Cómo Descargar en Mega sin Límites

Cómo descargar en Mega sin límites usando una VPN

Mega es un servicio que está cobrando mucha popularidad en el almacenamiento de datos. Su estructura basada en la ‘nube’ es muy similar a la de Dropbox o Google Drive, por lo cual los usuarios pueden compartir o recibir archivos de todo tipo en cuestión de segundos.

El problema es que, al menos a la fecha, Mega limita la capacidad de carga y descarga de cada usuario de cuenta gratuita.
Mega limita la capacidad de carga y descarga

Las restricciones de Mega

¿Qué quiere decir esto?

Las cuentas gratuitas tienen una capacidad de almacenamiento de hasta 50GB (una capacidad bastante aceptable considerando que es un servicio obtenido a cambio de nada).

Sin embargo, solo es posible subir o descargar 5GB de datos cada 24 horas. Al llegar al límite de carga diaria, el proceso se pausa y se reanuda una vez han pasado las 24 horas.

Estas restricciones hacen que el uso de Mega sea un poco molesto. Pero guarde la calma, hay un método efectivo que puede ayudarle a usar Mega sin límites, todo gracias al uso de una VPN.
Utiliza una VPN con tu suscripción gratuita a Mega

Usando una VPN para saltar las restricciones

El sitio oficial de MEGA declara que la cuota de transferencia se mide únicamente por la dirección IP que se utiliza, dejando a un lado la información de la cuenta del usuario que realiza las acciones. Esto brinda una solución muy sencilla al problema de las restricciones: usar una VPN.

Una VPN es capaz de cambiar su dirección IP verdadera por una conectada a alguno de los muchos servidores provistos por el proveedor VPN.

Las VPNs además, proveen de capas adicionales de encriptación al momento de navegar, subir o descargar contenidos en línea. Si usted ya utiliza algún servicio VPN para proteger su privacidad y proteger su información personal tales como su dirección IP o historial de navegación, ya cuenta con el elemento más importante para poder subir o descargar de Mega sin límites.
Descargar de Mega sin límites con una VPN

En cuanto a la pregunta: “¿cuál es la mejor VPN para Mega?”, la mejor opción es NordVPN.

¿Por qué NordVPN es el mejor?
¡Descúbrelo por ti mismo!

NordVPN es la recomendación predominante por el hecho de que provee seguridad y conexión sin límites de descarga. Otros proveedores de VPN pueden ofrecer seguridad y privacidad, pero la mayoría de ellos imponen límites de descarga en sus planes básicos o ralentizan considerablemente la velocidad de descarga de datos.

El mejor VPN para Mega es, pues, uno que no tenga tales restricciones, puesto que se supone que se usará para subir o descargar grandes cantidades de datos, aprovechando al máximo su conexión a Internet, y poder disfrutar de las capacidades de almacenamiento de Mega sin límites.

Descarga de Mega sin límites ahora

Cómo Descargar en Mega sin Límites

Paso 1

Luego de comenzar a subir o descargar en Mega, usted debe detener la acción justo antes del límite permitido (5GB en cuentas gratuitas o 1TB en las cuentasLite”). Para ello, utilice el botón que se encuentra en la zona superior izquierda del programa.

Lo segundo en la lista es deshabilitar la cuenta Mega que ha dado de alta en JDownloader. Para esto, debe ir a la configuración de “Opciones/Complementos” y proceder a “Deshabilitar Cuenta” en la sección de “Gestor de Cuentas”.

Paso 2

Con las cargas o descargas pausadas y la cuenta deshabilitada, debe ir a NordVPN, o a cualquier otro servicio de VPN con el que cuente, y conectarse a una nueva IP en el caso que haya estado usando la suya (sin ninguna encriptación), o cambiar a una diferente si ha estado usando una dirección diferente a la suya a través del servicio de VPN.

Esto no debería tardar más que un par de minutos.

Paso 3

Completados los dos pasos anteriores, puede revisar si la conexión de tu VPN funciona perfectamente.

¿Cómo comprobar si mi VPN está funcionando?

Asegurada la conexión a través de una IP diferente, ya puede proceder a habilitar de nuevo tu cuenta en Mega para descargar otros 5GB de datos, superando así la restricción original del límite Mega. Recuerde habilitar también la cuenta de JDownloader y esperar a que esta le indique se trata de la cuenta correcta.

Cómo Descargar en Mega sin Límites

Si su archivo supera los 10GB de peso, es decir, si su carga o descarga necesita de otros 5GB o más de datos adicionales, solo debe repetir este proceso nuevamente, comenzando desde el «Paso 1». Debe deshabilitar las cuentas y cambiar nuevamente su dirección IP a través del VPN de su elección.

De nuevo, elegir el mejor VPN para Mega es crucial ya que muchos proveedores se enfocan en elementos diferentes a las velocidades de descarga, y otros incluso ofrecen sus servicios proveyéndole de una sola dirección IP en una única ubicación diferente a la suya, lo cual imposibilitaría realizar este proceso más de dos veces en un período de 24 horas.

Conclusión

Descargar de Mega sin límites es posible. Haciendo uso de un buen proveedor de servicios VPN, y siguiendo los breves pasos descritos arriba, las restricciones de descarga de las cuentas gratuitas de Mega serán cosas del pasado.

Ya sea que usted haga uso de NordVPN, en nuestra opinión el mejor VPN para Mega por sus características y prestaciones de velocidad, seguridad y anonimato, o cualquier otro proveedor, los pasos a seguir serán los mismos, y podrá repetirlos para ejecutar sus cargas o descargas de datos cuantas veces le sean necesarias.

Dejar una respuesta

2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

¿Cuando se paga en NordVNP?

Hola!

Pagas por NordVPN inmediatamente. Pero puede obtener un reembolso completo dentro de los 30 días.