La NBA (National Basketball Association) es una de las ligas de baloncesto más populares en el mundo: cerca de 200 países retransmiten los partidos y se calcula una legión de 800 millones de seguidores en todo el orbe. De hecho, en cada temporada sigue aumentando la cantidad de aficionados, aunque este año los juegos se interrumpieron debido al coronavirus y la protesta de los jugadores por la muerte de un afroestadounidense a manos de la policía.

Superadas esas pausas en el calendario, la NBA se reanudó en el complejo Wide World of Sports del parque Walt Disney, con énfasis en consolidar la retransmisión de los juegos vía online, que antes de la pandemia sumaba más de 4.000 millones de visualizaciones.

Con los playoffs ya en marcha, ahora crece la expectativa de cuáles equipos pasarán a la final y cuál se llevará el anillo de campeón de esta temporada prevista a finalizar en octubre. Para vivir los partidos en vivo y directo, a continuación mostramos cuáles son las opciones para disfrutar la NBA en España.
Como ver NBA en Espana?

¿Dónde y cómo puedo ver la NBA en España?

La alternativa más conocida para mirar los partidos por televisión es mediante Movistar. Los juegos pueden verse específicamente por los diales 8, (Canal Vamos) y 53 (Movistar Deportes). Sin embargo, solo es posible mirar los encuentros pagando mensual o anualmente los planes Fusión Fibra Total o Fusión base Fibra. Es posible que las transmisiones puedan estar limitadas según el precio a pagar por cada paquete.

Una segunda opción es ver los encuentros en la plataforma de streaming NBA League Pass. Aunque las tarifas pueden ser un poco más bajas que Movistar, también se debe pagar una suscripción para disfrutar de los partidos.

Para ahorrar costes, hay fanáticos que aprovechan el periodo gratis (7 días) que ofrece NBA League Pass en diferentes naciones.

¿Cómo lo hacen? Sencillo: mediante un VPN.

Este recurso permite evadir el bloqueo geográfico con una dirección IP distinta a la ubicación actual donde se ven o retransmiten los partidos. Así es posible ver los partidos del mejor baloncesto del mundo de una forma segura y anónima.

Otros canales para ver la NBA en España

Aunque Movistar tiene los derechos exclusivos para transmitir en España los partidos de la NBA por televisión, existe fuera del país canales con trayectoria y prestigio mundial en la transmisión del baloncesto en EEUU. Son los casos de ESPN+, ABC, TNT y NBA TV, este último es el canal por excelencia de las transmisiones del baloncesto estadounidense.

Para sintonizar alguno de estos canales los usuarios solo deben ingresar directamente en sus webs, pero antes es necesario considerar dos detalles: las transmisiones se realizan en idioma inglés, y además es obligatorio utilizar un VPN para evadir el bloque impuesto por la georrestricción. De otro modo no será posible ver ningún canal.

Al elegir un servicio de VPN se puede incluso elegir la ubicación de un estado específico en EEUU y disfrutar de la temporada de la NBA por ESPN+, o cualquiera de los canales habilitados en territorio estadounidense.
Ver NBA en directo

¿Hay algún modo de ver la NBA gratis en España?

Hay plataformas online que transmiten en España los juegos de la NBA sin costo alguno.

Pueda que parezca la forma más fácil de ver los juegos de la NBA, pero conectarse a ese tipo de portales supone exponerse a virus informáticos que podrían dañar la tablet, el smartphone o el ordenador, sin contar que los datos bancarios y personales almacenados en el dispositivo electrónico pueden ser robados por ciberpiratas para fines irregulares.

También está demostrado que los sitios gratuitos no garantizan la experiencia que se merece un aficionado que desea disfrutar los partidos de la NBA ¿La razón? Pues, generalmente los portales gratis presentan una imagen deficiente de los encuentros, incluso en algunos casos la transmisión se presentada granulada, y la mayoría de las veces hay pausas molestas por la lenta velocidad de carga de la web.

Cuando nada de eso ocurre, los pocos momentos de transmisión se interrumpen con anuncios invasivos que convierten la experiencia en un momento desagradable.

Para evitar todo lo anterior, lo mejor es usar un proveedor VPN confiable. Al hacerlo los beneficios son múltiples: protege el dispositivo electrónico donde se realiza la conexión, provee una mejor calidad de la imagen, garantiza la estabilidad de la transmisión en vivo y facilita el anonimato y privacidad en Internet.

¿Cuáles son las mejores VPN para transmitir la NBA?

En España hay variados proveedores de VPN para transmitir sin problemas los partidos de la NBA. Sin embargo, con responsabilidad hay que decir que hasta ahora 3 empresas han demostrado garantía, calidad y transparencia en el servicio que ofrecen en el mercado:

NordVPN: Uno de los mejores proveedores de VPN del mundo. Perfecto para retransmitir NBA en España.

NordVPN
La mejor VPN para NBA streaming

5 Euro VPN: una solución extremadamente asequible para todas sus necesidades de transmisión!

5 Euro VPN
La VPN más asequible para la transmisión de la NBA

ExpressVPN: la VPN más rápida para transmitir NBA y todo lo demás!

ExpressVPN
La VPN más rápida para la transmisión de la NBA

Conclusión

Si la NBA superó la pausa de la pandemia y la paralización momentánea de los jugadores, es justo decir que también venció las restricciones en España para disfrutar de la actual y venida temporada. Ahora es posible disfrutar de los juegos con una variedad de opciones asequibles, seguras y con la misma calidad de transmisión de las tribunales virtuales que la NBA implementará mientras dure la pandemia.

Leave a Reply