cloudflare-vpn

Cloudfare presentó Warp, su nueva VPN gratuita

Cloudflare, una reconocida compañía que opera en el campo de la seguridad en línea, presentó recientemente su nuevo proyecto: Warp. Se trata de una VPN gratuita que se caracteriza por su seguridad, inteligencia y rapidez. La noticia se da a un año de que Cloudfare presentara su exitoso sistema de resolución de DNS. ¿Es este el cambio de juego que estábamos esperando?

La resolución de DNS

En 2018, Cloudflare introdujo el ahora famoso sistema 1.1.1.1. El sistema buscaba ser una alternativa rápida y segura a las alternativas de DNS de Google. Después del lanzamiento, muchos medios de comunicación recogieron la historia, dando fantásticas críticas a la entonces innovadora opción.

Pero, ¿qué es un sistema de resolución de DNS? En pocas palabras, cada vez que un usuario escribe “www.google.com” dentro de su navegador, el nombre del sitio web se traduce en una secuencia de números. Esto se debe a que nosotros, como seres humanos, tendemos a recordar nombres más fácilmente que dígitos. Cuanto más rápida sea la traducción, más rápido se cargará la página. El sistema 1.1.1.1 de Cloudfare resultó no solo rápido y confiable, sino también muy seguro. Cuando un usuario utiliza el sistema de resolución de DNS de Cloudflare, su dirección IP se eliminará en 24 horas luego de la conexión. Este no es el caso cuando se trata del DNS de Google o cualquier otro implementado por su proveedor.

Cloudflare VPN: Una Evolución Natural

No es de extrañar, entonces, que Cloudfare haya tomado el gran salto a la creación de una VPN. Warp es de momento el nuevo chico en el vecindario, pero creemos que no va a tomar mucho tiempo antes de que comience a hacerse de un lugar de renombre. Para empezar, es gratis. Además, la reputación de Cloudflare le brinda una clara ventaja frente a todas las compañías que brindan servicios VPN gratuitos.

Los medios de comunicación ya están elogiando la seguridad y la capacidad de Warp para eludir los bloqueos geográficos. Pero si algo sabemos del mundo de los VPNs es que no todo lo que brilla es oro. A este momento, no podemos confirmar ni negar la afirmación de que la VPN es realmente segura, rápido o inteligente. Lo comprobaremos una vez hayamos realizado  nuestra revisión completa, que llegará más adelante esta semana.

El problema con los servicios gratuitos

La práctica de usar una VPN para eludir los bloqueos geográficos no es nada nueva en absoluto. Netflix, Hulu, BBC iPlayer y muchas otras compañías de medios intentan bloquear todo el tráfico que proviene del extranjero debido a los problemas sobre los derechos de autor. Eso creó una enorme diferencia en la disponibilidad de series de televisión y películas, especialmente si se compara con la contraparte estadounidense. El problema con las VPN gratuitas es que estas grandes compañías cuentan con los medios para bloquearlas.

Pero, ¿cómo bloquean exactamente el tráfico proveniente de estas VPN? Si mil personas se conectan a la misma VPN e intentan ver Netflix, los agentes de seguridad del servicio de streaming verán mil dispositivos diferentes conectados con la misma dirección IP. Esto, para ellos, es una clara señal de que una VPN está operando. Por lo tanto, bloquean la IP para que no pueda conectarse más al servicio.

Todos los proveedores que solicitan una tarifa de suscripción para usar su VPN lo hacen porque es muy costoso encontrar nuevas direcciones IP cada vez que una compañía de medios lo bloquea. ¿Cuál es el plan de Warp?

Warp, ¿qué tan grande será su apuesta?

Entonces, ¿Cloudflare cuenta con todos los recursos para satisfacer la demanda de nuevas direcciones IP y servidores? Si es así, ¿tienen la voluntad de luchar esta guerra contra las grandes compañías de transmisión de contenido? Esto es muy difícil de afirmar, pero una cosa es segura: si hoy es posible conectarse a American Netflix usando Warp en cualquier lugar de Europa o Latinoamérica, esto no garantiza que hacerlo será posible en una semana o en un mes.

La única manera de asegurar que su conexión sea estable, segura y continúa es a través de una suscripción a una de las VPNs que ya hemos analizado. Nuestra mejor opción, 5 Euro VPN, combina un excepcional nivel de seguridad con precios extremadamente asequibles. Puede leer la reseña que tenemos sobre 5 Euro VPN en este enlace.

¿Qué opina sobre Warp? ¡Deje su opinión en la sección de comentarios!

Dejar una respuesta

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments