Cómo probar tu VPN

¿Cómo poner a prueba su VPN?

Para cuando lea este artículo, probablemente ya habrá encontrado su servicio favorito en nuestra lista de los Mejores Proveedores de VPN. Pero, ¿cómo sabe si tiene todas las configuraciones ajustadas correctamente y puede estar confiado de que su configuración es segura? Aquí discutimos todo lo que debe saber y le ayudaremos a encontrar la forma más fácil para probar su VPN. 

Las personas pueden estar un poco inseguras cuando instalan y usan un servicio VPN por primera vez, especialmente cuando no trabajan con la tecnología todos los días.

Hay un montón de opciones para elegir, pero ¿cómo elegir sabiamente las mejores configuraciones y cómo obtener la mejor protección de su servidor VPN?

Los proveedores de servicio VPN se benefician de activar tantos métodos de seguridad como les son posibles, pero eso implica que los usuarios novatos se encuentren con una gran cantidad de configuraciones disponibles.

Le recomendamos que revise su aplicación para familiarizarse con los interruptores, los protocolos de encriptación IPv6, y la protección ante fugas de DNS. Una vez hecho esto, asegúrese de ejecutarlos para garantizar la máxima seguridad.

Pero, ¿cómo saber que realmente están funcionando? Seleccionamos un par de herramientas en línea que lo ayudarán a determinar qué tan seguro es realmente su servicio de VPN.

¡Una VPN que siempre funciona!

Previniendo la Fuga del IP

Un servidor VPN se usa, en primer lugar, para ocultar su dirección IP de los demás: las empresas y los sitios web usan su IP para rastrearle anuncios, servicios e incluso cosas peores.

Para comprobar qué tan bien oculta está su IP cuando realiza una operación VPN, primero debe establecer su dirección IP. Desconecte su VPN en su dispositivo y visite el sitio web “WhatIsMyIP“, un sitio web que muestra desde qué IP se llegó.

Es probable que desee anotar su dirección IP en un trozo de papel, y también su dirección IPv6, para utilizarlas más adelante. A continuación, vuelva a activar su VPN y vuelva a visitar WhatIsMyIP, probablemente verá una dirección IP completamente diferente ahora, una generada aleatoriamente por su proveedor de VPN.

Comprueba si tu VPN puede ocultar tu dirección IP

¿Hay una Fuga en su DNS?

Una de las muchas amenazas a su anonimato en línea son las fugas de DNS, fallas de seguridad que pueden minar el funcionamiento de una VPN y dar lugar a que invitados no deseados tengan acceso a su información.

Es una amenaza conocida, y la mayoría de las aplicaciones VPN tienen herramientas integradas para evitar tales fugas, pero aun así es bueno asegurarse de que esto no esté ocurriendo.

Afortunadamente, es posible comprobar si su seguridad se ve comprometida mediante el uso del sitio web dnsleak DNSleak. Se trata de un sitio web simple con un único propósito: hacer que verifique si es posible encontrar su IP a través de una fuga de DNS. El sitio es bastante auto explicativo, por lo que no vamos a entrar en detalles aquí.
Compruebe si su VPN permite fugas de DNS

Previniendo la Fuga del IPv6

El protocolo IPv6 es el sucesor del protocolo de cifrado IPv4.

El reemplazo para este último fue debido a los muchos cambios que vimos en el uso de Internet en los últimos años. Más personas usan Internet por más tiempo, y también más y más dispositivos se conectan a la red ahora que el “Internet de las cosas” ya es una realidad.

El protocolo IPv6 ha sido la respuesta a estos rápidos cambios, pero enfrenta algunos desafíos propios. El protocolo IPv4 todavía está en uso, por ejemplo, y no se comunica bien con dispositivos que usan la versión más nueva, es decir, el IPv6.

Por el lado de los proveedores de VPN, vemos algo diferente: algunos proveedores aún no pueden (técnicamente) ocultar su dirección IPv6. Para saber si este es su caso, vaya al sitio web de ipv6leak.com y verifique su servicio.
Evite las molestas fugas de IPv6

Correo Anónimo

Los periodistas, disidentes y activistas conocen la verdadera importancia del anonimato cuando se trata de enviar correos electrónicos a sus contactos. Para ellos, pero también para los usuarios habituales, es primordial que sus correos electrónicos no pierdan sus direcciones IP.

Existen varias medidas de seguridad en el mercado que lo ayudan a proteger sus mensajes de las “miradas no deseadas“.

El cifrado de PGP a través de TorGuard es un servicio muy popular, al igual que el uso de direcciones de correo electrónico temporales y anónimas como los provistos por GuerrillaMail.

Sin embargo, esas no son las únicas opciones convenientes: también puede proteger su correo alojado en Gmail o Yahoo, simplemente use una conexión VPN y verifique si su proveedor no muestra su dirección IP en sus correos electrónicos a través de sitios web especializados que son capaces de mostrar si sus datos se transmiten sin información valiosa adjunta.
Compruebe si su correo electrónico está realmente anonimizado

Descargas Seguras de Bittorrent

Una desventaja del uso de descargas Bittorrent es la posibilidad de una fuga de IP. La herramienta ipleak ayuda a los usuarios a determinar si este es el caso en su situación.

Presione el botón “Activar” en la pestaña “Detección de Dirección de Torrente” y utilice su aplicación de descarga con el enlace se le proporcionará. Tan pronto como este enlace comience a enviar información (lo que puede demorar un poco), usted sabrá si su IP está comprometida o no.

El sitio web de ipleak también ofrece otros servicios que pueden serle útiles. Entre los más destacables están la ayuda para detectar filtraciones de WebRTC y otras filtraciones torpes. Al usar este sitio con regularidad, es posible que se sorprenda de la frecuencia con la que las computadoras envían los detalles de la ubicación a través de otros medios.
Asegúrese de que su VPN le protege cuando utiliza Bittorrent

Un consejo final: la mayoría de los proveedores VPN han contratado los protocolos más importantes de encriptación y/o seguridad como configuración predeterminada, ¡pero nunca está de más comprobar si están comprometidos activamente o si al momento de uso están haciendo su trabajo correctamente!

Dejar una respuesta

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments