus limitaciones.

Vaughnliveno es un canal dedicado a la NFL, por lo que transmite solo los juegos de los jueves del fútbol americano. Además, este sitio no transmite los payoffs ni mucho menos el Super Bowl.
Vaughn Live

Por su parte, en William Hill es verdad que no pagas al principio para ver la NFL, pero más que un canal deportivo es un centro de apuestas virtuales. Entonces, cuando la temporada de la NFL avanza hacia las finales de cada conferencia, el sitio te obliga a apostar antes de ver los encuentros.
William Hill sports book

En todo caso, de usarse ambas alternativas para ver la NFL gratis es necesario un VPN para garantizar la privacidad y la seguridad en las transmisiones.

¿Cómo una VPN puede beneficiarte para ver NFL en línea en 2020?

Bien sea para finales empresariales o para propósitos estrictamente personales, usar una VPN puede reducir costes para disfrutar todos los juegos de la temporada de la NFL.

¿Cómo es posible?

Sencillo: aprovechando canales regionales en Estados Unidos que ofrecen ver la NFL con planes más económicos que en el mercado internacional.

Para ello se necesita una VPN con una diversidad de servidores en EEUU que facilite la conexión con una dirección IP en el país norteamericano.

De ese modo es posible acceder a transmisiones locales de la NFL que suelen ser más completas que el contenido seleccionado para verse fuera de EEUU.

Conclusión

En esta era de hiperconectividad digital perderse la NFL es un asunto de libre elección más que una limitación. Ahora cualquiera puede disfrutar de unos de los deportes más vistos en el planeta.

Solo con escoger una red privada virtual adecuada se puede saber en vivo y directo si Kansas City Chiefs revalidará el campeonato o si es el momento de Tampa Bay Buccaneer, con el veterano Tom Brady a la cabeza.

Dejar una respuesta