¿Te apasionan los deportes?, ¿buscas una plataforma de streaming para ver las mejores competiciones deportivas online? En ese caso, necesitas conocer DAZN.

Te contamos todo lo que DAZN te ofrece en España y el modo de acceder a la plataforma en otros países para que no te pierdas ninguna de tus competiciones deportivas favoritas.
Come guardare DAZN en España

¿Qué es DAZN?

DAZN es una plataforma en streaming dedicada exclusivamente a la retransmisión de eventos deportivos.

DAZN (o Da Zone) es conocida popularmente como “Netflix de los Deportes”, debido al extenso catálogo de competiciones deportivas que ofrece a los usuarios.

Sin embargo, esta oferta difiere mucho de unos países a otros.

DAZN está fuertemente implantada en siete países: Japón, Alemania, Italia, Austria, Suiza, Canadá y Estados Unidos. En 2019 la plataforma llegó a España, pero aquí su oferta deportiva es mucho más reducida.
Donde ver DAZN

Si eres un apasionado de los deportes, aquí te damos todas las claves para que conozcas DAZN en profundidad, su funcionamiento en España y las claves para que puedas acceder a mayor número de contenidos de DAZN usando una VPN.

¿Quieres conocer todos los trucos para sacar el máximo partido a DAZN?, pues ¡comencemos!

¿Por qué DAZN es la mejor plataforma de streaming para ver deportes online?

El mayor atractivo de DAZN consiste en que ofrece al usuario la oportunidad de ver los partidos tanto en directo como en diferido (o bajo demanda). Este sistema te brinda, por tanto, la oportunidad de revivir tus partidos favoritos o de volverlos a ver en compañía de tus amigos

Este es un aspecto novedoso que no ofrece ninguna otra plataforma de transmisión en streaming de competiciones deportivas y que hace que DAZN sea tan apreciada por los usuarios.

DAZN o bajo demanda

¿Puedo ver DAZN en España, qué competiciones ofrece DAZN en España?

Si eres un gran aficionado al deporte, seguro que te preguntarás si puedes ver DAZN desde España, y qué competiciones te ofrece.

Desde el 6 de marzo de 2019 DAZN opera en España, por lo que sí puedes acceder a la plataforma desde España. El precio de suscripción es de 9,99 Euros al mes sin permanencia y con un mes gratis de prueba.

El acceso a la plataforma es muy sencillo, basta con registrarse, proporcionar la forma de pago y descargar la app. Tan simple como esto para acceder al contenido de DAZN.
DAZN comenza tu mes gratis

Y aquí empieza el problema. Los contenidos que ofrece DAZN a los aficionados en España son decepcionantes. La plataforma solo cuenta con los derechos para emitir MotoGP, Premier League y la Euroliga de Baloncesto. Sin embargo, no tiene los derechos para emitir las competiciones de la Liga Española, la Champions League y el Mundial de Fórmula 1.

Además, con la llegada de la pandemia del Coronavirus las competiciones de la Euroliga se han interrumpido, la Premier League apenas está empezando a despegar y en cuanto a la competición de Moto GP, la lesión de Marc Márquez ha reducido considerablemente su interés.

Oferta deportiva de DAZN en Alemania, Italia o Canadá

Como has podido comprobar la oferta de contenidos de DAZN en España es muy reducida. Y lo más asombroso es comprobar que por el mismo importe de suscripción (9,99 euros mensuales) en otros países, como Alemania, Italia o Canadá, la oferta de contenidos es mucho más extensa.

Por ejemplo, en Alemania DAZN ofrece a sus usuarios, la Champions League, La Liga Santander, la Copa del rey, la Serie A, La UEFA Europa League, la Ligue 1, la Bundesliga, la Carabao Cup, los partidos de clasificación para la Eurocopa, la NBA, la NFL, la NHL, la MLB, la WTA, la Copa Davis, la Fed Cup o la PDC. Y lo mismo sucede con Italia y Canadá, en cuyos países el contenido deportivo es mucho más amplio que el que se ofrece en España, por idéntico precio.

Dazn en Alemania

Llegados a este punto, resulta más interesante a los aficionados españoles acceder a la plataforma DAZN desde otros países, como Alemania, Italia o Canadá, dado que DAZN ofrecen en dichos países un mayor número de competiciones que en España.

Cómo acceder a DAZN de Alemania, Italia o Canadá desde España

Como has podido comprobar, dado que la oferta de DAZN en otros países es mucho más amplia que la que se ofrece en España, a los usuarios españoles les resulta más interesante y rentable acceder desde España a la plataforma de DAZN de Alemania, Italia, Canadá o Japón para disfrutar de una oferta mayor de eventos deportivos.

¿Quieres saber cómo puedes hacerlo?

Es muy sencillo, solo necesitas usar una VPN.

Una VPN te permite modificar tu ubicación (es decir, cambiar la dirección IP de tu ordenador) y acceder fácilmente a los partidos y contenido que ofrece DAZN en otros países.
Cambio de ubicación con VPN

Cómo acceder a DAZN con una VPN

Una VPN es una red privada virtual que te permite navegar por internet de forma privada, sin que se detecte tu ubicación. La VPN cambia la IP de tu ordenador y te permite acceder al contenido que las principales plataformas de deportes bloquean a los usuarios que no proceden del país en cuestión.

Gracias a la VPN puedes acceder a cualquier plataforma del mundo sin ningún tipo de restricción. El funcionamiento es muy sencillo, basta con contratar un servicio de VPN, configurar el servicio y conectarse a la ubicación elegida para acceder a la competición deportiva que quieras disfrutar.

Existen muchas VPN gratuitas, pero suelen acarrear muchos problemas, como virus informáticos, mala velocidad y cobertura, exceso de publicidad, etc. Por eso, te recomendamos que elijas siempre una VPN de pago, ya que siempre resultará mucho más segura.

Además, existen muchos servicios de VPN, por lo que siempre podrás encontrar el que mejor se adapta a tu presupuesto.

Qué VPN elegir para ver DAZN desde España

Un aspecto esencial de una VPN es que disponga de los servidores necesarios para dar cobertura al contenido que se emite en el país concreto al que quieras acceder. En este sentido, es muy importante que tengas en cuenta que no todas las VPN pueden desbloquear el contenido de DAZN en España.

En esta pequeña guía te detallamos las mejores VPN para acceder desde España a los contenidos que DAZN ofrece en otros países. Por desgracia, no existe una VPN que permita dar un acceso global a DAZN en todos los países, sino que cada proveedor de VPN solo puede desbloquear DAZN en función de los servidores con los que cuenta cada país específico. Estas son las principales VPN que te permiten acceder desde España a las competiciones deportivas que emite DAZN en otros países:

  • ExpressVPN: desbloquea DAZN de Alemania, Italia y Canadá
ExpressVPN
La VPN más rápida para DAZN
Private Internet Access
La VPN más flexible para DAZN
  • NordVPN: desbloquea DAZN de Canadá y Japón
NordVPN
La mejor VPN para DAZN
Surfshark
La VPN más asequible para DAZN

¿Puedo ver DAZN gratis?

DAZN es un servicio de pago, si quieres ver gratis DAZN puedes aprovechar el mes de prueba gratis que la plataforma ofrece a los usuarios, pero pasado el mes de prueba tendrás que empezar a pagar la cuota de suscripción, que es de 9,99 euros en España.

El mejor modo de ver todas las competiciones que ofrece DAZN consiste en utilizar una VPN para acceder a mayor número de competiciones que las que la plataforma ofrece en España.

Una alternativa para ver deportes en streaming online es la plataforma Arenavision, aunque en este caso también es necesario utilizar una VPN, ya que Arenavision está bloqueada en España.

Aunque DAZN está actualmente operativa en España su oferta es muy reducida en comparación a otros países, como Alemania, Italia, Canadá o Japón, que cuentan con un catálogo más extenso de retransmisiones deportivas por el mismo precio. Por ese motivo, el mejor modo de acceder a DAZN desde España es utilizando una VPN que te permita acceder al extenso catálogo de las competiciones que la plataforma ofrece en otros países.

Dejar una respuesta